Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rey de España presenta sus disculpas tras críticas por safari en África

En este artículo: África, España
| 54
El rey de España, Juan Carlos I

El rey de España, Juan Carlos I

El rey de España, Juan Carlos I, se disculpó hoy ante sus conciudadanos por el controvertido safari realizado la semana pasada a Botswana, que desató las críticas en este país, inmerso en una profunda crisis económica.

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir, declaró el monarca a Televisión Española, antes de abandonar la clínica donde fue ingresado el sábado último, tras sufrir una fractura de cadera durante una cacería de elefantes en el país africano.

El accidente del también jefe del Estado, de 74 años, desencadenó una oleada de reproches en diversos sectores de la sociedad, que reclamaron un esclarecimiento de la polémica expedición llevada a cabo por el soberano.

La coalición Izquierda Unida (IU) calificó el pasado lunes de indecoroso el viaje de placer, en momentos en que el propio rey pide sacrificios al pueblo para salir de la crisis económica.

El líder de IU, Cayo Lara, denunció que con su safari, el jefe del Estado y la Casa Real están demostrando una total falta de ética con la actual situación que atraviesa este país, sometido a duros recortes sociales.

Lara señaló que cuesta comprender cómo puede separarse el ámbito privado del público de ese desplazamiento a África, el cual trascendió después de que el soberano se fracturara la cadera.

Si no hubiera sufrido ese accidente no nos hubiésemos enterado, se lamentó el coordinador federal de la tercera fuerza política en votos de España, quien anticipó que IU se interesará ante el Congreso de los Diputados por el sustento económico de ese recorrido.

En su ofensiva parlamentaria, la coalición de izquierda preguntará al gobierno conservador de Mariano Rajoy si el periplo fue sufragado con dinero público, o si los recursos se tuvieron que tomar de las partidas presupuestarias de otros ministerios.

Preguntado sobre este asunto, Lara consideró que el monarca no puede expresar por un lado su preocupación por los miles de jóvenes inmersos en el desempleo, para a continuación marcharse a un país a matar elefantes.

Llamó también la atención sobre la supuesta descoordinación existente entre el Palacio de la Moncloa (sede gubernamental) y la jefatura del Estado, pues, según su criterio, hay dudas respecto al grado de conocimiento que tenía el ejecutivo del controvertido safari.

Aprovechó para recordar que el duro ajuste puesto en marcha por Rajoy para hacer frente a la crisis obvió dos partidas: la de la Casa del Rey, que apenas sufrió un recorte del dos por ciento, y la de la Iglesia católica, que fue del cero por ciento, ironizó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Badoza dijo:

    El Rey J. Carlos es un cínico y un mentiroso .Si no se hubiese fracturado la cadera, su safari de caza nunca hubiera salido en los medios, tampoco hubiera pedido perdón ni se hubiera arrepentido .
    Son puras lágrimas de cocodrilo. Es un mentiroso y un sinverguenza. Un pésimo representante del pueblo español.
    No se que estan esperando para mandarlo a laburar en serio, a estos parásitos sociales. Como puede ser que en pleno siglo XXI existan estos zánganos.Ya bastante daño hicieron en el medioevo como para que sigan existiendo.
    Ajuste al pueblo español y este indigno gastando 50000 dls por cada elefante cazado?
    La próxima vez mándelo a cazar leones con un rifle de aire comprimido, es lo que se merece!.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Democracia?
    Quien lo eligió,quien voto por el?
    Despues que no me digan.
    Ese mismo fué el que mandó a callar a Chavez.

  • celia dijo:

    hoy pude ver el telediario de TVE y en vivo las "declaraciones" de SM. me parecieron insinceras. por ahí dijeron que un jeque árabe le costeó el safari, 30 mileuros....una bagatelta!!!!
    lo más cínico es que SM DON JUAN CARLOS DE BORBON es el PRESIDENTE HONORÍFICO DE LA WWF (world wild foundation) que se encarga de proteger y cuidar las especies en sus hábitats naturales. espero que le retiren el cargo

  • Dardo Ribas dijo:

    NO HAY QUE ASOMBRARSE TANTO.
    LA TRAYECTORIA DE ESTE INDIVIDUO HABLA POR ÉL

    Pocos deben saber que a los 18 años mató a su hermano menor de 14 -el infante Alfonso- de un disparo entre ceja y ceja con un revólver del calibre .22 que le había obsequiado... ¡el generalísimo FRANCO!

    Claro, siempre se dijo que fue un accidente y, seguramente, fue así; porque no entra en la cabeza que haya sido intencional. Pero que lo mató, lo mató.

    La madre -María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans- estaba presente cuando el fatal desenlace. El gobierno franquista se encargó de minimizar el episodio que se cerró bajo cuatro llaves.

    Presuntamente, los dos jóvenes se entretenían manipulando un arma y el actual Juan Carlos Alfonso Víctor María de Todos los Santos, que ya revistaba en la Academia General Militar de Zaragoza y luego en otras instituciones militares, tenía la suficiente instrucción como para haber evitado semejante tragedia.

    No por eso uno lo va a enjuiciar. Esta clase de dramas han ocurrido innumerables veces a lo largo de la historia y en todo el mundo. Es aquello que tanto se dice en el argot ciudadano de la Argentina: "Las armas las carga el Diablo y las descargan los boludos"...

    Bueh, lo de los elefantes no merece siquiera el mínimo respeto. Como cazador, debería saber que esta especie se destaca por su notable inteligencia y ningún hombre medianamente culto debería dejarse tentar por el instinto brutal que aún conservamos ante semejante maravilla de la Naturaleza.

    Hemingway era un genio y, sin embargo, gustaba de la caza y de la lidia de toros. Contradicciones es lo que sobra en la condición humana.

    Modestamente, debo decirlo, a pesar de mi origen de familia obrera, pude en mi juventud dedicarme un tiempo a esta actividad. No maté leones y menos elefantes. Me habría negado terminantemente a hacerlo. Sí algunos jabalíes y también caza menor. Una historia sin importancia y absolutamente azarosa.

    Después de algunos años, comprendí que la caza no tiene justificación ética alguna. No es más que un crimen disfrazado de deporte. Colgué los fusiles y nunca más maté un animal, ni siquiera una perdiz.

    Es más, cuando pienso en aquellos días por los montes intrincables de La Pampa (Provincia argentina donde abundan ciervos, jabalíes, pumas, etc.) no puedo evitar el remordimiento. Pero ya no tiene remedio.

    Amo a los animales y si hubiera un fantástico proceso jurídico de ellos a nosotros, no tendría más que declararme culpable. Esa es la verdad. No hay derecho a matar ni a una hormiga.

    No hay que matar animales, salvo que se justifique en legítima defensa… como ser aplastar a una víbora que se aparece en nuestra carpa de campistas. Matar o maltratar animales nos degrada ante nosotros mismos.

    Por otra parte, yo no era rey de nada; vivía de mi profesión y eran otros tiempos donde los mayores alentaban estas actividades desde nuestra infancia. Cosas de machismo que no resisten el menor análisis.

    Es cierto que existen suficientes ingredientes para sospechar que es algo que tiene presencia en la mente y que se ha trasladado genéticamente desde la época en que estábamos abandonando nuestra condición de monos antropomorfos, descubrimos el fuego y cazábamos para vivir. Todo nos obligaba a ser cazadores y recolectores. Eso pasó hace centenares de miles de años y aún hay comunidades indígenas que no tienen otra opción.

    La Naturaleza nos construyó así en un largo proceso de millones de años. No es casual que tengamos caninos en nuestra dentadura y visión estereoscópica; o sea percepción de distancia y profundidad... porque somos omnívoros, pero también carnívoros. “Somos esto que somos”, como dice por ahí en algún libro de la Biblia.

    Con esto no quiero justificar a los cazadores en estas épocas, ni justificar al ya patético y anacrónico Rey de España.

    Ahora bien, la cuestión aquí pasa por otro lado.

    Este señorito, que se mete a hurgar en las “cumbres” y aconseja “a ver si te callas”… se ha cocinado en su propia salsa.

    Andan Rajoy y sus mandantes pidiendo austeridad al pueblo español después de las tropelías económicas cometidas por la clase dirigente y privilegiada a la que pertenecen y resulta que el Rey se marcha de manera clandestina a cazar elefantes en un país de África, gastando suculentas sumas dinerarias que bien podrían ser destinadas a la educación o la salud, por ejemplo.

    El otro día, hubo otro accidente con armas en la familia del Rey -que se suma a aquel lejano suceso al que me referí- y hoy nos enteramos que el Borbón posee una colección de varios rifles “Express”, cuyo precio orillea los cien mil euros cada uno. Son armas de calibres tremendos (.378, .458, .460, dos cañones,) que se usan, precisamente, para abatir grandes piezas como elefantes, tigres de Bengala o leones.

    Hoy también supimos -y le vimos en un video- como un mentecato pidiendo perdón y “que no lo haría más”. O sea, si no lo descubrían por el accidente, seguía la saga de “hazañas cinegéticas”; como fue descubierto -y en plena crisis económica de su país con cinco millones de desocupados-, pide perdón. Lo que se dice un perfecto caradura.

    Y lo de la foto, con el pobre elefantito abatido sobre un árbol… francamente, es repugnante. Pensar que este tipo hacía contribuciones para cuestiones ecológicas y de conservación de la fauna. ¡Matar elefantes! ¡Matar leones, tigres o ciervos!... Se están extinguiendo, pero Su Majestad no se ha enterado.

    No cabe duda alguna que España debe regresar a la República y determinar el fin de esta estirpe de ociosos monarcas que viven a costillas de su propio pueblo entre el lujo y la estupidez.

    No olvidar que la alhaja del yerno está seriamente comprometida con escándalos financieros y noticias de último momento indican que el “cazador” de elefantes podría haber sido cómplice, favoreciéndolo con su tráfico de influencias.

    Lástima que cuando se rompió la cadera no cayó sentado ofreciendo sus nalgas a uno de los colmillos del noble y asesinado paquidermo. Por ahí descubría otras inclinaciones sexuales. ¡Vaya uno a saber!

  • Brando dijo:

    Caza elefantes y es presidente de WWF. Hipocrita payaso

  • Leandro dijo:

    Una vez mostró total irrespeto hacia Nuestra América, cuando en una de las cumbres Iberoaméricanas, creyendo que aún era rey de este lado del mundo, mandó a callar a Chavez. Ahora irrespeta a su propio pueblo haciendo gastos factuosos en medio de una aguda crisis e irrespeta al continente africano y al mundo entero al ir a matar a una de las especies en peligro de extinción.

  • El R@ dijo:

    Gracias a dios que no le dio por ir a la caza de nativos!!!! algo a lo que estuvieron acostumbrados por siglos, dirá el muy:"..un elefantico, yo lo pago bien, que para eso he doblado millones de lomos"

  • Juan dijo:

    Se acordará este reyesuelo de cuántos elefantes ha matado en su vida?.
    Del primero acaso?
    O no fue elefante su primer muerto?
    Libérense de este parásito con título de rery

  • roberto dijo:

    LO MEJOR QUE HUBIESE SUCEDIDO, QUE UN ELEFANTE LO APLASTARA, CON ESO SE ACABARIA LA VIDA IMNECESARIA DE ESTE REYESUELO QUE VIVE COMO UN PARASITO COLGADO DE LA GENTE

  • Juan Chicaiza dijo:

    Será acaso el primer elefante que ha matado el reyesuelo?
    Cuál sería su primera víctima
    Y es defensor de los derechos de los animales

  • El Palmero dijo:

    La verdad que es una inmoralidad y una falta de escuprupulos de este Rey.Gastar el dinero del erario publico;si es que fue asi,y matando una especie amenazada.
    Deberian de llevarlo a la corte por daños a la biodiversidad y el medio ambiente

  • pedro dijo:

    Esto demuestra una vez más la doble moral y falta de ética de los ricos, cumpliendo aquello de que: "cumple lo que digo y no lo que yo hago".

  • JUANCHO dijo:

    ¡Porque no te callas!

  • Walter Sánchez Sedez dijo:

    Se ha escrito más de los 11 guardaespaldas del servicio secreto de Obama que de las 11 palabras que emitió Juan Carlos I de la ramera barata de Europa, España, disculpándose por lo que no amerita disculpa alguna, cuando el sumergido pueblo español atraviesa una de las más duras crisis de su historia y la monarquía vive de espaldas al pueblo. ¿Cuándo se revelará finalmente el pueblo español para sacarse de encima el lastre de la realeza y los políticos corruptos que la mantiene? ¿Cuándo volverá el amor propio al pueblo español para darle paso a la República?

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Señores el elefante es la punta del iceberg, los Borbones tienen su Historia, que sus resultados requiere DEVOLUCIONES E INDEMNIZACIONES, no disculpas.

  • Carmen dijo:

    Joder que disculpas nio ocho cuartos, despues de acabar con la naturaleza de esa forma, con tanto cuidado que muchos se dedican a cuidar las especies en peligro de estinsion y este dedicandose a matar elefante, hasta cuando , cuando todos van a coger conciencia, unos porque hacen una guerra en medio de la nada y acaban con toda las especies arriba de la faz de la tierra y otros se dedican a acabar con lo poco que quedan, digame si no se parecen, cuantos indignados no hay en españa que no tienen trabajo , que tiene tremenda crisis y el dedicandose a matar elefante IDIOTA

  • Rafael Aguilar dijo:

    Durante la lucha por su independencia, teniendo las tropas exhaustas y hambreadas, sus oficiales le pedian a George Washington exigirles un sacrificio adicional, Washington respondio que eso no era posible pues suficiente insulto era que mientras sus soldados languidecian de hambre hubiera obesos oficiales a quienes el hambre no habia tocado ni con el petalo de una rosa. En los dias previos a la revolucion francesa ocurria lo mismo, mientras la aristocracia banqueteaba y disfrutaba tremendos bacacales el pueblo se moria de hambre. La historia demuestra que de los gobiernos elitescos la monarquia es lo peor por la diferencia abismal y desprecio por lo pobres. España por lo visto no aprende nada de la historia conserva la podrida monarquia y elige como gobierno a los descendientes de quienes se robaron las mayores riquezas de America latina y convirtieron a los nativos africanos en mercancia vendida al mejor postor.

  • julio dijo:

    Esto no es más que una muestra de la doble moral de los ricos y poderosos. Por un lado pidiéndole a los pobres que recorten sus gastos y por la otra dilapidando el dinero que bien haría con darlo para mejorar a su propio pueblo. Indignación es lo que causan estas cosas. Que bien sería que Fidel en una de sus magistrales Reflexiones hiciera una mención de esto.

  • vicente fried dijo:

    ES una verguenza el desprecio a la vida de un animal en peligro de extinciòn ,que demuestra el rey de España.Mientras en su paìs no hay trabajo y las necesidades crecen y crecen dstituciones derrocha la plata del pueblo español.
    Que verguenza para España que aùn tengan instituciones medievales con un pasado criminal en Amèrica Latina e incluso en su propio paìs.

  • JoséM dijo:

    Repugnancia con el dulce después que te lo comiste. Serás descarado !!!!

  • fran dijo:

    Soy antimonárquica, creo que la casa real es una institución que hoy en día no tiene ningún valor y abría que suprimirla. También estoy en contra de que se mate animales por deporte, me da igual que sea un toro, un elefante (que ni mucho menos están en peligro de extinción) o un gato callejero, o es que tiene más derecho un elefante a vivir y sufre menos si lo matan que un gato o un conejo.La casa real recibe todos los años una asignación para su mantenimiento que ronda los 25 millones de euros, eso incluye las vacaciones del rey que según mi opinión está en su derecho de irse de vacaciones donde le de la REALÍSIMA gana. Estando el país como está habría que reducir al máximo la asignación a la casa real,pero en el momento que al rey se le asigna un dinero de los presupuestos generales del estado está en su derecho de irse de vacaciones donde le plazca. imaginaros que a cada uno de nosotros nos quitan 20 euros para mantener la casa real ¿Qué os molesta más, que el rey se vaya de vacaciones con nuestro dinero o que lo guarde en el banco? a mi me da igual, el hecho es que a mi me lo ha quitado el que se vaya de vacaciones o no a mi me da igual

  • Capone dijo:

    Es El Rey, no estamos hablando de cualquier hijo de vecino, da igual si mata un elefante o un rinoceronte, la alta sociedad y sobretodo la corona debe mantener su statut, banquetes, cacerías y demás cuestiones propias que les distinguen del resto de mortales.

    No se olviden que El Rey es símbolo de unidad de la patria y su gran quehacer ha dejado a España en uno de los más altos niveles en la actualidad. Diferenciando que ahora y por un errático gobierno socialista durante los últimos 8 años , los españoles están pagando las consecuencias.

    Arriba el Rey y la Monarquía, que no se preocupe que ya vendrán más cacerías.

  • MeCagoEnLaMONARQUIA dijo:

    claro, ojala la crisis no toque fondo, porque si lo hace se acaba el euro, por ahi lei que la economia espannola es el doble de las economia griega, irlandesa y portuguesa, asi q esperemos que no caigan porque si caen, sigue italia y despues francia.....

    ahora bien, con un monarca como este, deberian caer, a ver si 200 annos mas tardes, los espannoles se hacen hombres de una buena vez y le cortan la cabeza al linaje real,

    manos mal que el rey ha dejado a espanna en un alto nivel actualmente, supongo que ese es el resultado de la venta de carne de elefante en europa, que para eso si debe ser bueno, ademas, que hace la realeza, aparte de no trabajar, no gobernar, viajar, ir a eventos sociales a hablar estupideces y sandeces, cacerias inutiles, coleccionar fusiles, y quien sabe cuantas mariconerias mas, sin mencionar que es un asesino, por ahi lei que mato al hermano, y la madre, otra patan mas, como va a dejar que un par de jovencitos se pongan a jugar manipulando armas de fuego????????? seria idiota la vieja?

    no me joda, mire, menos mal que de este lado del pacifico, nos liberamos de esos idiotas, nos pasamos la corona por el culo y asumimos nuestro propio camino... si ustedes se sienten orgullosos de su rey , pues disfrutenlo, alma de vasallos idiotas es lo que tienen los espannoles..... menos mal que aca no tenemos ninguna mierda de esa

    unidad de patria? claro, para sus vasallos...

  • yag dijo:

    Donde estan los heroes de EE.UU. para que metan preso a este criminal?, acaso no esta violando los derechos humanos? con el simple hecho de gastar dinero que no se ha sudado y de paso con crisis economicas en su pais. acaso no esta violando los derechos de la vida animal? bueno que van a saber si el la misma mierda.
    chavez, cada dia estoy mas convensida que tu lucha por la libertad, la justicia social, y todas esas cosas buenas que nos has hecho en nuestro pais debe seguir y si los superheroes de la Union europea se mete. pues a plomo salen.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también