Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Publican fotos de soldados estadounidenses posando junto a cadáveres de afganos

| 69
Al centro, sonrientes, los muchachones de la 82 división.

Al centro, sonrientes, los muchachones de la 82 división.

Soldados estadounidenses se tomaron en más de una ocasión en 2010 fotografías junto a los restos destrozados de supuestos terroristas suicidas afganos, informa este miércoles The Los Angeles Times.

El diario afirma que el Ejército norteamericano inició una investigación sobre el caso después de que el matutino publicara algunas de las fotos, suministradas por un soldado de la división.

El primer episodio tuvo lugar en febrero de 2010, cuando tropas de la 82 división aerotransportada fueron enviadas a una estación policial en la provincia afgana de Zabol para analizar los restos de un supuesto atacante suicida.

El propósito de los soldados se suponía que era tomar huellas digitales pero terminaron posando para ser fotografiados, de pie o en cuclillas, junto a los cadáveres, afirma el diario.

Unos meses después, el mismo pelotón concurrió a inspeccionar los restos de tres insurgentes, sobre los que la Policía afgana dijo que se volaron por accidente al manipular explosivos.

Dos soldados posaron sosteniendo la mano de uno de los hombres muertos con el dedo medio levantado, mientras otro se inclinaba sobre el barbudo cadáver, asegura el periódico.

Otro soldado colocó aparentemente una insignia extraoficial en la que se podía leer ‘cazador de zombies' cerca de otro cadáver y tomó una foto.

The Los Angeles Times dijo que jerarcas militares le pidieron que no publicara las fotografías por temor a que suscitaron reacciones violentas, pero el editor del Times Davan Maharaj dijo que el diario decidió publicar una selección "pequeña pero representativa" de las mismas.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras una serie de escándalos que afectaron los vínculos entre estadounidenses y afganos.

En marzo un soldado abrió fuego indiscriminadamente en dos aldeas afganas matando a 17 personas -en su mayoría mujeres y niños- en lo que se cree fue el mayor crimen de guerra cometido por un soldado de la OTAN durante el conflicto en ese país.

La quema de ejemplares del Corán a mediados de febrero desató violentas protestas anti-norteamericanas y una oleada de ataques de miembros de las propias fuerzas de seguridad afganas contra efectivos de la OTAN.

La OTAN tiene 130 mil efectivos liderados por Estados Unidos en Afganistán, que combaten a los islamistas talibanes, que se levantaron contra el gobierno de Kabul, apoyado por las potencias occidentales.

(Tomado de AFP)

Un soldado de la 82 División Aerotransportada del Ejército con el cuerpo de un insurgente afgano murieron al intentar plantar una bomba en la carretera. La fotografía es uno de los 18, siempre a The Times de soldados estadounidenses posando con cadáveres.

Un soldado de la 82 División Aerotransportada del Ejército con el cuerpo de un insurgente afgano muerto. La fotografía es uno de las 18 imágenes obtenidas por The Times donde aparecen soldados estadounidenses posando con cadáveres.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeLGuerero dijo:

    SICOPATAS DE NACIMIENTO,EL IMPERIO LOS CREA,PARA LA DEPREDAR LA HUMANIDAD,ASI ESTA LLENA ESA NACION DE GENTE COMO ESA,SICOPATAS.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Observen atentos, se repite el hecho, los que enfrentan al imperialismo mueren con los ojos abiertos, mirándo a la muerte a los ojos.
    Los pobres venceremos.

  • alicia dijo:

    DAN LASTIMA, GENTE JOVEN TAN ENFERMA Y ESTUPIDIZADA QUE NO PIENSA CON SU CABEZA Y SE DEJA LLEVAR POR IDEAS FANATICAS Y DISTORSIONADAS.

    CUANDO RETORNAN DEL FRENTE ESTAN ENFERMOS, NO PUEDEN LLEVAR ADELANTE UNA VIDA NORMAL CON SU FAMILIA, PROTAGONIZAN VIOLENCIA FAMILIAR Y TERMINAN EN UNA ESCUELA O SUPERMERCADO AMERICANO MATANDO INOCENTES A MANSALVA.

    Alicia

  • jorge silva dijo:

    son unos salvajes.
    las bestias del imperio yanqui
    que haran esos animales cuando nadie los puede filmar.
    solo se les puede comparar a los asesinos facistas alemanes en la segunda guerra mundial son los mayores terroristas de la historia.
    realmente no tienen perdon de DIOS
    El mundo debe levantarse repudiando este tipo de practica.

  • carlos hernandez m dijo:

    Ejercito de Asesinos Malditos, los gringos son los mas cobardes que exiaten sobre la tierra, se aprobechan de su poderio militar para someter a pueblos debiles, pero lo mas tristes es que sus compatriotas agsfanos armados por los gringos actuan contra su propio pueblo,,,, que verguenza..... traidores , arrastrados, mercenariois tan asesinos como las ratas gringas,, buenos mal que hay dos lideres en el mundo que le han hablado claro a esos asesinos y son. Fidel de Cuba y el Comandante Hugo Chaves de Venezuela.... Larga vida.... Carlos Hernandez M.. Caracas- Venezuela.

  • Hugo B.Diaz dijo:

    Pudieran decirse muchas cosas.Estoy convencido que la formación del soldado EEUU es así.Sus academias los prepara precisamente en el desprecio al ser humano.Los prepara a su propia desgracia y a recibir todo el odio del mundo humano.Los prepara a no ser humanos.Me da asco en ver estas fotos.,Pienso que si nos agreden un día a nadie se le ocurra a volverlos a cambiar por compotas.Daremos todo para que encuentren su justa tumba aquí mismo.Ya así podemos cambiar su polvo de la derrota y la muerte del agresor por compotas.Con el perdón de muchos de sus soldados que se ven obligados a participar en el ejército como único medio de subsistir
    y mantener a sus familias además de poder obtener una plaza en una universidad.Es una lástima.Que recuerden bien a Girón que retrocedieron hasta las playas y allí se le acabó Cuba pero apareció el imponente Mar Caribe. que es parte de nuestra defensa y les dijo:!A la tierra de nuevo que aquí no hay paso!Entonces se entregaron todos.
    En otra guerra antes de que ellos se sienten, u orinen arriba de nuestros cadáveres como trofeos de guerra-que nunca lo harán nuestros soldados ni oficiales-irán a la tumba en esta sagrada tierra, si no desaparece junto a ellos.Que recuerden siempre lo que dijo Fidel en una intervención en la plaza de las banderas**Será la última guerra imperialista que los EEUU hará**-fue la idea expresada.Y digo todo esto porque no me queda dudas
    que el enemigo, acostumbrado a que los aviones les chapeen el terreno, donde no queden ni civiles ni militares, ni instalaciones, ni aire, ni insectos e incluso ni animales microscópicos,desembarquen con sus mochilas quincallas, de casi o más de 60-70 libras de peso, a ocupar una tierra arrazada, donde nadie les dispara-porque no quedó nadie- y sentarse ante las cámaras de TV mediáticas, de haber logrado una victoria */*/sin tirar un tiro**! que Dios los perdone-y no creo-
    pero les adelanto que llegarán al mismísimo infierno de Dantes Allegieri.

  • Master Paul dijo:

    No es por joder, incluso hubo ex SS que se enlistaron en las fuerzas especiales gringas. Esos gringos son lo mas cerdo que hay. Pillense lo ke fueron a hacer a cartagena Colombia. lo ke debemos hacer es deslegitimar nuestra fuerzas armadas si están intervenidas por misiones- asesoria militares gringas como pasa en Colombia donde son unos arrodillados por-yankees.

  • NOEL dijo:

    SERIA BUENO QUE CUBADEBATE PUBLIQUE UNA FOTO QUE RECUERDO CUANDO ERA NIñO LA VI Y NUNCA SE ME OLVIDA, DEVE ESTAR EN ALGUN ARCHIVO , UN SOLDADO AMERICANO EN VIETNAM , SOTENIA EN SU MANO UN COGAJO DE PIEL QUE TERMINABA EN LA CABEZA DE UN VIETNAMITA, ALGO HORRIBLE EN ESA EPOCA, HOY YA SE HA QUEDADO PEQUEñO , SIEMPRE AN SIDO ASI, ASESINOS.

  • Daniel dijo:

    Eso es el verdadero y legitimo imperialismo Norteamericano, ni siquiera los Nazis tuvieron la capacidad para mostrarle al mundo la manera de exterminar a la raza humana, esto es una bofetada mas para el mundo, algun dia pagaran estas atrocidades, el mundo demandara y Dios castigara.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también