Inicio » Noticias, Política  »

Publican fotos de soldados estadounidenses posando junto a cadáveres de afganos

18 abril 2012 | 69
Al centro, sonrientes, los muchachones de la 82 división.

Al centro, sonrientes, los muchachones de la 82 división.

Soldados estadounidenses se tomaron en más de una ocasión en 2010 fotografías junto a los restos destrozados de supuestos terroristas suicidas afganos, informa este miércoles The Los Angeles Times.

El diario afirma que el Ejército norteamericano inició una investigación sobre el caso después de que el matutino publicara algunas de las fotos, suministradas por un soldado de la división.

El primer episodio tuvo lugar en febrero de 2010, cuando tropas de la 82 división aerotransportada fueron enviadas a una estación policial en la provincia afgana de Zabol para analizar los restos de un supuesto atacante suicida.

El propósito de los soldados se suponía que era tomar huellas digitales pero terminaron posando para ser fotografiados, de pie o en cuclillas, junto a los cadáveres, afirma el diario.

Unos meses después, el mismo pelotón concurrió a inspeccionar los restos de tres insurgentes, sobre los que la Policía afgana dijo que se volaron por accidente al manipular explosivos.

Dos soldados posaron sosteniendo la mano de uno de los hombres muertos con el dedo medio levantado, mientras otro se inclinaba sobre el barbudo cadáver, asegura el periódico.

Otro soldado colocó aparentemente una insignia extraoficial en la que se podía leer ‘cazador de zombies’ cerca de otro cadáver y tomó una foto.

The Los Angeles Times dijo que jerarcas militares le pidieron que no publicara las fotografías por temor a que suscitaron reacciones violentas, pero el editor del Times Davan Maharaj dijo que el diario decidió publicar una selección “pequeña pero representativa” de las mismas.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras una serie de escándalos que afectaron los vínculos entre estadounidenses y afganos.

En marzo un soldado abrió fuego indiscriminadamente en dos aldeas afganas matando a 17 personas -en su mayoría mujeres y niños- en lo que se cree fue el mayor crimen de guerra cometido por un soldado de la OTAN durante el conflicto en ese país.

La quema de ejemplares del Corán a mediados de febrero desató violentas protestas anti-norteamericanas y una oleada de ataques de miembros de las propias fuerzas de seguridad afganas contra efectivos de la OTAN.

La OTAN tiene 130 mil efectivos liderados por Estados Unidos en Afganistán, que combaten a los islamistas talibanes, que se levantaron contra el gobierno de Kabul, apoyado por las potencias occidentales.

(Tomado de AFP)

Un soldado de la 82 División Aerotransportada del Ejército con el cuerpo de un insurgente afgano murieron al intentar plantar una bomba en la carretera. La fotografía es uno de los 18, siempre a The Times de soldados estadounidenses posando con cadáveres.

Un soldado de la 82 División Aerotransportada del Ejército con el cuerpo de un insurgente afgano muerto. La fotografía es uno de las 18 imágenes obtenidas por The Times donde aparecen soldados estadounidenses posando con cadáveres.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    QUE ABSURDO NO TIENEN MADRE

  • Rafael dijo:

    Salvajes.

  • dennys dijo:

    no tienen madre………………

  • TUTTI dijo:

    PEORES QUE LAS BESTIAS. DENIGRANTE.

  • salai dijo:

    Algo que no requiere comentario, deplorable entre humanos , cualquiera adjetivo a utilizar es poco, tendría la Real Academia que proponer una ,todos los días nos muestran mas sus verdadera cara , la misma que utilizan como excusa para su expansión por el mundo ,porque en casa ya no aguanta.

  • Mariheta Cutiño R. dijo:

    ASESINOS, CÓMO PUEDEN PASAR ESTAS COSAS EN EL MUNDO Y QUEDARNOS TODOS SOLOS CONSTERNADOS Y HORRORIZADOS ANTE UNA FOTO; QUE PASARÁ DONDE LAS CAMARAS NO CAPTAN LO QUE SUCEDE ¿ Y ELLOS SON LOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS?.

  • El Rebelde dijo:

    Ni los nazi los superan. Ese es el sistema que los pudre. Ni Dios los perdonará.

  • Luis dijo:

    LLueve sobre lo mojado

    Luis

  • Cirilo Perez. dijo:

    Esto no es mas que la representacion de los “valores morales” que nos quierne vender los imperialistas. Es la misma actitud de los marines que se orinaron en la estatua de nuestro Haroe Nacional, son los mismos que torturaron en las carceles de Iraq, son los mismo que se orinaron sobre los cadavers en Afganistan, son los mismos que quemaron el Coran, son los mismos que asesinan, torturan, arrazan, tiran bombas nucleares,gas mostaza y otros, y son los mismo que demuestran su denigrante actitud en Colombia. Y ese, es el primer anillo de seguridad del pais mas poderoso del mundo y que la seleccion debio de ser muy rigorosa!!! Que se puede esperar de los demas? Pero un pais que tiene a un terrorista y asesino como Posada Carriles y otros de su estirpe, paseando impunemente por las calle del ghetto miamense, y condena a antiterroristas, es de supones que sus parametros y sus valores estan por el piso y eso es lo que nos quieren vender a la fuerza, como todo lo que hacen.

  • Ivo Luis dijo:

    Son bestias sanguinarias….hasta cuando se tendrá que soportar semejantes desmanes…….eso es lo poquito que se filtra y es publicado ….¿Cómo será lo que no sale en público ? Ese imperio criminal..pagará sus crímines de alguna manera……Utilizan con frecuencia el nombre de Dios, para justificar sus actos y agresiones a los pueblos del mundo………La humanidad ha dicho basta, los pueblos saben ya quien es el verdadero demonio y por eso se están agrupando…
    ¡Agrupémonos todos hasta la lucha final…

  • Voz popular dijo:

    Así demuestran su respeto por los derechos humanos y la democracia los soldados del imperio.

  • Osmida Rolando dijo:

    Que Dios me perdone!!!, por esto que expresaré….Ni los que posan, ni los que tiraron esa fotos, ni los que la hicieron públicas con esa naturalidad,de “seleccion en señal represantativa”,como dice el articulo, deben tener el perdón de la Vida Eterna.
    …. Como tratas a tu projimo, así el señor te tratará, ya estas personas estan muertas,son totalmente hijos de Satanas y es alli donde habitarán cuando salgan de este Mundo.

  • Bertoli dijo:

    SALVAJES.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A GRANDE REVOLUCIONÁRIA JUDIA-POLACA-ALEMÃ, INTERNACIONALISTA E COMUNISTA, ASSASSINADA EM JANEIRO DE I919, NA REPRESSÃO BRUTAL QUE A GENDARMERIA GERMÂNICA DIRIGIU AO MOVIMENTO OPERÁRIO, NUM GOVERNO SOB DIREÇÃO DOS SOCIAIS- DEMOCRATAS, FRENTE AOS HORRORES E A CARNIFICINA QUE MARCARAM A I GUERRA MUNDIAL, ROSA LUXEMBURGO, ROSA, A VERMELHA, EXCLAMAVA, COM TODA CERTEZA, AOS PÓSTEROS:”SOCIALISMO OU BARBÁRIE!”.GENIAL E PROFÉTICA, ROSA.

  • FELIX dijo:

    ¿Hasta donde ha llegado la maldad de los hombres?
    Estos son hechos repugantes…
    Que Dios tenga misericordia

  • Marta dijo:

    Cuál es la diferencia entre ellos y Anders Behring Breivik ? La patente de corso? Quien es el responsable? Donde están los Premios Nobel? Hasta cuando permitiremos que nuestros paises sean ocupados, masacrados y tratados irrespetuosamente? Cuando esta generación será realmente humana?

  • ramon dijo:

    nada de esto es un descuido ,no fue casualida la aparicion de estas fotos , una parte de la estrategia es sembrar el miedo como cuando decian que venian los gurcas a malvinas , quieren hacerce ver como seres deshumanizados , pero no lo son son seres humanos , no perdamos la realidad de vista , sino fuera asi como se puede explicar que por cada soldado yanki muerto en combate se suiciden 25 en su tierra ?? y no culpemos de esto a el sistema que es “nadie” , ni a un pais ,la culpa es de empresas, iglesias , y gobiernos

  • El Mambi dijo:

    Esa es la Nacion del mal que tanto habla de DEMOCRACIA,para aquellos que tienen la oportunidad de ver eso,pues sepan lo que es El Capitalismo imperialista,Facista y genocida ahi lo ven.Para esa escoria traidora que habla mal de su Patria,como las Damas del cheque Blanco o la Yoani Sanchez,Farinas Pataya y todo esa lacra vendida por una mano llena de dolares me Gustaria saber de ellos su Opinion al Respecto,para que vean lo que es degradacion humana,humillacion y violacion de derechos humanos, o que se unan a “Los Indignados tanto de USA como los de la Union Europea,para que vean lo que hacen los “Buenos Policias” con ellos.Gracias.

  • el doctor dijo:

    La prensa es capaz de mover al mundo y llevarlo por muy mal camino.
    no solo por lo que representa sino por lo horrible de esas imagenes.El mundo esta saturado de carceles, torturas y muerte.
    SAS MADRES es poco.

  • el doctor dijo:

    La prensa es capaz de mover al mundo y llevarlo por muy mal camino.
    no solo por lo que representa sino por lo horrible de esas imagenes.El mundo esta saturado de carceles, torturas y muerte.
    SUS MADRES es poco.

  • Mostrando 20 de 69 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también