Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Proyecto argentino de expropiación incluye a una empresa de gas

En este artículo: Argentina, Economía, España, Repsol-YPF
| 7

ypfArgentina incorporará en el proyecto de ley que contempla el traspaso al Estado del 51 por ciento de la petrolera YPF, controlada por Repsol, la expropiación de una empresa de gas propiedad del grupo español, según ha anunciado este miércoles el senador oficialista Aníbal Fernández.Se trata de YPF Gas. Fernández ha señalado que, al igual que la petrolera, YPF Gas será declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación en el proyecto de ley que tramita el Congreso argentino.

Es ésta una empresa participada mayoritariamente por Repsol, y filial de YPF. Su valor patrimonial ronda los 100 millones de dólares, poco, si se compara con el precio en el que Repsol ha apuntado que tiene su participación en YPF en conjunto, de unos 10 mil millones de dólares (8 mil millones de euros).

Según la página web de YPF Gas, la compañía se dedica al gas licuado de petróleo (GLP), que vende a granel y en bombonas de 10, 15 y 45 kilos. “YPF GAS es líder en distribución minorista de GLP en Argentina”, señala la propia compañía, que explica que dispone de “plantas estratégicamente ubicadas, una numerosa flota de camiones equipados con tecnología de última generación y una amplia red de distribuidores oficiales”.

(Tomado de El País)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    A darles bien duro a los alicaidos colonialistas, que sepan quien manda en América Latina

  • joaquin dijo:

    ADELANTE cRISTINA,LO ESTÁS HACIENDO COMO FIDEL EN SUS BUENOS TIEMPOS,AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO,A LA PATRIA LO QUE DE ELLA ES.
    FELICIDADES.

  • MeXIcanitO dijo:

    Felicitaciones al hermano pueblo Argentino por la recuperación de su soberanía energetica.

  • Carlos dijo:

    Presidenta coraje!!!!
    Que aprendan los españoles, a no vivir con miedo!!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Querida Cristina,

    ¡ échale pa´delante , nomás…!

    ¡ Cómo no recordar al Chicho Allende y su real NACIONALIZACIÓN DEL COBRE EL´71 ( ahora , desgraciadamente, de nuevo , PRIVATIZADO…) !!!

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, al servicio del cual están los oligarcas nacionales que hablan de la PATRIA,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Salvador dijo:

    Es verdad que FIDEL es él y sólo él, hace unas días decía que el mundo debían gobernar mujeres, es un ejemplo lo que ha hecho Cristina, de seguro que su difunto esposo en su tumba estará orgulloso de ella, y tambien toda nuestra América.
    Así hacen los valientes y patriotas, con 20 Cristina más los Yankees se las verían muy mal.
    ADELANTE.

  • Salvador Sanchez Galo dijo:

    Los Españoles en nuestra America han sido los pioneros de la Trajedia Colonial, se llevaron todo lo que era nuestro, en esos tiempos de expansionismo y colonizacion. En la Actualidad son parte de la Union Europea como parte del Fortalecimiento de su Continente en querer de mantenerse como paises desarrollados y tratando como expandir su poder a paises como lo nuestros, a traves del poder economico, asociados con los adinerados o empresarios de sus paises.

    Argentina su patrimonio debe ser para los Argentinos.

    ADELANTE ……. ADELANTE. SI A LA NACIONALIZACION.-

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también