Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tuiteros acaban de descubrir que el Titanic realmente ocurrió

| 37

Mientras el mundo conmemora el centenario del hundimiento del Titanic, miles de personas han salido a la Internet para comentar el histórico aniversario. Pero el caso, evidentemente, ha demostrado ser más educativo para algunos que para otros.

Un grupo no desdeñable de tuiteros han utilizado esta red social para confesar que no sabían que el Titanic era un barco de verdad. Los internautas mal informados provocaron una reacción violenta en línea, con cientos de personas molestas por tal expresión de ignorancia.

Ignorante: Estos tuiteros no tenían idea de que el Titanic era un barco de verdad

Ignorantes: Estos tuiteros no tenían idea de que el Titanic era un barco de verdad.

El Titanic se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, después de haber sido golpeado por un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Pero para muchos jóvenes el barco es más familiar por la película de 1997, que muestra la trágica desaparición del crucero protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

“Me acabo de enterar de que el Titanic era real #WTF”, fue el comentario más común. Otro usuario escribió: “¿Es malo que yo no supiera que el Titanic era real? Siempre pensé que era sólo una película”. Una tercera dijo: “Dios, el Titanic era verdad… Nunca me montaré en un crucero”.

También escribieron: “Es un hecho: la mayoría de los historiadores coinciden en que el Titanic era real y chocó contra un iceberg”.

Tuiteros más reconocidos se apresuraron a distanciarse del embarazoso error. “La ignorancia es asombrosa”, escribió un comentarista. Otro bromeó: “Me encanta la gente en Twitter que no sabía que el Titanic era un barco de verdad. Más secretos, muchachos: el iceberg también era verdad. Celine Dion es ficción.”

(Tomado de Daily Mail. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo dijo:

    Esto es una muestra de lo que esta pasando en la sociedad de los EE UU.
    Los jovenes no saben nada, creen que todo es ficcion. Asi los manipula la presa y el cine.

  • cubanum dijo:

    Esto una muestra de la personalidad del postmodernista actual que plaga las redes y el mundo.

  • ANtonio Batalla dijo:

    Contra mas ignorante sea la juventud mas posibilidad de supervivencia para los vendedores de ilusiones, por eso se ocupan con tanto entusiasmo de controlar los medios de comunicación y educación, esto se ve o al menos lo veo yo desde los años 70s, la educación cada vez la deterioran mas y nuestros jóvenes son mas incultos (en conocimiento social) si a un joven español le preguntan quien fue Franco se pueden encontrar las respuestas mas delirantes.
    Aqui es donde una vez mas se destaca Cuba, he tenido oportunidad de conversar con jóvenes cubanos en nada afines a la Revolución (pero educados en ella) y están a años luz en conocimiento y raciocinio sobre el mundo y la realidad, mas aun cuando llegan a Europa y comprueban como les engañó el Imperio.

  • Mercator dijo:

    Como dijera Martí: La ignorancia mata a los pueblos, es preciso matar la ignorancia.

    En esta misma web he leído comentarios que demuestran que la ignorancia puede estar en cualquier parte sólo que TWITTER y otras redes sociales las ponen al sol.

  • David Pérez dijo:

    Como atinadamente afirmaron los compañeros que me preceden con sus comentarios, esto no es más que una muestra de un mal que golpea sistemáticamente a las sociedades modernas. La ignorancia ya no es un mal que afecta a un cierto número de personas que no poseen los medios económicos, políticos o jurídicos para educarse, sino que, más bien, es un hábito que incluso buena parte de los planes educativos de las universidades promueven sigilosamente.

  • Moro dijo:

    jajaja, esto es de risa y lástima…pero no creo que como dice Wilfredo sea solo de la sociedad en EEUU, supongo que pase en muchos otros lugares del mundo donde la vida es bien compleja y ocupada.

  • Pupi dijo:

    Patética la incultura en la más desarrollada sociedad del planeta, luego algunos se asombran de sus bárbaras políticas,este hecho nos muestra la importancia del estudio, el conocimiento no tiene precio.

  • rafa dijo:

    Querido Wilfredo, no tires piedas al tejado ajeno si el nuestro es de vidrio. ¿Sabías que hay quien dice que Varela bajó de la Sierra en el 59?

    • Yaney dijo:

      Rafa yo te aclaro que esos que dicen que Varela bajó de la Sierra en el 59 no es ignaorancia, sino descuido, yo te invito, si tuvieras la posibilidad, a revisar esas notas e incluso exámenes y hasta a conversar con esas personas y te darás cuanta que la respuesta está dada más por una gran locura a salir de un exámen que a una ignorancia de ese tip; mira si se lo dijeras a uno de los que plantean esa idea, te responderían: “bueno al menos conozco que Varela Sí es cubano y de los grandes porque los relaciono con los gigantes que bajaron de la Sierra en el 59”, y sabes, cariño, él si bajo de la Sierra porque fue la inspiración ideológica de una generación que se formó bajo su manto independentista y lo tomaron de vanguardia para seguir la lucha, de ahí nació el ideal Martiano, el Fidelista y el de toda una generación que junto a él hicieron la Revolución.

    • Mariialushh dijo:

      ._. O.o *O* :/ :*

  • Rafael Santiago dijo:

    queignorancia, por eso el mundo esta como esta, seguro que ninguno de esos tuiteros es cubano.

  • victor perez r. dijo:

    Ya todos hemos visto la gran ignorancia de todos esos jovenes y no tan jovenes en cuanro a lo del Titanic.Pero esos mismos ignorantes son los que luego luegon son los militares que asesinan sin piedad y destruyen las culturas de los pueblos como los de siria,irak y orinan encima de los cadaveres de sus victimas.esa ignorancia es peligros.

  • Fernando Quevedo dijo:

    En España estas cosas se dan ya también entre universitarios. Hace unos días me preguntaron en qué fallaba en sistema educativo y les dije que en nada, que lo estaban haciendo perfectamente, que las clases dominantes han hecho lo que querían hacer para alienar y cosificar toda la sociedad.

  • Alex dijo:

    ¿Por qué hemos de extrañarnos? Sí nuestra sociedad actual es más ignorante que en el pasado, muchos jóvenes viven en un mundo de fantasía e ignorancia a pesar de los avances científicos. Así son los muchachos no solo en Estados Unidos, así son también en Latinoamérica donde lo que importa es el regueton, el sexo, la diversión y el intelecto ¿qué eso?

  • Álvaro dijo:

    Así mismo Fernando, solo hay que ver la gramática tan perfecta que se ven en algunos comentarios de cubanos.

  • erik fundora salina dijo:

    “La ignorancia no es un defecto físico”,muchas personas en nuestro mundo desconocen las realidades diarias y miles de miles no saben nada de historia, pues a muchos los tienen sin información, recuerden que estamos para educar no para criticar, no es un delito ni un crime no saberlo todo, en este momento hay miles de personas que no saben ni que día es ni en que mes estamos pero esas personas seguramente tienen un corazon mui noble y puro.eduquemos al que no sabe y critiquemos al que da mal uso a la sabiduría.

  • angelito dijo:

    …siempre que se comentan las “excentricidades” (para llamar a la ignorancia de manera amable) las referencias a las sociedades capitalistas se toman como ejemplos..pero ¿y en la nuestra? ¿no recuerdan el documental sobre los conocimientos de historis? Una mujer critica la “prepotencia del imperialismo” cuando le preguntan su opinion sobre el muro entre Australia y los EEUU..Y la maestra de historia que “ella solo sabia de fechas, porque era lo que le impartia a los niños del nivel escolar qu8e tenia asignado”..donde quiera cuecen habas..lo que pasa es que no se publica en todos los lugares…

  • VGG dijo:

    Es increible esto, pero aquí también vemos a jóvenes y no tan jóvenes incultos, cuando le preguntan por un bolero de Zaida del Río? y dicen que es una magnifica bolerista o cuando preguntan cuantas guerras mundiales? y dicen que la del 68 y la del 95…como dice Rafa, no tiremos piedras al tejado ajeno, si el nuestro es de vidrio.

  • Marcos dijo:

    Rafael Santiago dijo:

    queignorancia, por eso el mundo esta como esta, seguro que ninguno de esos tuiteros es cubano.

    Para Rafael Santiago:

    Claro si en Cuba no hay internet, sera realidad o ficcion????

  • Frank Vendrell dijo:

    Oigan, no vayan tan lejos porque en Cuba pasa algo muy parecido. En la última prueba de Historia para el ingreso a la educación superior hubo joyitas como: los mercenarios desembarcaron en abril de 1961 por la bahía de Guantánamo con Fidel al frente, Ignacio Agramonte invadió la Sierra Maestra donde cayó combatiendo, Frank País asaltó el Cuartel Moncada, una de las primeras leyes revolucionarias fue entregar las tierras en usufructo y permitir el trabajo por cuenta propia, etc. Hace poco preguntaron quién era Bobby Salamanca a unos jóvenes por la calle en un reportaje televisivo y no sabían nada. Así que no tiremos piedras en el techo del vecino, que el nuestro, ya ni de cristal es…

  • Tony M. dijo:

    Más que el sistema de educación, ahí está fallando también la cultura general que todo sociedad debería fomentar en su descendencia. Hay comentarios, nunca faltan, que señalan que en Cuba también tenemos problemas de ese tipo. Si, es cierto, si buscas encuentras casos. Pero no es común. En Cuba aun el que no haya querido estudiar y superarse, sabe distinguir entre El Titanic y el Submarino amarillo o el barquito de papel.
    Soy de los que piensa que este “vivir en las nubes” no es más que el resultado de la enajenación espiritual en la que han sumido a las nuevas generaciones los ya demasiados años de aparentemente ingenua propaganda capitalista (no solo norteamericana). Donde la violencia ya nos llega desde la temprana edad con los muñequitos de Tom y Jerry, El Corre camino, y luego nos sigue con todas las sagas de súper héroes, súper Arnoles, los Show de Bellezas Latinas, los culebrones con historias de criaditas que se casan con el señorito de la familia acaudalada. A todo ello se añade el aguacero de marcas de productos de todo tipo, trapos, artefactos, autos, música, y películas (sobre todo estas ultimas) en fin, el mar (o mejor, el mal). Como botón de muestra, hace unos días mi hija de 11 años, me quiso corregir por haber escrito “Don Quijote de la Mancha”, según ella debí haber escrito “Don Quixote” pues así era como aparecía escrito en el titulo de la película infantil que había visto. Di tú!
    Como bien dijo ya alguien, los sistemas de enseñanza, a todos los niveles, hacen los suyo, y muy bien que lo hacen. Formar generaciones con cerebros listos para consumir todo lo que los medios luego les siembran en sus cabezas. Y de esas generaciones saldrán luego, los soldados y generales de ejércitos que masacran poblaciones; empresarios y economistas que estafaran sociedades enteras sin la mas minima sensación de remordimiento por los millones de desempleados que ocasionan el explote de de sus estafas globales; abogados y médicos que se aprovechan de quienes ponen en sus manos la solución de sus problemas, llegando a ser ellos problemas mayores a los originales. Teniendo todos ellos como denominador común el estar privados de toda ética humanista. Que futuro le espera al mundo?.

  • Aramis dijo:

    Hay tambien en el norte quienes creen que Socrates desenvaino la cicuta y se la clavo en el pecho.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también