Principales medios brasileños distinguen diferencias entre EEUU y América Latina
Los principales medios de prensa de Brasil hicieron un análisis en su edición de este sábado de la expectativa de participación de la presidenta Dilma Rousseff en la VI Cumbre de las Américas de Cartagena, Colombia, destacando las diferencias entre los Estados Unidos y los países de América Latina.
En su edición de fin de semana, el diario Valor Económico, en un artículo titulado "Cumbre de las Américas se vuelve inconveniente para Estados Unidos", recuerda fue promovida por ese país en los años 90 para crear un área de libre comercio continental, lo que después de su fracaso en 2005 resultó en una "desorientación" de los gobernantes sobre su función.
La Folha de Sao Paulo publicó declaraciones exclusivas del presidente colombiano Juan Manuel Santos defendiendo el ataque realizado por la presidenta Dilma Rousseff contra los países desarrollados por promover un "tsunami" de dólares en las economías emergentes, afirmando que ellos "diluyen sus deudas a nuestra costa".
Para el influyente O Globo de Rio de Janeiro, los principales temas de la VI Cumbre serán Cuba, seguridad regional, Malvinas y el combate a las drogas, sobre los cuales Washington mantiene notorias divergencias respecto de los latinoamericanos.
"La VI Cumbre de las Américas discutirá temas que por décadas fueron tabu para los Estados Unidos, como la legalización de las drogas y la participación de Cuba, lo que revelaría un fortalecimiento de los bloques regionales y de países como Brasil", señala el diario en su edición digital.A su vez, el Jornal do Brasil destacó el episodio que involucró a agentes del servicio secreto de los Estados Unidos llegados a Cartagena para proteger al presidente Obama, acusados de mala conducta y de protagonizar un escándalo sexual, lo que resultó en que fueran enviados de vuelta a su país.
(Con información de Xhinua)
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- OPS llama a poner fin al embarazo infantil en América Latina y el Caribe
- Brote de ébola en la RD Congo cumple cuatro meses: Más de 3500 muertos y la OMS advierte que sigue “fuera de control”
- Holmeca ensambla tractores Belarus en Holguín en medio de cambios económicos (+Fotos)
- Unión Eléctrica pronostica 2110 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aNoticias »
- Trump, el procónsul Rubio y sus yes men
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- Fuerzas independentistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firman memorando por la autodeterminación
- Risa loca
- ir aPolítica »

La cooperación? de EEUU con Latinoamerica es lo mismo que esperar la unión del aceite con el agua.IMPOSIBLE