Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos y Rusia no logran acortar las diferencias sobre escudo antimisiles

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Serguei Lavrov
| 6

escudo-antimisilEl ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo este viernes que el Kremlin y la Casa Blanca no han logrado aún un acuerdo sobre el escudo antimisiles, principal motivo de discrepancias entre ambos países.

Tras reunirse con su homóloga norteamericana, Hillary Clinton, Lavrov aseguró que “el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos sobre el escudo antimisiles no cuaja”.

No obstante, el canciller ruso subrayó que las partes coincidieron en que sus “expertos deben continuar trabajando”.

“Nos esforzaremos por conseguir que nuestra postura se respete íntegramente”, señaló.

El jefe de la diplomacia rusa explicó a su interlocutora estadounidense los riesgos que Rusia ve en el plan actual de despliegue del escudo antimisiles, al tiempo que expresó confianza en que las partes encuentren la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita descartar amenazas para Rusia.

Lavrov insistió además en que ese sistema tampoco debe “crear riesgos para la estabilidad estratégica a escala global”.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles durante la cumbre de Lisboa que se celebró en noviembre de 2010. Sin embargo, las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías vinculantes de que el sistema no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció en noviembre pasado medidas de carácter militar-técnico y diplomático con que Rusia respondería al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón González Martínez (hlg) dijo:

    Estamos caminando hacia una tercera y última guera mundial, donde las grandes potencias mundiales intenten repartirse en trozos aún más grandes este mundo ya repartido entre un número reducido de poderosos.

  • ANDAL dijo:

    Y quien se va a creer el cuento de que el famoso escudo antimisiles no apuntará a los rusos. Que boberia le cae a la clinton, ya los bolos se despertaron y no se van a dejar meter el dedito por el hoyito.

    Por mi parte creo, que ni aun dandole garantias de no agresión los rusos detendran las contramedidas militares que ya llevan a cabo en un plazo hasta el 2020.

    Ese perro ya no lo muerde 2 veces.

    saludos al foro

  • alejandro dijo:

    Es ke acaso “sin intenció” Obama dejo saber ke toda la presión se rebajaría cuando el vuelva a yegar a la presidencia?

  • René Maleta dijo:

    jeje por lo meno debe ser inteligente con estos daticos:

    LA FEDERACIÓN RUSA,
    HEREDERA NUCLEAR DE LA URSS. MUCHOS DE SUS MISILES YA EXCEDEN DE SU VIDA ÚTIL. CONSERVA LAS SIGUIENTES FUERZAS NUCLEARES ESTRATÉGICAS: 549 ICBM DE LOS MODELOS SS-18, SS-19, SS-24, SS-25 Y SS-27; AL MENOS 17 SUBMARINOS LANZADORES DE SLBM DE LAS CLASES DELTA III, DELTA IV Y TYPHOON, CON CERCA DE 200 MISILES (672 CABEZAS) SS-N-20, SS-N-23 Y SS-N-18; Y VARIOS BOMBARDEROS SUPERSÓNICOS TU-160 Y TU-95. EL NÚMERO DE CABEZAS ACTUALMENTE OPERACIONALES EN SUS ALMACENES ES DE 5,830 DE LAS CUALES 3500 ESTÁN EN DESPLEGADAS.

  • René Maleta dijo:

    y ahora con estos proyecto

    La versión del PAK-DA bombardero ruso estratégico de la generación siguiente
    El bombardero PAK (o PAK-DA), es un bombardero estratégico de nueva generación que está siendo desarrollado por la Asociación de Producción de Aeronaves Kazan de Rusia. Es sinónimo de Perspektivnyi Aviatsionnyi Kompleks Dalney Aviatsyi (Перспективный авиационный комплекс дальней авиации en ruso) lo que significa Complejo Aire prospectivo para la Aviación de Largo Alcance. El PAK será un nuevo bombardero furtivo, estratégica y se prevé que entrará en servicio en el plazo 2025-30

    Rusia desarrolla el prototipo del bombardero estratégico ruso de nueva generación PAK DA, se estima que el modelo comenzará a volar en 2020 y cinco años después entrará en servicio en la Fuerza Aérea Nacional.

    La Fuerza Aérea rusa otorgó las características técnicas de este avión de largo alcance a la empresa Túpolev para que empiece a desarrollar su prototipo. Rusia desea equipar este avión con dispositivos de navegación y de puntería completamente nuevos, medios de transmisión, de reconocimiento y de guerra electrónica.

    Este modelo podrá operar diferentes misiones con todo tipo de armamento existente y los que aparecerán en años próximos. Además se espera que el modelo incorporará tecnologías de camuflaje.

    El PAK DA (como se le conocontará) contará con un nuevo diseño aerodinámico, aunque se basa en el fuselaje central del bombardero supersónico Túpolev Tu-160, será equipado con 4 potentes motores de turbina y alas de geometría. En sus misiones será escoltado por el caza furtivo pesado de largo alcance de quinta generación Pak Fa T-50.

    El proyecto del bombardero PAK DA costará unos 760.000 millones de dólares y tiene como objetivo reemplazar a los bombarderos estratégicos y portamisiles que operan en la flota rusa actualmente. El caza PAK DA podría operar en las altitudes de la estratósfera (50.000 metros), donde los sistemas de radiolocalización del enemigo no podrán detectarlo.

  • René Maleta dijo:

    Estas son noticias.

    Rusia estudia instalar radares en la región separatista moldava de Cisdniéster en respuesta al escudo antimisiles estadounidense en Europa, informó hoy el diario ruso “Nezavísimaya Gazeta”. Rusia tiene la intención de mantener su presencia militar en Cisdniéster y además (…) instalar una estación de radares (de alerta temprana contra misiles) ‘Vorónezh'”, dijo una fuente del Kremlin al periódico. La fuente apuntó que el nombramiento de Dmitri Rogozin, viceprimer ministro y responsable de la industria de la defensa, como defensor de los intereses de Rusia en la región moldava, es una muestra del endurecimiento de la respuesta de Moscú al emplazamiento del escudo antimisiles.

    Precisó que la decisión fue tomada a raíz de la instalación en Rumanía de radares del escudo estadounidense y la creciente aproximación de ese país con Moldavia. El Ministerio de Defensa de Rusia se abstuvo de comentar la publicación de “Nezavísimaya Gazeta”. Rusia ya puso en servicio en noviembre pasado una estación de radares “Vorónezh-DM” en el enclave báltico de Kaliningrado, ceremonia presidida por el presidente ruso, Dmitri Medvédev. El mandatario ordenó entonces reforzar la seguridad de las instalaciones de las fuerzas estratégicas de Rusia en respuesta a la negativa de Estados Unidos a dar garantías por escrito de que su sistema de defensa antimisiles en Europa no amenaza el poderío nuclear ruso.

    Con anterioridad, Medvédev llamó a crear un sistema conjunto Rusia-OTAN, en el que cada una de las partes se encargaría de la seguridad de un sector del continente, propuesta rechazada por la Alianza Atlántica y Estados Unidos. Cisdniéster, región de mayoría rusa y ucraniana, rompió los lazos con Moldavia tras un conflicto armado en el que contó con ayuda militar de Rusia, cuyas Fuerzas Armadas siguen destacadas en la zona con el objetivo declarado de garantizar el mantenimiento de la paz.Pienso que el puerco sabe donde arrascarse

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también