Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria permanece en calma desde el cumplimiento del alto el fuego

| 3

SiriaLas principales localidades de Siria permanecen en calma y no se han registrado incidentes armados desde el cumplimiento de la fecha límite para el alto el fuego establecida por el acuerdo de paz propuesto por el enviado especial conjunto de ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, hace apenas unas horas.

El Observatorio Sirio de los DDHH, con sede en Londres y pro OTAN, ha informado sobre el sonido de varias explosiones en la localidad de Zabadani, cerca de la frontera con Líbano, poco después de que la hora límite expirara -las 6.00 horas, las 4.00 horas en la España peninsular-, pero ha matizado que no está claro qué ha causado las detonaciones.

Otros activistas en las localidades de Damasco, Hama y Homs han dicho que la situación está en calma.

El Ministro de Defensa sirio confirmó el miércoles que detendría las operaciones en la mañana del jueves, pero aseguró que el Ejército haría frente “a cualquier ataque” lanzado por los opositores con apoyo desde el exterior.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    UMA SITUAÇÃO DESEJADA PELOS DEFENSORES DA PAZ MUNDIAL. COMO SE COMPORTARÃO OS AGENTES DO IMPERIALISMO ? A HUMANIDADE PROGRESSISTA ESPERA QUE, ESTE 12 DE ABRIL DE 2012, SEJA O DIA-MARCO DE TODA UMA ERA. A DERROTA DA AGRESSÃO, NEGOCIAÇÕES PACÍFICAS, RESPEITO À SOBERANIA DA SÍRIA. EM SUMA, A FRUSTRAÇÃO DOS PLANOS BELICISTAS. A CONTINUAR ESTE QUADRO, PODEREMOS, COM SATIFAÇÃO E EUFORIA, COMEMORAR E, SEM ILUSÕES OU DESCUIDOS, AFIRMAR: CONTRA OS SEUS INIMIGOS, A PAZ É POSSÍVEL!

  • Luis dijo:

    FELICIDADES, tengo grandes esperanzas en que este conflicto, se resuelva por la via pacifica, lo necesita SIRIA Y el MUNDO, de ser asi, crearia un precedente para la solucion de todos los conflictos, que amenazan a la Humanidad, es hora de poner coto a las Guerras e “Intervenciones Humanitarias” Impulsadas por la reaccion Mundial,el Bloque RUSO-CHINO comienza a tener protagonismo,espero No equivocarme.

    Luis

  • alicia dijo:

    Si Siria aun no fue invadida por la OTAN es gracias a que se opusieron China y Rusia, y en este momento de tanta agresion y envio de mercenarios armados para desestabilizar gobiernos no viene mal de que se equilibre la balanza.

    Segun este articulo en las principales ciudades Sirias reinaba la calma, pero la prensa vendida no deja de lanzar leña al fuego y denunciaba el Viernes de que el gob.Syrio no habia respetado el alto el fuego, mientras mostraban escenas viejas de bombardeos.

    Alicia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también