Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos afirma que Chávez es factor de estabilidad en la región

| 11

Chávez y Santos en Caracas

Chávez y Santos en Caracas

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, es un “factor de estabilidad” en la región, en una entrevista con la revista Time de la que se publicaron algunos extractos, en vísperas de la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias.

El mandatario responde así a la pregunta sobre si teme lo que puede suceder en el país vecino como resultado de la batalla que Chávez libra contra el cáncer.

Espero que Hugo Chávez no muera, porque en estos momentos es un factor de estabilidad. Lo que más heriría a Colombia, a toda la región, sería una Venezuela inestable“, indica Santos.

Santos encabeza la portada del número que saldrá a la venta el 23 de abril de la revista “Time”, pero que ya está disponible en su edición digital, coincidiendo con la celebración este fin de semana de la Cumbre de las Américas en la ciudad colombiana de Cartagena.

En cuanto a la impresión de que él era más conservador cuando ejerció como Ministro de Defensa, Santos declara en la entrevista titulada “El regreso de Colombia”: “simplemente, estaba haciendo mi trabajo y, modestia aparte, fui el Ministro de Defensa más exitoso que ha tenido el país en 50 años“.

El mandatario dice que está “siempre abierto a una solución política” al conflicto con las FARC pero “hay que esperar a (que se den) las circunstancias correctas”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Mis felicitaciones presidente Juan Manuel Santos, sin retórica hace usted lo que muchos no esperaban

  • Clemente Martinez dijo:

    En realidad todo tiene su tiempo debajo del sol. Definir con exactitud ese tiempo esperado Es un azar. Se vera si espera el tiempo en desmantelar las bases gringas que tiene en su territorio; o tambien puede decir que eso le da estabilidad a la región.

  • maria dijo:

    Santos es muy inteligente y emplea las palabras que debe, cuando quiere y le conviene, ¿se acaba de enterar que Chávez es el líder? , ¡De las buenas intenciones de Santos, líbranos Señor! Dios cuide a Chávez y a todo leal bolivariano, porque de santanderistas está plagado el mundo.

  • RAUL DS dijo:

    Ojala que los narcotraficantes no se interpongan a lo bueno que esta haciendo el Presidente Santos………

  • Javy dijo:

    Este “Santo” está bien claro!!!

  • LG dijo:

    Todo pueblo lo que necesita es una correcta dirección, que se respeten sus derechos, que hagan cambios a favor de los humildes, que lleven la salud y la educación hasta el más necesitado y veras que siempre tendrás más del 50 % de la población a tu lado por siempre.
    Además tambien se debe ser propenso al diálogo, buscar soluciones pacificas, y no entrometerse el los asuntos de otros paises, y buscar siempre seguir desarrollando su economía buscando alternativas de mejoramiento económico e intercambio con otros países, eso hace a cualquier país más fuerte, y juntos seremos una región en paz, libre de pobreza, de violencia, y nos apoyaremos mutuamente.
    Lo más importante es nunca ser lacayo, ni papagayo de los EUA, no otro país que quiera gobernar el nuestro desde su oficina, y siempre ser transparante.
    Confiemos en sus palabras, y
    Viva Latinoamerica y la amistad de los pueblos..!!

  • Elpidio dijo:

    CADA VEZ QUE TENGO UNA OPORTUNIDAD, TRATO DE APRENDER A REFLEXIONAR MÁS QUE HABLAR Y ESCUCHAR, SIGUIENDO COMO SIEMPRE A FIDEL. POR QUE COMO DIJO ALGÚN PSICÓLOGO LO PRIMERO QUE DEBEMOS A APRENDER ES A OÍR. YO MODESTAMENTE LE AGREGO QUE EL OÍR CON DETENIMIENTO A LOS DEMÁS,SERÁ JUNTO A LA OBSERVACIÓN LO QUE NOS AYUDARÁ A REALIZAR LAS MAS ADECUADAS REFLEXIONES; EN ESO EL MAESTRO SUPREMO ES NUESTRO QUERIDO FIDEL. DEL EL APRENDO TODOS LOS DIAS.

    TAL VEZ PAREZCA QUE MI COMENTARIO NADA TENGA QUE VER CON EL ARTÍCULO DE ESTA PORTADA SOBRE SANTOS Y CHAVE, LO QUE PASAS ES QUE AYER EN MI CASA COMENTÁBAMOS UNA VEZ MÁS LAS CUALIDADES DE CHAVE Y SU INCONDICIONAL HERMANDAD CON FIDEL, VENEZUELA RICA EN RECURSOS NATURALES, CUBA POBRE Y DE ESCASOS RECURSOS PERO AMBOS CON UN PUEBLO GIGANTE Y LÍDERES INMENSOS; NADIE PUEDE MORIR. POR QUE LA AMÉRICA NUESTRA NECESITA ESTABILIDAD, EL MUNDO NECESITA ESTABILIDAD, TODO SER HUMANO NECESITA ESTABILIDAD.

    TRATANDO DE REFLEXIONAR, SEGUIMOS EN COMBATE

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • R dijo:

    Morir ?? esa palabra que ní se mencione respecto a Chávez, todavía ahí hay presidente para RATO.

    Saludos

  • matias dijo:

    No me fío un pelo del intimo amigo de Uribe y de la amistad tan estrecha con los presidentes de EEUU.
    Ojala me equivoque y sea sincero con lo que dice.

  • Mmm... dijo:

    Queridos foristas… Tienen que leer un poco mas y estar mejor informados al dar algún juzgamiento, lo digo porque todavía siguen recalcando lo de las bases militares norteamericanas en Colombia, eso fue una acción del señor Uribe que quería vender a Colombia y a Latinoamerica a los gringos por el patio trasero que gracias al Congreso Colombia, con votación plena no aprobaron en la primera sección el proyecto de ley por ser inconstitucional para el país.

    Deberíamos recalcar mas la unidad de Latinoamerica respectando sus diferencias, pues lo peor que puede pasar es perder la integración de nuestros pueblos que se ha alcanzado hasta el momento.

    Por eso como latinoamericano actuó de manera coherente para erradicar esa desigualdad que quieren los imperialistas y guerrerista que caigamos y así aprovechar y saquear las riquezas de nuestras tierra.

    Demos la mano a nuestro prójimo a pesar de las diferencias pues así se empieza a construir mejores futuros.

  • Vicente Choparro dijo:

    LA ORGULLOSA PAZ HISPÁNICA

    Es un orgullo para todos los Hispanos que en toda Sudamérica se goce de la merecida prosperidad que por tanto tiempo negó a sus pueblos.

    Y es impepinable que ello sólo a sido posible poniendo en su lugar las pretensiones de las macro-corporaciones “Yanquis” de corazón sionista, en el control de los recursos y los Gobiernos que los administran; ahora para el pueblo.

    Las guerras de baja y alta intensidad de EE.UU en Oriente no son más que el cambio de estrategia necesario a una Sudamérica que ha sabido defenderse, y ha encontrado en su unión su fortaleza.

    Una Sudamérica unida puede contra la amenaza externa, como podría un Oriente, si dejaran sus diferencias históricas e hicieran lo propio.

    Hay países que viven y mueren de sembrar el odio, ¿ sabremos nosotros sembrar la necesaria fraternidad en nuestro mundo ?. Sea Paz con Nosotros.

    Un abrazo a todos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también