Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juan Manuel Santos: “Esta debe ser la última Cumbre que se celebre sin Cuba” (+ Video)

| 24
Juan Manuel Santos Calderón

Juan Manuel Santos Calderón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En entrevista con el director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Cartagena, debe ser la última que se celebre sin Cuba.

El mandatario colombiano dijo que en la próxima Cumbre de las Américas tiene que estar presente Cuba. “Tener otra Cumbre sin Cuba, va ser muy difícil… yo creo que llegó el momento de tender puentes”.

Además el Presidente también apoyó la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUZ dijo:

    MUY VALIENTE DE SU PARTE LAS DECLARACIONES, PERO ME PREGUNTO PORQUE PERMITIÓ QUE LA CUMBRE DE SU PAÍS SE REALIZARA SIN CUBA Y AHORA LE PASA ESTA RESPONSABILIDAD AL PAÍS SEDE DE LA PRÓXIMA

  • chago dijo:

    Creo que debe ser la ultima Cunbre sin Cuba o con Cuba.
    Es una Cumbre convocada por el imperio

  • Jose Antonio Fernandez Ledesma dijo:

    Valientes declaraciones del presidente de nuestra hermana Colombia a quien he visto distanciándose poco a poco del modo de actuar del anterior presidente Uribe,quien ha sido relacionado (Uribe) por los mismos norteamericanos y ya desde 1991,con el paramilitarismo y el narcotráfico en ese país.

  • Julio César dijo:

    Sin Cuba, siempre le faltará una pata a la mesa; esta es otra cumbre cojuela.

  • R dijo:

    Y por qué a partir de la próxima?
    Por qué no hizo igual que el corajudo de Correa ?
    Acaso el presidente Santos le tiene miedo a alguno de sus “amiguitos”.

    Hasta cuando vamos a permitir que las cosas se dejen para después, un después que nunca llega si no le acabamos de poner un INICIO.

    Que viva Cuba libre !

    Saludos

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Santos…hummmmmmm

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    DIZ SANTOS: “TER OUTRO ENCONTRO SEM CUBA, VAI SER MUITO DIFÍCIL”. CLARO ESTÁ QUE NÃO É UMA POSIÇÃO, MAS UMA CONSTATAÇÃO. ESSE SANTOS…

  • Alfredo Ávila dijo:

    ♪♫ Vamos a hacer un puente ♪♫

  • Rafael Santiago dijo:

    Hola, sabemos que Santos es de un partido de derecha, sin embargo hay que admitir que ha tenido una actuación muy prudente en su relación con los demás países de Latinoamérica, un ejemplo es sus relaciones con Venezuela, con su vecino Ecuador, muy diferente a lo que hizo su antecesor Uribe, hay que tener muy en cuenta que el gobierno anterior le dejo una papa caliente con las nuevas bases militares estadounidense y que nadie niega sus buenas relaciones con los USA, muy a pesar de eso he sido valiente en su actuación, está claro que no podía hacer otra cosa con relación a si Cuba estaba presente o no en la cumbre, sin embargo fue muy gentil a la hora de comunicarle al gobierno cubano la situación y se tomó el trabajo de venir a conversar personalmente con las autoridades cubanas en especial con nuestro presidente Raúl, gracias a su forma de actuar existe un clima de buena vecindad con sus vecinos más cercanos principalmente con Venezuela.

  • CORREA vs Cumbre dijo:

    TITULAR DEL HERALD:
    Obama reiterará en Cartagena posturas de EEUU sobre Cuba – QUE VA A CAMBIAR DICHA POSTURA EN DICHA CUMBRE??? –

    Votos en la ONU vs BLOQUEO y nada, esta CUMBRE nada de nada a pesar del apoyo de los pueblos de América Latina y hay que aceptar que los que deciden son los GOBIERNOS y OBAMA NO ACEPTARA SOLUCION CASO CUBA – ELECCIONES EN EU – MIREN AL POBRE GUILLEN COMO LO TIENEN EN MIAMI.

    CORREA ESTA SUPER CLARO DEL TEMA y para colmo el TEMA MALVINAS al parecer tomará el mismo tratamiento de CUBA por decirlo de algún modo.

    CONFLICTO ETERNO: EU vs CUBA a pesar de los cambios experimentados en América.

    CUBA ES LA PEQUEÑA ISLA QUE LOS HA HECHO QUEDAR MAL ANTE TODOS SUS INTENTOS DE DOMINACION A SU GUSTO Y POR SUPUESTO ESO TIENE UN ALTO PRECIO QUE CUBA A PAGADO POR NO RENDIRSE.

  • Lester dijo:

    La verdad que no entiendo a la gente, ya he visto varios comentarios sobre este señor, algunos bastante subiditos de tono.
    Creo que este hombre ha hecho varias cosas positivas, él vino a Cuba a hablar con Raúl, lo cual dice mucho de su respeto.
    Ha tratado de promediar en un asunto, solo que ese asunto es mucho más complejo y grande que él mismo y que no tiene las condiciones para hacerlo.
    Ahora expresa lo que poca gente se atreve a decir y así todo hay gente que lo critica!!! jejeje
    La verdad que no entiendo…
    Señores la Cumbre fue en Colombia, que ustedes querían que la suspendiera porque Cuba no iba??!! Eso desde el punto de vista político es un suicidio para él, entiendan eso por favor!!
    A mi por lo menos me ha parecido la actitude del presidente Santos, muy digna y de respeto.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Hola:

    Leyendo las noticias de la Cumbre de las Américas me pregunto ¿Porque todos los Paises del ALBA no se ausentaron de la Cumbre?. Eso sí hubiera sido un fracaso total de la Cumbre y sería de gran peso para la presencia de Cuba en las próximas.

    Saludos

  • Carlos S. Coll Ruiz dijo:

    La cumbre debe ser definitoria en torno a la participación de Cuba en en pr´ximas ediciones; el problema no puede solucionarse a medias; o se acaba el bloqueo o se verán estancadas las relaciones de los Estados Unidos con el continente. Creo que es el ahora o nunca porque la unidad; latinoamericana se impone.

  • Alejandro Santana dijo:

    Creo q es una actitud valiente, en otros paises las cosas no se pueden hacer como en Cuba que el gobierno decide algo y ya! Me parece que Cuba va a salir ganando cualquiera q sea lo que se decida. Yo soy positivo pienso que se va a lograr un acercamiento y ojala que Obama acabe de entender que no le pinte mas fiesta a la derecha de Miami que jamas van a votar por el porque son racistas y clasistas, ademas cada vez son menos retrogados los que quedan. Viva Cuba! sigan adelante que van bien!

  • aburridodeCNN dijo:

    ..CREO QUE AUSENTARSE TODOS LOS DEL ALBA HUBIERA SIDO UN ERROR… PORQUE ENTONCES…QUIENES LUCHARIAN DESDE DENTRO DE ESA MISMA CUMBRE A FAVOR DE CAMBIAR LAS COSAS????…
    … VEREMOS EN LA PROXIMA COMO SE COMPORTAN LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTARAN DESDE AHORA EN PLENOD ESARROLLO….

  • Aramis dijo:

    Santos sabe muy bien que no puede desobedecer a “Don Corleone”

  • Rene Ridriguez dijo:

    Para Los foristas cubanos, desde cuando Cuba es el centro del Universo?

  • RSD dijo:

    Para René Rodríguez, desde que decidió ser libre e independiente hace más de cincuenta años, desde que decidió luchar y sacrificarse por todos los pueblos humildes del mundo; cuando decidió ayudar con sus médicos y demás personal de salud a todos los necesitados del mundo sin importar creencias religiosas, ideología y tendencia política; desde que mandó sus maestros a enseñar a otros pueblos para que fueran más libres al ser más cultos; desde que forma médicos de todo el mundo gratuitamente; desde que mediante la Operación Milagros, devuelve la visión a miles y miles de personas de todo el mundo; desde que sus hijos regaron con su sangre las tierras de otros países para derrotar el Apartheid y el imperialismo y darle la liberta; desde que los pueblos de todo el mundo, comprendieron la injusticia que contra Cuba, comete EEUU, al mantener una guerra económica y financiera desde hace más de cincuenta años, a pesar de ser condenado por casi la totalidad de los países del mundo.
    Cuba no quiere ser el centro, sólo quiere y tiene todo el derecho de estar donde le pertenece geográficamente, y que un país (EEUU), sin moral ninguna, con su veto, se lo quiere impedir.

  • LUZ dijo:

    CUBA ES EL CENTRO DE NUESTRO UNIVERSO DESDE EL DIA QUE NACIMOS CUBANOS, NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE DEFENDER LO NUESTRO

  • Bruno dijo:

    Rene Rodriguez: Lee de nuevo el titular de este articulo. De que quieres que se comente? De un exoplaneta en otra galaxia?

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también