Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Persiste empate en cuarto lugar oriental del béisbol cubano

| 130

Serie Nacional de BeisbolSantiago de Cuba (48-39) cayó este lunes ante Holguín (41-46) con pizarra de cinco carreras por una, y empató nuevamente con Granma en el cuarto lugar oriental del béisbol cubano, epicentro en la lucha por la clasificación.

Carlos Olexis González limitó a solo tres indiscutibles a la tanda de las Avispas en cinco entradas de actuación para anotarse la victoria, mientras Pablo Millán Fernández llegó a 18 salvamentos y Yordan Manduley y Raudelin Legrá conectaron sendos cuadrangulares para la causa de los Sabuesos.

Ciego de Ávila (52-36) mantuvieron el liderazgo del oriente y dieron otro importante paso hacia la postemporada tras disponer 5-4 de Artemisa (33-54), en desafío donde Rusney Castillo resultó el puntal ofensivo de los Tigres con doble, jonrón, un remolque y dos anotadas.

Ismel Jiménez se consolidó como el "pitcher" más ganador del campeonato con 16 éxitos, en el triunfo de Sancti Spíritus (45-41) 4-3 sobre Isla de la Juventud (35-52), resultado que alejó a los Gallos a cuatro juegos y medio de Pinar del Río (43-48), víctima de Camagüey (41-49) con marcador de 6-5.

El elenco camagüeyano conectó un total de 14 indiscutibles, con destaque para el torpedero Alexander Ayala -de 4-2 y tres anotadas- junto al jardinero Dairon Varona con par de remolques, para hundir aún más a los vigentes campeones en sus aspiraciones de incluirse en los "play off".

En los demás resultados de la jornada, Villa Clara (51-36) noqueó al modesto Mayabeque (28-59) 14-1 -décimo triunfo para Alain Sánchez y cuadrangular a la cuenta de Ramón Lunar-, y Cienfuegos (50-37) dispuso 8-4 de Metropolitanos (34-53).

Estadio Nelson Fernandez, San José de las Lajas, Mayabeque
1  2  3  4  5  6  7     C    H    E
VS: VCL  0  0  2  2  1  6  3    14   14    0  KO
HC: MAY  1  0  0  0  0  0  0     1    4    2
G: Alain Sánchez (10-3)
P: Rogelio Quesada (1-7)

Estadio Cinco de Septiembre, Cienfuegos

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: MET  0  1  0  0  0  0  1  2  0     4   12    1
HC: CFG  0  0  0  1  3  0  0  4  -     8   16    1
G: Leorisbel Sánchez (3-2)
P: José A. Pérez (1-3)

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: IJV  0  0  0  2  0  0  1  0  0     3   10    1
HC: SSP  0  0  4  0  0  0  0  0  -     4    5    2
G: Ismel Jiménez (16-5)
P: Joan López (6-7)
S: Omar Guardarramas (8)

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: ART  2  0  0  0  0  0  2  0  0     4   11    1
HC: CAV  0  0  0  0  0  0  0  4  1     5    8    0
G: José A. Barroso (3-1)
P: Israel Sánchez (1-5)

Estadio Cándido González, Camagüey

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: PRI  0  2  0  0  0  1  0  0  2     5    9    1
HC: CMG  0  1  2  0  0  0  1  1  1     6   14    3
G: Yaidel Lanza (1-0)
P: Disdiel Martínez (1-1)

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba

1  2  3  4  5  6  7  8     C    H    E
VS: HOL  2  1  0  1  0  1  0  0     5   12    1
HC: SCU  0  1  0  0  0  0  0  -     1    5    0
G: Carlos O. González (7-10)
P: Alain Delá (9-8)
S: Pablo M. Fernández (18)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UN GALLO dijo:

    CUIDADO CON LOS GALLOS ESTE AÑO LES CURARON EL MOQUILLO, LES CAMBIARON LOS CORAZONES Y LES PPEGARON ESPUELAS ESPECIALES.

  • lazaro miranda dijo:

    los matenceros se estan contagiando con otros foristas. tanto INDUSTRIALES como matanzas se han pasado la temporada alternando entre el primero y el segundo. ahora se salvan milagrosamente de la barrida y miren las cosas que escriben. ganaron un solo juego y la serie quedo 4-2 a favor de los azules. me parece que lo que estan es liberando la tension que les provocaba el miedo a la barrida. es verdad que volvieron al primero, pero mañana pueden volver al segundo y si no es asi, de cualquiera manera ya INDUSTRIALES tambien esta clasificado y bien se sabe que los play off son otra cosa. yo les aconsejo que se pongan contentos, que disfruten de haber salvado la honrilla, que disfruten el retorno al primer lugar, pero con medida, amigos, mirense en el espejo de los villaclareños y mas reciente, en los granmenses.
    clama, amigos, tomenlo con calma que todavia falta.

  • Storm 26 dijo:

    Para el que esta cantando victoria , es decir el que se llama antiindustrialista que el juego de ayer que gano matanzas no representa nada que al final quedo demostrado Matanzas no es nadie por el simple hecho de que no hay corazon y que al final mi equipo va a demostar lo grande que es y que el nombre que lleva no es por gusto y si es verdad que tengo numeros de espanto en pitcheo y defensa pero en los play off ya veras lo que es jugar pelota ............... y veras que los que no tienen historia como tu equipo el de Matanzas se quedan chiquito al lado mio y que tu nada mas que eres un enchilado de Cocodrilo y que lloraras con lagrimas propias de tu especie, recogete que industriales es campeon este año recogete man..............

  • EL Lory dijo:

    lazaro Miranda el otro dia me tiraste una RECTA que no la ví y ahora veo que lo que tiraste fué una BOLA con saliba para lograr mejor agarre es decir lanzamiento "NO VALIDO"jajajajaaja.

    De Donde sacaste que los Industriales heran de los Primeros el PIcheo Y Defensa durante todo el campeonato?. Nada me parece compañero que te FAJASTE CON UNA GUIA de otra Serie a lo mejor es de la 49.Pero bueno ya se que me vas adecir que estas Clasificado y bla,bla bla.

    Solo acotar algo,para una mejor Defensa: "PONGAN A RUDY DE DESIGNADO POR DIOS" ! QUE MALO!. ? Como es posible que al Cuba hayan llevado a un UTILITY que es un BULTO habiendo otros mejores,cuenten cuantos errores ha cometido en las 3 ultimas sub-series. Espero como siempre tus sabias estadisticas. saludos

  • Rosabal dijo:

    Lataurito, tu no vives en un paíz rico, múdate entonces

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    hola!!!
    Nuevamente matanzas gano, un muchacho prácticamente desconocido freno a los azules, parece que se atoraron con el chicle y les afecto la vista, espero que los leones al final de esta serie tengan que ir al dentista o al máxilo-facial, pues van a tener atrofiados los músculos del rostro por tanto mascar chicle, Frank camilo y mayeta 2 ???, que les paso, jejejeje, por poco hay que salir para el Almejeiras con ellos,
    Y bueno que paso vargas, te recomiendo como estudiante de medicina que te tomes un sedante porque ahora cuando matanzas le entre a los metros acá en el victoria vas hacia abajo, a ocupar tu tercer lugar, jejejeje.
    De todas formas vale la rivalidad, una felicitación a los muchachos de industriales que juegan muy bien, lastima que sean tan ensalzados por la prensa (digamos los narradores, julita, etc...) y tal vez por eso tengan tantos detractores.
    Al final lo que vales es el espectáculo para el pueblo.
    Viva el béisbol y viva la pasión de los cubanos.
    Saludos
    Lisandra

  • caiman azul dijo:

    Messi_110%: La regla de declarar no válido un juego suspendido antes del 5to inning es viejísima, lo que aquí se utilizó lo de "juego sellado" (lo que en mi opinión es más justo) durante un tiempo, pero antes del inicio de la Serie se decidió aplicarla y todos estuvieron de acuerdo en el congresillo técnico. Lamentable para Las Tunas, aunque espero que finalmente clasifiquen. Lo que para mí es increíble es que el juego entre Santiago y Holguín se suspendiera a media tarde por oscuridad. Va y estaba muy nublado, pero ¿el Guillermón no tiene luces? Ojalá que ese resultado no decida la eliminación de Santiago, sería penoso para ellos y para los demás. Inaudito.
    Matanceros y demás alérgicos al color azul: Aprovechen su pedacito. Nosotros estamos tranquilos, fresquecitos, sin sufrir la angustia de saber que hay unos Leones sueltos en la postemporada. SOMOS LOS LEONES. Saludos a todos.

  • EL GUILLE dijo:

    Considero un absurdo el reglamento que plantea que en los partidos vespertinos no se encenderán las luces, porque prenderlas para jugar un inning o dos es contraproducente ya que se busca ahorrar electricidad. En la vida como en los deportes no se puede ser tan estricto.

  • Adrian dijo:

    Esta bien, reconozco que la bola de chicle le salvo la dentadura a Frank
    Camilo en el nocaut que le dieron anoche, actuo como protector. Asi que muchachos, masquen, pero cuidado con los chupa-chups.

    Para Hector Rodriguez: maestro, espero que mejore su salud, le tengo un pedido,en vez de mandar sus interesantes comentarios a la transmision de la pelota, Ud no podria, por favor, enviar por escrito la narracion completa del juego de pelota de por la noche, para que alguna muchacha bonita de la television la lea?,no importa que no coincida con lo que esta sucediendo en el terreno, lo importante es que a la locutora cuando chiquitica no le hayan leido demasiado el cuento del cochero azul.

  • beisboleronato dijo:

    La regla de la oscuridad lo unico que hace es darle oscuridad a la pelota cubana. ¿Cual es la situacion que tiene este pais que ni en pleno periodo especial se jugaba por la tarde? Lo primero que hay que hacer para que la pelota cubana suba de nivel es reemplazar a todo la CNB y sus absurdas reglas. Lo de santiago no lo tengo claro, es un equipo grande si, eso dicen rodolfo y modesto, pero se le fueron dos o tres hace unos años y mas nunca han sido nada, y eso que Edilse esta con ellos, de no ser asi seria holguin el que estuviera en su lugar.

    Soy pinareño, lo unico que puedo decir es que no se puede quedar campeon todos los años no?

  • enrique15 dijo:

    Messi_100, hace rato no "hablaba" contigo, déjame decirte que esa regla de los innings no es de la CNB, está incluida en las reglas oficiales del juego de beisbol, o sea que en todas las ligas es así, no es porque forme parte del reglamento del campeonato cubano, que tiene como todos sus particularidades, pero hay cosas que son de las reglas del juego como tal, y esas dicen que para que un juego sea oficial, hay que completar la quinta entrada del equipo visitador si mal no recuerdo, o sea que si no sucede esto, nada de lo de atrás vale. Los juegos sellados son los que se comienzan a partir del momento del "selle" pero se tiene que haber llegado al 5to. inning, fíjate que eso sucede en los torneos internacionales también.

  • carlos dijo:

    antindustrialista ya te tomaste las pastillas??????
    oye que cuando se te pasa la hora empiezas a alucinar y hablar sandeces...dale, ve y tomatela para que vuelvas a la realidad

  • Eddy dijo:

    cOMO ESTA EL ENVIDIOSO, rUDY MASCANDO CHICLE ESTA EN EL TERCER LUGAR DE LOS BATEADORES Y ESTA JUGANDO LESIONADO , HOY VA PARA EL FRANK PAIS
    ADEMAS NO SE LO DIJO A VARGAS , ESO SI ES PELOTERO.

  • *Asterisco dijo:

    Si realmente quisieran ahorrar, hubieran elaborado un mejor calendario, pues resulta increible la cantidad de viajes que se han visto obligados a realizar algunos equipos como Holguín, viajando 8 veces a jugar con los equipos de la zona occidental, pues en cada viaje enfrentaba un solo equipo y regresaba a Holguín.
    Por otra parte, leí el reglamento de la serie y no encuentro nada sobre que no se puedan encender las luces; si dice lo siguiente:
    ORIENTACIONES A LOS ÁRBITROS
    5- Queda prohibido conversar entre árbitros y/o árbitros y jugadores, esto solamente se aceptará cuando sea por causas justificadas. (sin embargo, a diario vemos que esto sucede)
    9- Cualquier atleta o miembro del equipo que agreda con cualquier implemento en las manos, será expulsado definitivamente de la competencia. (ya sabemos que la tierra no está catalogada como implemento). saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    EL LORY: ¿que yo dije que INDUSTRIALES era el primero en pitcheo y defensa? brothet, o alguien uso mi nombre, o te refieres a otra persona, yo no puedo decir eso, pues se perfectamente que precisamente en esos departamentos es donde INDUSTRIALES ha estado peor. si ha tenido estos resultados de alternar entre el primero y el segundo lugares casi toda la campaña, ha sido solo por su bateo. la defensa mal, el pitcheo peor. eso yo los se muy bien.
    ¿que pasa, hermano?

  • Lautaro dijo:

    Jajaja lo que hay que leer aquí, Rosabal mandandome a mudarme de mi país.
    Mira compañero o compañera, no me queda claro su nick, yo entiendo perfectamente los problemas economicos que atraviesa nuestro país y creo firmemente que el bloqueo es la principal causa de esto aunque muchos cubanos no piensen así por lo trivial que se ha vuelto el asunto y por todos los errores y horrores que hemos hecho y estamos haciendo nosotros aquí.
    Pero también pienso que eso de jugar de día no se ahorra tanto nada, lo que sí genera estadios vacios o semivacios y ausentismo en los trabajos y escuelas. Alguien ya dijo por ahí que en tiempos peores, cuando el Periodo Especial, no se dejo de jugar de noche, en cambio ahora que no estamos ni remotamnete como aquella época estamos acabando con el mayor espectaculo del país. Pero el colmo de los colmos es esta regla absurda que no se puede encender UN(1... solo 1)estadio para terminar UN juego de la Serie Nacional, ¿que tanto puede gastar eso ante el consumo de electricidad de todo el país?, y no voy hablar de los despilfarros que yo he visto en este país debido a errores del pasado y presente porque esto es para hablar de pelota.
    Lo que hay que aguantar aquí, jajaja, hay que reirse.

    Lazaro así que nos salvamos milagrosamente de la barrida, jajaja, joder que manera de ser orgulloso. El chamaco que es parte del equipo apendejao segun ustedes se puso de pi... y atras vino FF y tambien se saco los co....
    Matazas armo su corre corre habitual pero eso es parte de la agresividad y la entrega con que estan jugando a la pelota que muchas veces se les va la musa y quiere correr más que la pelota sin embargo el equipo de ustedes ayer fue el que puso los papelazos jajaja, errores de juego, errores mentales, hubo de todo un poco, jejeje, de verdad ustedes se pensaban que las barridas están así al vacilón jajaja, pues se quedaron con las ganas y eso se los noto en sus comentarios.
    Yo por mi parte estoy satifecho de haber ganado un juego, reconozco que los Industriales en el Latino son un equipo bien dificil, además que me tiraron lo mejor de su pitcheo, ¿no es así Latino?, jejeje.
    Ahora con Metros la historia será bien distinta a la del Latinoamericano en la 1era vuelta.

    SAludos.

  • lazaro miranda dijo:

    EL LORY: yo creo que tu eres camagüeyano, no matancero ¿o estoy equivocado? no importa. tampoco puedo haber usado una guia de la serie 49 porque ahi INDUSTRIALES clasifico a ultima hora, gracias a haberle ganado a matanzas. el resultado todos lo saben, no lo voy a repetir.
    rudy reyes es regular en segunda, malo en el short, pero bueno en tercera, a pesar de los errores cometidos en estos ultimos dias. te caera mal por hacer el equipo cuba, pero es que se gana el derecho a ir a la preselccion porque lo hace bien en la nacional y mejor en los play off. despues acaba en la preseleccion y por eso lo llevan al cuba. una vez alli, esta en el banco y tan pronto le dan un chance, hace quedar bien a quienes decidieron su inclusion en la seleccion. no tengo estadisticas, pero no ebos estar equivocado cuando ha hecho el equipo cuba, aun con el disgusto de muchos, entre los que parece que te incluyes.
    lo de los errores, cualquiera los comete. lo mismo yulieski que michel enrique. pavel quesada es el que mas tiene para un jugador de cuadro en esta serie. de manera que rudy reyes no es lo peor que hay en tercera, ademas, segun he escuchado decir, quien batea es el que va. y eso el lo hace bien. no es un jonronero, pero haber aumentado unos kilos le ha beneficiado.
    en resumen, que si no hace cuba ni preselccion, no me interesa. no me pongo bravo por eso. a mi lo que me importa es que batee en la nacional y eso lo hace. y que tambien batee en los play y eso tambien lo hace. lo demas, viene solo.
    ya veo que, como te defraudaron una vez mas los camagüeyanos, ahora te agarras de matanzas. muy por ti.

  • Frank dijo:

    SCU , no descargues tus frustaciones con los demás, lo que tienen que hacer los santiagueros es ir pensando en la próxima temporada porque esta se les acaba en la clasificatoria, además que importa, si Santiago entrara en los play off que podría hacer perder 4 juegos consecutivos. Para que lo sepas y no te mortifiques más, te voy a dar un adelanto esta SN ya tiene un campeón: INDUSTRIALES, no te calientes más bro.

  • lazaro miranda dijo:

    sigo recomendando a los matanceros que lo tomen con calma. los entiendo: acostumbrados a perder, sotaneros desde hace mas de 20 años, cogiendo galletas a diestra y siniestra de todo contricante a cuanto se han enfrentado, ahora de momento en la cima, clasificado... calma, amigos, calma. esperen a ser campeones y despues celebren. quienes estan cantando victoria anticipadamente son ustedes. calma.

  • lazaro miranda dijo:

    suspendieron el juego del guillermon, cuando aun santiago tenia que consumir dos turnos al bate. ahorita sale alguien por ahi diciendo que fue para favorecer a los INDUSTRIALES, para que santiago no clasifique y no verlos en la final. esperen y veran.

  • P350 dijo:

    Caballeros, hay que ahorrar con el alumbrado en juego que estaba por ver como terminaba, 2 inin de alumbrado, resultan màs costoso, que un equipo, # 17 en una serie por ende con 6 juegos màs, nada, que tanto que hablamos en la palestra internacional del doble racero y puede haber un segundo equipo capitalino, pero no encender las luces de un estadio de santiago, para jugar 2 ining, ocasionandole una derrota por reglamento a un equipo que se la juega por la clasificaciòn, màs al este otro disparate del reglamento, un juego, que ganaba, las tunas 7 por 1, desaparece, como por arte de magia, que diga del reglamento,un honron, 7 carreras y todas las otras estadisticas, seran fantasmas y las tunas, otro equipo en disputa por la clasificaciòn pierde una casi victoria,25 atletas de metropolitanos, por 96 juegos de hospedaje alimentaciòn transporte y salario, para solo poner los atletas, significan mas gasto, que 15 o 20 entradas, que pudieran ser necesarias encender las luces para dilucidar juegos X que fueran necesarios y seria màs saludables para nuestro beisbol y para los aficionados, que pagan sus entradas y reciben solo parte del espectaculo por el que fueron al estadio

  • Ever dijo:

    ANTIINDUSTRIALISTA me provocan risa tus palabras debido que no sabes ni lo que hablas, es cierto que industriales no está hoy en primera plana, pero no lo está Matanzas tampoco, y en caso de que lo estuviera el titular diría "Escapa Matanzas de una barrida espantosa" jejejeje que dime te gustó mi titular? Hey mano te buscaste la salá con ese nick , ha y te quiero decir algo, quizás tengas razón y con batazo solamente no se pueda ganar un campeonato, pero hasta el momento le está saliendo muy bien. Y no te pierdas , porque el titular del final de la serie dirá “Industriales Campeón ” una vez más.
    Saludos

  • OTTO dijo:

    COCODRIL, jamás hemos hablado, creo que es la 1ra vez que te diriges a mi, es más, ni recuerdo tu nick, debe ser por lo insignificante que eres, ahora bien, aguanta tu euforia porque te noto suelto, parece que quieres lío, no te busques lo que no está para ti (otro ejemplo Cubano100%, no le dirás nada a este??????)
    Cocodril, Arturita, Pipo Perez, dónde estaban sábado y domingo???, imagino que soltando sus lágrimas famosas. Bueno nada, no he escrito por estar en la ´´olla´´. Les contaré, el fin de semana uds pusieron todo,lo mejor que tienen en picheo y qué pasó????, dos galletas, ahora ganan uno, unito, unicornio, la honrrilla y están super contentos????, dan lástima, pensé que se conformarían con cosas más importantes pero si es con un jueguito ..., evidente que este juego ya no era de mucho interés, solo ver la cantidad de público, cambios en la alineación, no vieron que no pusimos a Malleta????, Vargas ya empezó a descansarlos, está ya pensando en los play of que es lo que nos importa en verdad, uds no, lo de uds es tratar de ganar todo lo posible para así después hablar de su record en victorias, ese será su consuelo, sin embargo uds estaban con todo y aún así ganan 3 a 1. Lo cierto es que me dió tronco de pena con los matanceros, el sábado (yo estaba allí, nadie me lo contó, por 3ra) salieron unos cuantos cada uno con una letra que al unirse se leía ´´Azules pal latón´´, se colocaron por el right, pero fallo garrafal, las letras en azul, solo salieron en el 2do ining y ya luego no los vimos más, qué pasó???, se comieron el cartel??? y lo que si es triste fue anoche, ganan el juego, todos los peloteros corren eufóricos al montículo (1er juego que gana este año en el Latino, incluyendo los tres de Metros), saltan, gritan, lloran, se muerden unos a otros, pelliscos, nalgadas, abrazos, se quitan las gorras y las mueven saludando a su público que está en 1ra y ..., coño, qué pasa???, su público le da la espalda, nadie los saluda; por mi madre que quize correr para allá para saludarlos, me dió tronco de lástima ver semejante papelazo. Ya luego sí, cuando estaban llegando al banco hubo algunos, más o menos 10 que los saludaron pero ya era tarde. Eso no se hace, entienden matanceros????, eso no se hace, los entiendo pero no, es verdad que era una victoria pírrica, que no era para tanto pero de ahí a hacerlos pasar por esa pena ..., eso no está bien. Solo espero que cocodril, arturita y pipo perez no hayan estado ahí y les hayan dado la espalda a los suyos, vaya para creer en uds. Malleta, cuéntanos qué tal tu día libre mi hermano????, Serguei, cómo va la cosa, te veo suelto descansando por igual pues de la pierna estás bien desde hace dos días???, vieron el jueguito????, lean esto y vean cómo están los matanceros ahora, dan risa por infelices, pero bueno, qué hacer???, hagan su fiesta entonces pero imagino que en el fondo saben lo que les espera cuando el Latino esté lleno otra vez de lado a lado y con todos los míos jugando y no descansando, jajajaj, lo que les espera, bueno uds saben, a menos que sean tontos y no lo creo.
    UN GALLO, dices que a los tuyos los operaron del corazón y demás, ves, eso si me preocupa, si de verdad que lo hicieron entonces si que hay que contar con ellos, de lo contrario ....asere pero sabes de dónde sacaron los corazones???, si les pusieron uno de paloma es lo mismo, averigua eso man y suerte a los transplantados
    Cerro Cerrao, del trabajo para el Latino, llego matáo, no se puede escribir como antes, pero fíjate en este detalle, no escribo cuando gano pero estoy haciéndolo en cuanto llegué tras una ´´derrota´´, qué diferentes somos, verdad????, saludos.
    Santiago perdió????, ná, ná, ná, de verdad que perdió???, ná pero ellos están fácil, ellos entran, tranquilos los trocheros, verán a su equipo en el play of, ahí es cuando van a llorar de verdad.

  • Azucarero dijo:

    CERRO CERRAO: Saludos. Fui yo el que le escribió la otra vez. No sabía que su papá era de Santa Clara, la felicito por eso. Mire, yo no creo que sea necesario repetirle todo lo que le escribí a usted anteriormente; solo digo que "lo cogí para mí" por la simple razón que usted me retrató. Yo en otras ocasiones he hablado de que estudié en La Habana, en el Calixto García, que tengo familia allá, que el Dr. Menéndez me ofreció trabajo allí, que yo solo tenía que tener dirección por La Habana, aunque solo fuera en papeles (lo podía hacer en casa de mis familiares de allá), PERO NO QUISE. Yo la comprendo a usted, pienso que no es fácil aceptar para un capitalino que alguien no quiera vivir en La Habana, o la rechace, pero es así. Eso me trajo serias diferencias con mis familiares de allá, a tal punto de que las relaciones conmigo se enfriaron hasta el día de hoy (hablo del año 97 hasta acá); ellos querían que yo me quedara allá. Pero al igual que los suyos, mis padres me enseñaron a querer mi tierra y Camagüey, de donde era la familia de mi madre. Otra provincia que también quiero es a Pinar, donde estuve casado unos años hasta que enviudé y regresé a mi terruño. Sé que a muchos habaneros les molesta que yo piense así, incluso a OTTO le rechacé una invitación a cambiar el naranja por el azul (jaja, saludos para él), pero ya usted ve... Esto en vez de hablar de pelota se ha convertido en un Cuéntame Tu Vida... Saludos nuevamente, y si sigue pensando que soy un malagradecido, lo asumiré de buena gana; si no, hágamelo saber.

  • El Palmero dijo:

    Concuerdo con Lautaro.? Se va acabar la economia de este pais por que se enciendan las luces del Guillermon quizas una hora?. Esto compañeros es valido para todos los equipos; pues mañana les puede suceder a ellos.? Como es posible que un equipo que se esta jugando la clasificacion pierda un juego por esa medida arbitraria y que no tiene en consideracion la importancia del momento para Stgo.? ?y haya un poco de flexibilidad?.
    El juego se acaba cuando se acaba y faltaban dos entradas ante un publico que esta apoyando a su equipo. !Que falta de respeto a ese publico!.
    Caballeros cada dia recuerdo mas lo que dijo el generalisimo Maximo Gomez. Los cubanos o no llegan o se pasan.Y aclaro; soy cubanisismo.
    Pero es la pura verdad; cuanta sabiduria en esa frase del viejo Maximo.

  • OTTO dijo:

    Ironías de la vida, el guillermón en más de una ocasión se ha apagado por ´´casualidad´´ en pleno juego cuando ha estado perdiendo, ahora se le apaga el astro rey y piden luces artificiales, ya solo no es el relajo con la trocha, sino con el alumbrado también, no es fácil esto, déjenlos entrar caballeros, arriba, hagamos una ponina nacional, cada equipo préstele un jugador JOVEN y de calidad para estos últimos encuentros que les restan para ver qué van a hacer una vez dentro, me muero de curiosidad. En entrevista a Meriño hoy dijo que termina, la periodista casi llora para que se quedara, le habló de sus hit de por vida y demás cosas y nada, el abuelo se quiere ir, creo que merecidamente, déjenlo descansar en paz por dios, sino tienen sustituto chívense, lo hubieran previsto, los jugadores no son para toda la vida, poco falta para que lo secuestren, no es fácil. Ahora me viene a la mente aquel forista santiaguero que me discutía en que santiago era una fábrica al igual que Industriales de hacer peloteros y casi encañonan a Meriño hoy, jajajaaja.

  • OTTO dijo:

    Lo que hicieron con suspender el partido fue quitarles la angustia que tenía más de uno, dejen el cuento ese con el apoyo de la aficción, TODOS FUÍMOS TESTIGOS días atrás ante un encuentro entre santiago y Metros que se radió para la capital, que el repetable presente en el guillermón se fue EN MASA perdiendo solo por UNA, armaron el desfile, lo contó su narrador, no creía nadie que pudieran hacer una sola carrerita como sucedió y ahora pretenden hacernos creer que estarían ahí para ver como hacían CUATRO????, si porque el juego no quedó 5 a 4 sino 5 a UNA, A QUIÉN CON EL CUENTO ESE?????, no lo apoyan perdiendo por una y si perdiendo por cuatro????, ni que fuéramos tontos, digan otra cosa mejor, no hablen de la aficción.

  • locura azul dijo:

    increible como esto se ha convertido en cubaindustriales o cubadeazul , como quieran llamrle , el escrito es de santiago y granma y el 80 por ciento de los comentarios son de industriales , lo mismo paso con el escrito de despaine y con todos esta pasando ultimmente , por eso es el equipo insignia , saludos a otto , cerro cerrao , el narra lazaro miranda , latino y todos los de corazon azul que sienten orgullo por ese equipo tan grande

  • COCODRIL dijo:

    Sube el telón

    Se ven dos foristas en calentico que iban al Latino para una supuesta Fiestaaaaaaa y se colocan en posición para enpezar a menear la cadera

    Baja el telón sube el telón. Dónde está la música ????. Se siente un ruido abrumador como un Tsunami

    Baja el telón, sube el telón: se ve a los foristas y otros vestidos de azul corriendo con su calentico con un cocodrilo pegado al trasero y gritando AUXILIO !!!!!

    Cómo se llama la obra?

    EL BANQUETE DE LOS COCODRILOS LUJURIOSOS

  • COCODRIL dijo:

    A CORRER LEONAS QUE SE SOLTARON LOS COCODRILOS.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también