Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Opus Dei y PP: “Padrinos” de la derecha venezolana para las próximas elecciones

| 9
Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez

Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez

No es un remake de la película de Francis Ford Coppola, sino las revelaciones del periodista venezolano José Vicente Rangel en torno a quiénes están detrás del financiamiento de la campaña electoral de Henrique Capriles Radonski, rival de Chávez de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En su habitual programa dominical José Vicente Hoy, Rangel aseguró que grupos de la derecha como el Opus Dei, el Partido Acción Nacional (PAN) de México y el Partido Popular (PP) de España están colaborando activamente con la campaña del candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (Mesa de la Ultraderecha, según el chavismo), a través de financiamientos.

Sin embargo, el periodista aclaró que la candidatura de Capriles empieza a ser cuestionada en círculos políticos de la oposición y de los propios Estados Unidos porque “no cuaja y la posibilidad de que repunte es limitada, es una candidatura que no levanta ni con levadura”-añadió.

Según Rangel, los miembros del equipo de campaña de Capriles decidieron armar una estrategia ofensiva para manipular a la población y publicar un estudio de la firma Consultores 21, que coloca, casi a la par, a ambos candidatos. “Incluso se habla de que grupos económicos habían pagado 55 millones de bolívares a una firma encuestadora para que esta facilitara el logo y el formato que suele utilizar”, advirtió.

Durante la sección “Los Confidenciales”, del programa dominical de Rangel, este informó que el equipo de campaña de Capriles Radonski contrató los servicios de una encuestadora americana (Grupo Norris), que recibirá altos honorarios por efectuar un levantamiento de información.

El periodista citó el último sondeo de la encuestadora VOP Consultores (Consultores Venezolanos de Opinión Pública), que da una intención de voto a favor de Chávez en todos los estados que participaron de la muestra. A la pregunta de si “¿Votaría usted por Hugo Chávez en las próximas elecciones?” la mayoría de los venezolanos respondieron afirmativamente, tendencia que se ha constatado incluso en encuestadoras de clara tendencia opositora como Datanálisis -subrayó Rangel.

(Con información de Televen y La Radio del Sur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Aparte de ser lo más retrogrado que existe en este continente,de ser lo más entrometido en los asuntos de otras naciones, de ser el satélite más lambiscon de estados unidos en este hemisferio,de ser el gobierno más desprestigiado del mundo al día de hoy,el gobierno mexicano tiene surte.miren que el gobierno de Cuba vaya a recibir al satrapa de Calderon,la verdad,como cubano me da vergüenza que se reciba en mi país al más asesino de todos los asesinos que existen en el mundo,y me da una rabia visceral que quienes tuvieron la osadía de tratar como se trató a Fidel en México,que hoy se le acepte visitar nuestra nación.
    que chingue su madre Calderon mil veces.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    FALAR SOBRE O PP, DO ASQUEROSO AZNAR, É CHOVER NO MOLHADO. QUANTO À OPUS DEI É NECESSÁRIO SABER DO QUE SE TRATA. REIVINDICA-SE COMO UMA ORGANIZAÇÃO CATÓLICA, DEFENSORA DA TRADIÇÃO,DA FAMÍLIA E DA PROPRIEDADE. NISSO, COINCIDE, PLENAMENTE, COM O GRUPO NEOFASCISTA, ATUANTE NO BRASIL À ÉPOCA DA DITADURA MILITAR, TFP. A OPUS DEI, CONGREGA, NOS SEUS QUADROS, REPRESENTANTES DE GRANDES EMPRESAS, EXECUTIVOS DO CAPITAL FINANCEIRO, MAGNATAS DO AGRONEGÓCIO LATIFUNDIÁRIO. DAÍ SE ORIGINAM AS GENEROSAS CONTRIBUIÇÕES QUE FINANCIAM SUAS ATIVIDADES. QUE ATIVIDADES? A OPUS DEI, DESDE AS ORIGENS, TEM A MARCA DO FASCISMO. SURGE NA ESPANHA, SOB AS BENÇÃOS DE UMA IGREJA MEDIEVAL E REACIONÁRIA AO EXTREMO, PARA APOIAR O REGIME PRÓ-NAZISTA DE FRANCO. APOIOU TODAS AS DITADURAS IMPLANTADAS NA AMÉRICA LATINA E, ENTRE SEUS ADEPTOS, DESTACARAM-SE CONTRATANTES DE TORTURADORES E INCENTIVADORES DE TORTURAS, SEQUESTROS E DESAPARECIMENTOS DE PRESOS POLÍTICOS (“OS INIMIGOS DE DEUS E DA IGREJA”). ESTES SÃO OS INIMIGOS DO PRESIDENTE CHÁVEZ. URGE, DERROTÁ-LOS, PARA O BEM DA VENEZUELA E DE NOSSA AMÉRICA. VENCEREMOS.

  • Clemente Martinez dijo:

    Este apoyo de México al contrincante del comandante Chavez para las próximas elecciones en lA Venezuela Bolivariana; le favorece a México y a los que están recibiendo este financiamiento ya que según el analice económico de este país México; existe mas de US$ 10,000.000.000 del negocio del narcotráfico que tienen que lavarlo anualmente; y tienen que buscar donde introducirlo.

  • Rene Ridriguez dijo:

    Nada de extraordinario, Cuba abiertamente apoya a Chávez, otros apoyan a la oposición, la cual es legal en Venezuela. No veo por que esto sea noticia,

  • El Mambi dijo:

    Esta situacion es de ASCO,pero de esperar, ya que a esa gentuza no le interesa mas que su Plata, la gente y su pueblo no tienen cavida para nada,son subditos, esclavos que trabajan para los ricos y la maquinaria de Poder,como Calderon el que usurpo el poder a Labrador o ese Miserable Facista de Aznar que Involucro a Espana en la Guerra de Afganistan y su sucesor Rajoy que han convertido a Espana en una Colonia de la UE y de Golmann&Sachs,no puedo mas que sentir Odio y Desprecio por ellos al igual que sus Pueblos tambien lo sienten.Chavez, su Gran Partido y la Mayoria de la Poblacion Venezolana estan Seguros,alertas y saben que solo un Partido y un Gobierno Socialista son los unicos y Capaces de Servir a toda la Poblacion de Garantizarles a todo el Pueblo Salud,Educacion y Bienestar.Salud y mucha vida para ese Gran Revolucionario y Latinoamericanista,al igual que para Fidel y los demas Lideres de la Revolucion.Gracias.

  • Luis dijo:

    JAJAJA SINCERAMENTE EL COMENTARIO DARIA RISA SINO FUERA POR LO SORDIDO Y ASQUEROSO DE ESOS TRES “PARTIDOS”???, PERO SOLO QUIERO DECIR ALGO, EL PP EL PARTIDO MAL PUESTO EN EL PODER PARA DESGRACIA DE LOS ESPAÑOLES Y EL MUNDO CONQUE VA A FINANCIAR NADA? BUENO SI CLARO CON TODO LO QUE ROBA AL PUEBLO ESPAÑOL TRABAJADOR.
    SI EL PP DEDICARA SU DINERO A SANEAR LA PRECARIA ECONOMIA ESPAÑOLA SERIA MEJOR, PERO ES EVIDENTE QUE ESO NO LES INTERESA, A FIN DE CUENTA…QUE SON LOS OBREROS? QUE ES EL PUEBLO PARA EL PARTIDO POPULAR? SOLO MISERABLES SERES QUE NADA MERECEN, MEJOR GASTAR SUS QUILOS EN FINANCIAR OTROS QUE MAS TARDE SI GANARAN LE DARIAN PETROLEO O BIENES PARA HACERSE MAS RICOS.
    PP Y RAJOY, HIJOS DE LA GRAN P….YA LA PAGARAN, ESPAÑOLES ESTAD ALERTAS !!

  • Marta dijo:

    La oposición venezolana perdió credibilidad y muchos votos con esa elección de candidato, los que fuera de Venezuela lo apoyan se están jugando la peor carta, solo queda que la voz del pueblo venezolano mantenga su valentía y no deje que su país de marcha atrás de una forma tan vergonzosa, tienen una revolución para los humildes en sus manos que tienen que cultivar y cuidar, y evitar que la mala hierba obstaculice su desarrollo.

  • Hugo dijo:

    No me parece que mis impuestos se usen en otro país para otras elecciones, e además eso seguro no es legal.

  • pjmelián dijo:

    Las mafias financieras transnacionales, las oligarquías nativas y foráneas, la Unión Europea, el sionismo internacional, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, las jerarquías religiosas; todas ellas apoyadas por la 0rganización Terrorista del Atlántico del Norte, el FBI, la CIA y sus correspondintes esbirros nacionales:
    ASINUS ASINO FRICAT
    PARES CUM PARIBUS FACILLIME CONGREGANTUR.
    pjm

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también