Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hijo de Gadafi ha sido torturado durante su cautiverio en Libia

| 4

Saif el Islam GadafiSaif al Islam, el hijo del asesinado líder libio, Muamar el Gadafi, ha sido “agredido físicamente” durante su cautiverio en Zenten, al sur de Trípoli, según su defensa en el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

Los abogados han afirmado en un comunicado que una milicia lo custodia en solitario y que había sido golpeado. Saif al Islam fue capturado el pasado mes de noviembre.

Los abogados afirman además que los fiscales en el país le han acusado de delitos menores, como irregularidades en una piscifactoría y una licencia de camellos.

El Gobierno libio y el Tribunal Penal Internacional mantienen una disputa sobre quién debe juzgar al hijo de Gadafi.

El TPI ha exigido al Gobierno libio su inmediato traslado a La Haya y ha criticado la petición de Libia de postergar la entrega del segundo hijo del líder libio, linchado brutalmente mientras lo filmaban con celulares.

El tribunal dictó en junio del año pasado una orden de captura internacional contra Saif al Islam Gadafi, su padre y el ex jefe de los servicios secretos libios por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

El Gobierno de “transición” libio quiere sin embargo procesar en el país al hombre de 39 años, detenido en noviembre en el sur, cerca de la frontera con Níger.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristóbal J Riveros dijo:

    Esta es una de las metas propuestas por el imperio norteamericano en cada pueblo-país que ha conquistado una cuota de libertad; 1ro. financian al grupo apátrida que existe en cada país, para que vaya preparando el terreno, es decir creando condiciones que se asemejen a violaciones de DD.HH, ingobernabilidad, y cualquier otra situación que los medios privados puedan escandalizar a nivel mundial y convencer a países que comparten esa linea de pensamiento político para proponer embargos e ir intentando doblegar a ese país victimizado; 2do. contratan mercenarios y los infiltran para desestabilizar y crear conflictos armados en los que los muertos, asi vengan de cualquier lado del conflicto se los achacan al gobierno por derrocar 3ro.- Emiten resoluciones a conveniencia, producto de negociaciones intimidatorias y bajo amenazas a países débiles economicamente, luego viene el “Consejo de Seguridad” y aprueba invadir ese país que luego entrará por varios años en grave crisis política, económica y en todas las formas posibles; mientras los promotores USA, Francia, Inglaterra y demás Depredadores, en nombre de la “Libertad”, ROBAN los recursos naturales y económicos que se acumularon o descubrieron en esos años que unos APÁTRIDAS no ostentaron el poder y hoy creen retomarlo pero en realidad lo que hacen es entregar su país a los ladrones IMPERIALES

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    “A POLÍTICA DE INTERVENÇÃO, ENGANOSAMENTE, CHAMADA DE AJUDA HUMANITÁRIA, É UMA DESCULPA OCIDENTAL PARA EXPORTAR A DEMOCRACIA DAS BOMBAS…NÃO SE DEVE PERMITIR, NA SÍRIA, A REPETIÇÃO DO ROTEIRO LÍBIO” – WLADÍMIR PUTIN.

  • Luis dijo:

    Cristobal J Riveros, muy bueno y esclarecedor tu comentario, pues es exactamente el libreto o el Guion que estan utilizando el Imperio y Occidente,en su cruzada depredadora en el Mundo, Incluso el orden en que los mencionas, coincide en todos los casos,solo que en SIRIA se estancaron en el 3ro, pues el VETO RUSO-CHINO desbarato el complot,y hecho por tierra las aspiraciones Imperiales, hizo astillas la componenda, solo han podido bañar en sangre al pais, no se puede negar, pero de ahi, a (zonas de exclusion aerea,corredores humanitarios,”bombardeos indiscriminados para proteger la poblacion civil”,etc)va tremendo trecho, pues hasta hoy,solo andan de reunion en reunion, aullando o ladrando de Impotencia, ya que no han tenido C……para una intervencion directa,gracias a la posicion firme, valiente, solidaria y digna de RUSIA, seguida de CHINA, porque sini,socio, hoy estuvieramos hablando de cifras de heridos,Muertos,desaparecidos, torturados, destruccion de infraestrutura, detenidos, y no se cuantas cosas mas,a lo mejor un BASHAR Arrestado o LInchado en las calles de Damasco, creo, que estvieran sucediendo tantas cosas horribles ,que solo con recordar a IRAK o LIBIA,podriamos tener una idea de las mismas.

    Luis

  • gustavoperezmorales dijo:

    esta probado que en Irak no existieron nunca las armas de destruccion masiva que pretextaron la invasion Que tribunal o Corte Penal juzgara a Bush, Aznar,Blair y a los demas quecausaron tantas muertes?!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también