Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan en Bolivia el libro "Fidel: Guerrillero del tiempo"

| 7
Foto: Alex Castro

Foto: Alex Castro

El libro Fidel: Guerillero del tiempo, sobre la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, será presentado hoy en Bolivia, con la presencia del presidente, Evo Morales, y destacadas personalidades de la cultura y la política.

En la presentación del libro en el Palacio de Gobierno, además de Morales, estarán el vicepresidente Alvaro García Linera, parte del gabinete y miembros de la Asamblea Legislativa.

Para la actividad llegaron desde La Habana Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, y la periodista y escritora Katiuska Blanco.

Fidel: Guerrillero del tiempo recoge las conversaciones de Blanco con el líder de la Revolución cubana, por espacio de seis horas, en las cuales aparecen continuamente las ideas y el pensamiento revolucionario de Fidel Castro.

En el texto se viven momentos importantes de la niñez y la adolescencia del líder cubano, la relación familiar y su habilidad para explicarse la posición de aquellas personas con las cuales compartió momentos de infancia y juventud.

A través de las páginas de Guerrillero... emerge el proceso de formación del organizador del asalto al cuartel Moncada, del comandante de la Sierra Maestra, del líder, del estadista, del visionario que se adelantó a muchos de los problemas que hoy enfrenta el mundo.

En la presentación de la obra, en febrero pasado en La Habana, Prieto aseguró que el libro es un nuevo mensaje para Cuba y el mundo de uno de los pocos líderes morales y espirituales que quedan en el planeta.

Nos habla -dijo entonces el autor de El vuelo del gato-, ya lo hemos visto, de su propia vida; pero nos habla también, todo el tiempo, de principios, de ideas, de humanismo.

Sé que entre nosotros va a ser leído con pasión y sé también que mucha gente, que en todas partes, enfrenta la barbarie va a buscarlo y a leerlo de la misma manera, aseguró el intelectual cubano.

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y uno de sus más destacados intelectuales, aseguró de Guerrillero del Tiempo y de Fidel Castro: "Su pensamiento, como expresa la autora con certeza, es integrador. Es una simbiosis de experiencias vividas, sueños y reflexiones de futuro que se conjugan armónicamente".

"Cuesta mucho creer que el hombre que en poco más de medio siglo vió realizada tantas quimeras, tenga aun en su carcaj personal un arsenal de ideas tan caudaloso y rico", recordó Barnet en la presentación del volumen en la isla.

Katiuska Blanco -La Habana, 1964- es autora también de Todo el tiempo de los cedros, en el cual cuenta la historia de la familia Castro Ruz, desde el batey de Birán, la hacienda donde nació Fidel Castro en el oriente de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Hernandez dijo:

    Me gustaria mucho poder adquirir ese libro. Pero vivo en Estados Unidos y no se como obtenerlo. Si alguien conoce la forma, por favor, dejeme saber.

  • laura beatriz pola dijo:

    éxito en la presentación en Bolivia.. desde argentina

  • Mario dijo:

    Qué envidia que en Bolivia tengan ese lujo de presentar semejante obra. Estoy ancioso de leerla.Felicitaciones por semejante trabajo.

  • Niurka dijo:

    ¿Cuando se venderá en las librerias cubanas?

  • MEPP dijo:

    Me gustaria mucho poder leer este libro, sobre la vida del lider de la Revolución Cubana, sé que tendrá exitos.

  • Carlos Romo dijo:

    Un saludo desde Ecuador,a Fidel y a toda Latino America....y esperamos pronto que el Libro Guerrillero en el Tiempo...llegue para Ecuador...

  • miguel dijo:

    espectacular me gustaria leer todo el libro y asi desir asta la bictoria siempre

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también