Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU elabora planos para aviones no tripulados nucleares

| 8

dronesCientíficos estadounidenses han elaborado planos para una nueva generación de aviones no tripulados de propulsión nuclear capaces de volar sobre regiones lejanas del mundo por meses sin recargar combustible.

Los planos para los nuevos aviones no tripulados, que han sido desarrollados por Sandia National Laboratories – la agencia principal de investigación y desarrollo nuclear del gobierno de EE.UU. – y el contratista de defensa Northrop Grumman, fueron diseñados para aumentar el tiempo de vuelo “de días a meses”, mientras crean energía disponible para el equipo de operación, según un resúmen del proyecto publicado por Sandia.

“Es una perspectiva bastante aterradora”, dijo Chris Coles de Drone Wars UK, quien hace campaña contra el uso creciente de aviones no tripulados para fines tanto militares como civiles. “Los aviones no tripulados son mucho menos seguros que otras aeronaves y tienden a fallar mucho”.

La investigación de alta sensibilidad en lo que se denomina “tecnologías de ultra-persistencia” se han propuesto resolver tres problemas relacionados con los aviones no tripulados: insuficiente “tiempo de suspensión” sobre un blanco potencial; la carencia de poder para el funcionamiento de sistemas de vigilancia y armas sofisticadas; y la falta de capacidad de comunicación.

(Tomado de The Guardian. Traducido por Ivana Cardinale para Patria Grande)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanum dijo:

    Algunos de esos se pone a pensar, que pasaría cuando uno de esos inestable aparatos se caiga, o lo tumben. Qué pasaría con los medios de propulsión al caer en manos peores que las que la tienen ahora?

    No preocupa si cae en Cuba, Rusia, China o Irán… Pero en manos de Locos Fánaticos pagados por las Agencias de Inteligencia y Gobiernos Reaccionarios… pueden ser sustrato para muuuucho daño. O quizás pretexto para más terror por parte de los yanquis y compinches.

  • cubanum dijo:

    ESos gobiernos mencionados son por mucho, más responsables que otros factores.

  • armando dijo:

    saludos: PODEMOS AÑADIR AL TITULO DE ESTE ARTICULO:

    ” Y EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL EN EU SE FROTA LAS MANOS “

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    ¡ ESTÁN LOQUITOS, LOQUITOS…!

  • PANFILO dijo:

    MAS MUERTE “SIN PRESENCIA HUMANA” EN CUALQUIER OSCURO RINCON DEL MUNDO COMO LLAMAN ELLOS!!
    HASTA CUANDO????? NO HABRÁ NADIE QUE PUEDA PARAR ESO???

  • Erlis dijo:

    “EEUU quiere seguir creando terror en todo el mundo”

  • Andrey Semyachko dijo:

    La profanación puro. Tal es imposible al desarrollo moderno de la tecnología. El trabajo del motor nuclear es necesario «el cuerpo de trabajo», que crea el tiro de reacción (en el cohete o el avión) o el momento de torsión (en la central nuclear). «El cuerpo de trabajo» es gastado, y en condiciones de la Tierra tal aparato volador no puede volar por meses sin gasolinera. Es teorético, en la cualidad «del cuerpo de trabajo» es posible usar el aire atmosférico, pero, los proyectos semejantes son extremadamente lejanos de la realización práctica.

  • elvis dijo:

    Y quien les pone el ultimátum por la fabricación de estos artefactos?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también