Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia Siria a países que arman a los terroristas

| 4

siriaLos países que respaldan, arman y llaman a financiar y seguir pertrechando a los grupos terroristas en Siria transgreden su soberanía y las normas internacionales, denunció el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari.

Esos gobiernos entre los que figuran los de Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar, Turquía, Francia y Reino Unido deben asumir la responsabilidad y el compromiso con la misión de (Kofi) Annan, instó al-Jaafari en una rueda de prensa en la sede de la ONU luego de una reunión del Consejo de Seguridad sobre el tema sirio.

En esa cita a puerta cerrada el lunes, Annan informó a los miembros de ese órgano que Damasco aceptó en cumplir el plan propuesto para un arreglo político, pero espera por el compromiso de la oposición a que detenga la violencia y retire a los grupos armados terroristas para poder avanzar en la gestión.

Annan dijo que el gobierno sirio aceptó el inicio inmediato del cese del movimiento de fuerzas militares y la retirada de sus efectivos de los centros urbanos hasta completarlos el próximo 10 de abril, según le comunicó el canciller Walid al-Moallen.

Todos reconocen la existencia de grupos armados terroristas en Siria, dijo el diplomático y recordó que el gobierno de Damasco solicitó a todos, inclusive a los canales al-Jazeera y al-Arabiya a que también lo admitieran.

Denunció que las monarquías saudita y catarí y el gobierno turco no esconden sus ansias de una intromisión en los asuntos internos sirios, y llaman abiertamente a armar a los grupos terroristas, e inclusive el canciller saudita lo considera una obligación, imputó.

Al-Jaafari aseguró que Siria hace lo mejor de sí para lograr un arreglo político, pero también esperamos que el señor Annan y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reciproquen el compromiso sirio para el plan pueda tener éxito.

Esperamos que el señor Annan contacte a las otras partes, particularmente a los que están implicados en armar a los grupos terroristas para que detengan los actos de violencia , recalcó el representante sirio.

Por su parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, alertó sobre el peligro de las intenciones de los llamados Amigos de Siria de reconocer a grupos en la oposición exterior como representantes del pueblo sirio, lo cual consideró un asunto grave que contradice los esfuerzos de Kofi Annan.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Los indignados españoles buscamos un gobierno que nos arme, somos oposición, estamos ignorados y queremos hacernos con el control; como los de siria

  • Clemente Martinez dijo:

    Es correcto lo que escribe Miguel; tambien de armar a los indignados Europeos como gringos.

  • RSD dijo:

    ¿Qué dirían los gobiernos de España, EEUU y demás países de Europa, si los indignados, recibieran apoyo económico y militar, de China, Rusia u otro gobierno?
    ¿Qué diferentes verían las cosas?, son unos canallas, desmoralizados, que sólo buscan apoderarse de los recursos naturales de Siria, el pueblo le importa un bledo. Así sucedió en Afganistán, así sucedió en Iraq, así sucedió en Libia, y en cuantos países logren doblegar por la fuerza y el chantaje.
    ¡Viva el pueblo heroico de Siria!
    ¡Abajo los Imperialistas y sus lacayos!

  • Leandro dijo:

    Los EE. UU. y sus lamebotas crean y arman a la oposición que está dispuesta a vender a su país. Libia fué el ejemplo más reciente y ahora lo intentan con Siria. Poco importa que en Libia se estén matando unos a otros, ya Libia no es un problema para ellos, los recursos financieros y naturales de Libia, incluyendo el petróleo están en sus manos. Se han reunido los autodenominados “amigos de Siria” liderados por los EE. UU. sin la presencia del gobierno sirio, en franco desafío al mandato otorgado por la ONU a su Exsecretario General. Realmente esa reunión fue la reunión de los subditos de EE.UU en contra de los legítimos intereses del pueblo sirio.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también