Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández en acto por Malvinas: “Los únicos cascos que queremos son los de los trabajadores”

| 4
Foto de archivo

Foto de archivo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en este 2 de Abril, instituido como día del Veterano y de los caídos en Malvinas, “venimos a ofrecer reconocimiento a los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con valor en el campo de batalla”.

Cristina formuló estos conceptos al hablar en el acto central de la conmemoración por la soberanía de Malvinas, al cumplirse el 30 aniversario de la guerra en el Atlántico Sur.
La presidenta argentina habló de lo injusto de todas las guerras y reconoció también a los fallecidos del lado británico.

Refiriéndose a las resoluciones de la ONU, dijo: “Parece que hay resoluciones de primera y resoluciones de segunda” en alusión al no cumplimiento de muchas de ellas por parte de los países queconforman el consejo de seguridad del organismo mundial.

Cristina agradeció la presencia de delegaciones de la Unasur y dijo que suramérica es zona desmilitarizada. “No queremos cascos de guerra acá. Los únicos cascos que queremos son los de los trabajadores”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Hermosa frase la de la Presidenta Cristina, algún Día Nuestros Pueblos lograrán ese desafió y la Humanidad lo Agradecerá por que un Mundo Mejor es Posible y sobre todo sin militares asesinos e injerencistas.

  • Aristides Rondón Velázaquez dijo:

    A mis hermanos y hermanas de Argentina, algunos no simpatizantes con Cristina aunque son los menos, le expreso que acá no hemos olvidado los episodios dramáticos de hace 30 años cuando aquella guerra absurda contra el imperio británico. Dolerán siempre tantos mártires.
    Sólo para una cosa sirvió la guerra; denmostrar de que lado estaba Estados Unidos de Norteamerica, pues ignoraron olimpicamente el TIAR.
    Ayudaron a la Dama de Hierro en contra de nuestros pueblos.
    Las Malvinas son tan argentinas como mi Catamarca querida y alguna vez los obstinados colonizadfores tendrán que negociar su entrega.
    Para ello hacen faltan muchas Cristinas. Y 32 Rafael Correa.

  • Luis dijo:

    La felicito y admiro,solo recordarle que su pais asistira a la CUMBRE de LAS AMERICAS en Cartagenas Colombia,adonde dignamente CORREA NO asistira, porque el tema de la MALVINAS no esta en la agenda de la misma, asi como recordarle tambien que el Imperio fue un eficiente y oportuno aliado de Inglaterra en la guerra que ambos sostuvieron,tanto en labores de Logistica, Inteligencia y ubicacion de Naves y objetivos militares argentinos, de manera que es bueno que Cristina tenga en cuenta esto, a la hora de tratar con el IMPERIO, pues de lo contrario, su lucha por LAS MALVINAS,no seria creible ni tendria futuro.

    Luis

  • Annie Rodriguez dijo:

    Fuerza Cristina el pueblo humilde esta contigo,demuestra tu firme posicion atimperialista y anticolonialista ante la posicion anexinista del imperio britanico y sus aliados

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también