Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció ex presidente mexicano Miguel de la Madrid

En este artículo: Felipe Calderón, México
| 6

miguel-de-la-madridEl ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) falleció este domingo a los 77 años a consecuencia de un enfisema pulmonar, según informes de fuentes oficiales y prensa local.

“Lamento profundamente la muerte del ex presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó duras adversidades durante su mandato. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de México, Felipe Calderón.

El diario El Universal, por su lado, citó a fuentes cercanas a la familia señalando que “esta mañana falleció el ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado en el Hospital Español” de la capital mexicana.

La presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, escribió a su vez en su cuenta de Twitter que lamenta “profundamente el fallecimiento de Miguel de la Madrid H., quien también fue director del Fondo de Cultura Económica”.

Graduado como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México y con estudios de postgrado en la Universidad de Harvard, de la Madrid inició un cambio de rumbo en el país, que pasó de una economía cerrada a una nación que eliminó barreras y se abrió al exterior.

De la Madrid también fue titular de la desaparecida secretaría de Programación y Presupuesto (1978-1981) que se convirtió luego en el ministerio de Hacienda.

El ex presidente gobernó México desde 1982 hasta 1988 y durante su gestión debió enfrentar la crisis producida por un gran terremoto que afectó a la capital mexicana en 1988.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mayra dijo:

    Lamentable como toda muerte. Al leer el principio de la noticia me sorprendí con los años que aparecen dentro del paréntesis,siempre he visto que cuando la noticia se trata de un fallecimiento lo que allí aparece es el año de nacimiento y muerte !!,creo que algo hay que revisar allí en terminos de redacción.

  • mario felix dijo:

    es muy simple MAYRA, los años que aparecen dentro del parentesis estan correctos y bien justificados con el texto, en su caso corresponde a los años en que fue presidente de Mexico mira el contexto:

    El ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988)

    slaudos Mario

  • carlosgomezvazquez dijo:

    RECONOCIO LOPEZ PORTILLO QUE SE EQUIVOCO AL POSTULARLO PARA PRESIDENTE. CUANDO FUE TITULAR DEL FONDO DE CULTURA ECONOMICA, ESTE TUVO PURAS PERDIDAS.LA SECRETARIA DE PROGRMACION Y PRESUPUESTO, DE EFIMERA VIDA, FUE ENGULLIDA Y DESAPARECIDA POR LA DE HACIENDA QUE EN LOS HECHOS ES LA VICEPRESIDENCIA. FUE OTRO GENUFLEXO AL IMPERIO.

  • carlosgomezvazquez dijo:

    EL EMPEZO LA VENTA DE GARAGE DE LAS EMPRESAS DE PARTICIPACION ESTATAL Y DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS QUE PRACTICAMENTE CONCLUYERON, ENTRE SUS COMPLICES, CARLOS SALINAS Y ERNESTO PEDILLO, OTROS CONSULES DEL IMPERIO

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Miguel de la Madrid fue el ultimo presidente de Mexico leal a Latinoamérica, ya que su sucesor Carlos Salinas de Gortari fue un vendepatria.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Especialmente porque Carlos Salinas de Gortari vendió Mexico a la Norteamérica no hispanohablante por firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canada el jueves 17 de diciembre de 1992 y lo aprobó el 30 de noviembre de 1993. Desde que entró en vigor el sábado 1 de enero de 1994, metió a Mexico en problemas por ser un país no anglófono, llevándolo a la extrema pobreza, provocando una serie de pérdidas humanas. 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también