Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela es el quinto país donde las personas viven más felices, según encuestadora Gallup

En este artículo: Venezuela
| 13

venezuelaVenezuela es el quinto país del mundo donde sus habitantes se sienten más felices por su situación actual y perspectivas futuras, según un sondeo de la encuestadora Gallup reseñado por el diario Washington Post.

La lista está encabezada por Dinamarca (72%), Suecia (69%), Canadá (69%), Australia (65%). Finlandia comparte el quinto escaño con Venezuela porque 64% de sus habitantes estimaron que su vida era muy próspera.

El sondeo, realizado en 124 países en 2010, proponía las siguientes categorías a sus entrevistados: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

La nota del diario estadounidense destaca que el estudio de Gallup demostró que los entrevistados con mayor bienestar reportaban además menos problemas de salud, estrés y tristeza, y más felicidad, sentido del respeto y disfrute.
La reseña del Washington Post y los datos de la encuestadora fueron compartidos en la red social Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

La foto que acompaña los datos sobre Venezuela en el rotativo estadounidense muestra a una mujer que camina frente a un mural callejero con la imagen del presidente, Hugo Chávez.

Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).

(Con información de AVN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Sí es verdad !!!!

  • Nesto dijo:

    Si mi Cuba estuviera en esa encuesta seguro que se pondría al lado de nuestra hermana Venezuela allí, aunque los del norte se empeñen en bloquearnos la esperanza

  • maria dijo:

    Si lo creo.

  • jkl dijo:

    Aún así no me fío de esta lista, por lo que he conocido, pondría en primer lugar a los cubanos. Aún así felicidades a Venezuela que tire pa’lante carajo!

  • Nancy dijo:

    LO CERTIFICO!!!!!!

  • Gárgola dijo:

    Gracias al presidente Chavez

  • manolo dijo:

    Por que no ponen la lista completa???

  • Panfilo dijo:

    Lo creo

  • daniel dijo:

    si cuba estuviera en esa lista dejaria retrasada a la mismisima dinamarca!

  • jose carrasquel dijo:

    Si lo creo, nuestro pais es el mejor y xpor eso vivimos bien gracias a este presidente que tenemos todos los venezolanos—!!!!

  • Manuel Cuadra Sanz dijo:

    Me parece interesante la encuesta aunque siempre cuando se exponen sus resultados en cantidades relativas (porcientos en este caso) a uno SIEMPRE le queda la duda de cuan representativa de la población de los países fue la muestra escogida.

    Por otra parte no se dice si Cuba, mi país, formaba parte de la encuesta.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Algunos , incomprensiblemente, llegarán a decir que se trata una manipulación de los “pobres gringos de Gallup…”

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, que nos tiene ” locos” con celulares; TV plasma; autos último modelo para aparentar; deudas que no nos dejan ” pegar pestaña”; altas tasas de enfermedades mentales; cadenas de farmacias ( pingües negocios pa´los Laboratorios), etc. …,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • AMC dijo:

    Para evadir toda duda era preciso haber presentado la lista de países que formaron parte de la encuesta.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también