Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El COI declara a Londres lista para los Juegos Olímpicos 2012

| 4

jo-londres-2012Tras la última visita de su comisión inspectora, el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró este viernes a la capital británica, Londres, lista para los próximos Juegos Olimpicos de los cuales será sede.

A casi 120 días del evento "Londres está lista para recibir al mundo", dijo el presidente de la comisión, Denis Oswald, en una rueda de prensa.

"Hace siete años, en Singapur, el equipo de Londres presentó una candidatura olímpica y paralímpica muy fuerte (...) Esto fue una visión y estamos muy contentos de que esta visión se está convirtiendo en realidad, agregó.

Oswald dijo que los últimos siete eventos de prueba para el evento se habían realizado con éxito.

"Los preparativos están en marcha, una gran cantidad de voluntarios está en plena formación para ayudar a los deportistas y al público en general", sostuvo Oswald.

"El programa cultural también está casi listo. No tenemos ninguna duda de que este verano será un verano como ningún otro en Gran Bretaña", agregó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACEITO dijo:

    QUE BUENO,ESTOY SEGURO QUE LONDRES SERÁ UNA DIGNA SEDE.....

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Este lector observa en nuestras cuadras, municipios y provincias destacados boxeadores que alcanzaron todos los títulos ofrecidos por la AIBA que envejecen y no son proyectados en planes de superación por el Instituto Nacional de Deporte, la Educación Física y Recreación, INDER, y se observan personas QUE NADA HICIERON POR EL DESARROLLO DEL BOXEO CUBANO llegando a la Comisión Nacional y de inmediato asumen cargos en la AIBA, nos parece que la dirección del INDER se han olvidado de estas personalidades del Boxeo y cito:

    1. El Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    2. El Dr. C Pedro Roque Otaño.
    3. Lic. Sarbelio Fuente.
    4. Los Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    5. Los Bicampeones Olímpicos: Ariel Hernández, Mario Kindelán, entre otros. • Los Campeones Olímpicos: Emilio Correa, Jorge Hernández, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros.
    6. El personal médico, para médico, psicólogos y científicos que han laborado en todo ese tiempo en la Escuela Cubana de Boxeo.

    Para todos los cubanos estas personalidades y otras no mencionadas, por lo larga de la lista, forman parte de los logros de la Escuela Cubana de Boxeo y son héroe del deporte, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA en los siguientes cargos:

    1. Comisión Técnica y de Reglamento
    2. Comisión Arbitra
    3. Comisión de Juventud
    4. Comisión de Entrenadores
    5. Comisión de Seguridad y Equipamiento
    6. Comisión Científica y de Investigación
    7. Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    8. La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Pensamos que se debe proyectar como cultura cosmopolita de la dirección del INDER para el ciclo olímpico 2012 - 2020, cursos de preparación con estos héroes del deporte, en la que se precisen técnicas de dirección, cultura económica, política y llevarlo a la dirección nacional del boxeo, pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano.

    ¿Por qué a solo unos meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los dos mejores entrenadores del boxeo cubanos, el Dr.C Alcides Sagarra Carón y el Lic. Sarbelio Fuentes se encuentran el primero en Kazakhastan y el segundo en Argentina?, ello me lleva a la segunda pregunta: ¿Cómo se trasladarán las experiencias adquiridas a los nuevos entrenadores del boxeo cubano?,

    Nosotros estamos convencido irrefutablemente que los resultados deportivos del boxeo cubano no fue obra mágica, ya que la preparación y participación competitiva es un área del conocimiento en el que se busca hacer eficaz el comportamiento humano y eso proceso lleva mucha pedagogía, ciencia, desarrollo tecnológico, sudor humano desde la dirección del entrenamiento, lleva horas de trabajo, y sobre todo en Cuba tenemos una experiencias competitiva con el boxeo y sus resultados en Juegos Olímpicos que hoy alguien quiere desprecias y olvidar a los maestros que hicieron la única institución deportivo que en 53 años de revolución social, demostró estabilidad de los resultados en Juegos Olímpicos, pienso que la máxima dirección del país debe analizar los hechos actuales, y debemos urgente aunar todas las fuerzas técnicas, científicas, médicas, psicológicas y hacer trabajar a todos como equipo para ganar con éxitos rotundo en Londres 2012.

  • Ramón García dijo:

    Los ingleses puntuales, como acostumbran. El éxito está garantizado. Ojalá nuestros resultados sean superiores a los que yo espero. Un saludo

  • Laura dijo:

    lo que no me acaba de gustar es el logotipo...es un abstracto total! pero bueno, esperamos con ansias las vacaciones para disfrutar de unas olimpiadas nuevamente donde se ponga en alto CUBA!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también