Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¿Reino Unido sabotea el plan de paz de Kofi Annan para Siria?

| 11

Kofi AnnanTomado de PressTV
Traducido por Ivana Cardinale para Patria Grande

El canciller británico, William Hague, dio a conocer los planes de Gran Bretaña para entrenar a "rebeldes" armados dentro de Siria mientras que el presidente sirio Bashar al Assad ha aceptado el plan de paz del enviado de la ONU, Kofi Annan.

El jueves en la noche, Hague dio a conocer que Gran Bretaña suministraría medio millón de libras esterlinas a los "rebeldes" armados de Siria, informó en un comunicado la Oficina de Relaciones Exteriores y Mancomunidad de Gran Bretaña (FCO por sus siglas en inglés) en su página web oficial.

Mientras que la FCO afirma en su comunicado que el apoyo para los "rebeldes" sirios "incluye un acuerdo de principio para apoyo práctico no letal a ellos dentro de Siria", los informes oficiales ya han revelado el papel principal que Gran Bretaña jugó en la batalla sangrienta de los rebeldes armados en contra de los civiles sirios.

Según informó Debkafile el mes pasado, las fuerzas británicas suministraron armas, logística e inteligencia a los grupos terroristas armados en la ciudad de Homs.

Según extractos del discurso de Hague publicado por la FCO, Gran Bretaña ayudará a los rebeldes "dentro y fuera del país" para que sean capaces de "desarrollarse como una alternativa creíble a Assad".

El empuje de Gran Bretaña para establecer "una alternativa creíble" en Siria se presenta mientras vendió más de 1 millón de libras esterlinas en fusiles y equipos militares al régimen de Bahrein durante el mismo período que el régimen sistemáticamente torturó a manifestantes y cometió violaciones de derechos humanos, según informó la Comisión de Investigación Independiente de Bahrein.

El anuncio de Hague de que Gran Bretaña ayudaría a los "rebeldes" dentro de Siria es claramente una respuesta a la aceptación del presidente Assad de la propuesta de Annan, que llama a un cese del fuego y al diálogo entre la oposición y el gobierno.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis de Camaguey dijo:

    Como perros lamebotas de los americanos le quieren seguir la corriente a los yanquis, para apuntarse un patica mas con ellos...

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La Unión Europea,y en especial el Reino Unido,equivoca su política al lado de EE.UU.

    Los EE.UU. y la U.E. debían agradecer a China y a Rusia el veto en el Consejo de Seguridad para que no se aprueben sanciones contra Siria, porque ni uno ni otros están en condiciones de iniciar otra guerra contra los árabes y menos contra Siria.

    Hay que decir, para que el mundo saque sus propias conclusiones, que el contrincante mayor contra la U.E. es EE.UU., nadie como el imperio para someter a sus propios miembros al mando de la cabeza imperial y poco importa que sucumban Italia o Alemania, con tal de que el poder imperial siga estando en EE.UU. La Hipocrecía y el miedo hace esta unión. Europa considera que sin EE.UU. como puerto de desembaco no pueden vivir.

    Están tan recientes los acontecimientos de Libia que aún no se libra el poder imperial de la verguenza, aunque a ellos poco le importa la verguenza de nadie ni por nada, por tiene de verguenza quien pone todos los valores en el dinero y la codicia, aún cuando han tenido que adquirir valores a expensa de miles de muertos entre ellos niños y mujeres.

    Es candente la situación internacional y están tentando en casa del diablo como para provocar el cierre del estrecho de Hormuz. Irán da muestra de buena voluntad y está en disposición de colaborar, pero recibe amenazas de todas partes por los imperiales y Obama trata de hablar bajito con el ruso, pero se le quedan abierto los micrófonos.

    Las armas nucleares siguen siendo el problema universal que amenaza a un desastre cercano. El pueblo de Israel, como el Norteamericano deben de pensar de otra manera. Lo que sucede es que al pueblo no se le consulta y nada supuestamente vale, cuando los valores universales del capitalismo están en peligro de muerte y se tensa el miedo.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    O GOVERNO, DO AUTO-INTITULADO REINO UNIDO, FOI UM DOS ATORES PRINCIPAIS DA "OPERAÇÃO LÍBIA" E EXTREMADO DEFENSOR DE SUA REPRODUÇÃO NA SÍRIA. FOI DERROTADO. AS POSIÇÕES DA RÚSSIA E CHINA, RESPALDADAS PELA OPINIÃO PÚBLICA MUNDIAL, INOBSTANTE HISTÉRICA REAÇÃO DO IMPÉRIO E SUA MÍDIA VIL E SERVIL, GANHARAM O ESTATUTO DE RESOLUÇÃO. EM CONSEQUÊNCIA, O INSUMO FINANCEIRO BRITÂNICO AO TERRORISMO DOS MERCENÁRIOS CHOCA-SE, FRONTALMENTE, COM O ACORDO JÁ CONSERTADO. URGE, NÃO SOMENTE DENUNCIÁ-LO, MAS IMPEDIR SUA CONSUMAÇÃO.

  • ramadan dijo:

    Y asi quieren que se arregle Siria ? La pérfida Albión, una vez más haciendo honor a su apodo...LO que se merece este seudo ministro es que lo bombardeen a él !!

  • El Mambi dijo:

    Esto no es nuevo ya que hay mas informes que tropas Especiales de Ingalterra,Qatar,Arabia Saudi y Francia se encuetran desde comienzos de las protestas entrenando a esa Escoria mal llamada ejercito sirio, que no son mas que Mercenarios de Varios paises Arabes al servicio de la CIA,Mosad y otros Servicios secretos Occidentales.El Gobierno Sirio mantiene a mas de 18 Soldados Franceses de una Elite Especial Presos a demas han Capturados varios agentes con cargamentos ilegales de armas y municion segun reporto HispanTV.Esta descarada intromision se hace en nombre de la "Democracia" Occidental con el objetivo de apoderarse de esa Nacion hermana arabe sus Riquezas y su Posicion Geoestrategica, para en un Futuro lanzar un ataque Sionista-USA-UE a la Republica Islamica de Iran.Por eso inventan y destruyen Pueblos libres y democraticos como lo hicieron con Iraq,Libia y ese mismo cuento de la buena pipa, lo qieren seguir empleando no solo en el mundo arabe sino en Nuestra America hermana que desperto de esa pesadilla Neocolonial-Explotadora y quiere seguir el Camino de "La Libertad" y El Socialismo del siglo XXI.Ojos Muy abiertos hermanos contra ese nuevo peligro que los acecha.gracias.

  • Goran dijo:

    Gran Bretaña se autoproclama país promotor, financista y participante del terrorismo contra Siria. Es grave, muy grave. Se violan todas las leyes internacionales y los organismos que debieran hacerlas cumplir están manipulados por estas naciones que fundamentan su accionar en su poderío militar y nuclear. Para ellos y sus falderos, todos los derechos, para los pueblos que luchan por ser libres, nada.

  • El lobo dijo:

    Una vez mas se demuestra que la ONU es una M-----

  • CARSO dijo:

    Mentirosos se creen todo lo que ven, que tan seguros pueden estar de una traducción cuando no ven la noticia original, bueno a fin de cuentas que puedo esperar de unos isleños lame botas ciegos, muertos de hambre y tontos que no hablan ni leen ingles

  • aburridodeCNN dijo:

    ...colegas!!!... esto no es mas que más de lo mismo... qué defienden los imperialistas...???.. SUS INTERESES...!!!!.. A BASE DE CUALQUIER CRITERIO SEA A VECES VERDAD... SEA LA MAYORIA DE LAS VECES MENTIRA....
    ..Nadie debe olvidar que: Lo que para unos es trapo, para otros es bandera!!..
    .... así es la política.cada cual defiende lo que cree le dará mejores resultados... para ellos la economía de expansión es lo fundamental...
    ...para nosotros los hombres, la ética y el honor, están por delante de todo aquello... SE NOTAN LAS DIFERENCIAS ?. VERDAD??....de modo que no esperemos que ellos sean leales, ni siquiera a sus propios pueblos... lo de ellos es DINERO, DIENRO Y MAS DINERO. así está estipulado en los principios básicos del desarrollo de la economía capitalista, así de sencillo es.
    NO ESPEREMOS MEJORIAS DESDE ELLOS, AL CONTRARIO, LA LUCHA SERA LARGA Y TENDIDA. POR LO QUE LA UNIDAD DE OS PUEBLOS ES LA MEJOR SOLUCION PARA ESTA LID, ASI HA SIDO SIEMPRE, CUANDO LOS PUEBLOS SE DIVIDEN, PIERDEN.

  • alicia dijo:

    Kadafi en Libia declaró de que estaba dispuesto a negociar con los rebeldes (léase mercenarios) y lo ignoraron porque lo que querian era invadir.
    ahora mientras Cofi Annan logra formalizar encuentros entre el oficialismo Sirio y los rebeldes (léase mercenarios), Inglaterra piensa en armarlos y entrenarlos!!!
    Claro, como los paises occidentales estan medio fundidos, mandar mercenarios le sale mas económico que enviar fuerzas regulares y evitan una guerra habierta, frontal, a la que se oponen China y Rusia.

    America y Europa pretenden salir de la crisis invadiendo paises para despues aduenarse de sus recursos y dejarlos empeñados pagando créditos para reconstruir la infraestructura destruida por ellos!!!!

    Sus politicas sucias y cinicas cansan, los pueblos se estan artando y esto puede terminar en una 3er guerra mundial!!!

    Alicia

  • elvis dijo:

    pero ya esto es un relajo, no un bailable.
    A que está jugando el gobierno británico?
    Se repite la misma fórmula para con Libia.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también