Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Brasil ultima detalles para liberación de retenidos colombianos

| +

colombia-helicopteros-brasil-farcLas Fuerzas Armadas de Brasil ultimaron este viernes los detalles para la participación de dos de sus helicópteros en la liberación unilateral de diez retenidos, anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y prevista para la próxima semana.

Las aeronaves deben desplazarse desde Manaos hasta la localidad de Sao Gabriel da Cachoeira, a unos 100 kilómetros de la frontera con el país vecino.

A esa localidad debe llegar mañana sábado la exsenadora Piedad Córdoba, líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), quien actúa como mediadora y participará personalmente en la operación junto con otros miembros de esa organización.

Sandra Lefcovich, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que participará también en el operativo, explicó que los dos helicópteros se dirigirán el próximo domingo hacia la ciudad colombiana de Villavicencio, desde donde partirán al día siguiente para recibir a los retenidos.

La entrega, según ha informado Piedad Córdoba, será realizada en dos etapas, previstas para el lunes y el miércoles.

Brasil, como ha hecho en otras tres ocasiones, aporta los dos helicópteros y sus tripulaciones, formadas por un total de 20 oficiales y soldados del Ejército.

(Tomado de Semana)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también