Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Captan primeras fotografías submarinas del Titanic completo (+ Fotos)

26 marzo 2012 | 13
Foto: RT

Foto: RT

Alta tecnología óptica facilitó a un grupo de exploradores de las profundidades oceánicas sacar las primeras imágenes de las dos partes enteras del Titanic. Las ofrece a sus lectores la edición de abril de la revista National Geographic, en el marco del primer centenario del naufragio.Anteriormente la escasa iluminación del lecho oceánico permitía adoptar distintas posturas fragmentarias, acercándose mínimamente al objeto de la fotografía. En los 25 años transcurridos desde el hallazgo de los restos de la emblemática embarcación se lograron acumular miles de fotos, pero ninguna representaba un cuadro íntegro del lugar donde reposan los pecios.

Una sonda náutica tridimensional sirvió de instrumento para reunir un montón de imágenes fotográficas en una efigie única. La primera imagen ensamblada mostraba la cubierta desde arriba, bajo un ángulo recto. Luego el Titanic fue grabado desde distintos puntos de vista, resultando así representados todos los pormenores de su actual aspecto.

Varias posturas permiten evaluar lo deteriorados que están los restos de la nave.

El sondeo ultrasónico y los trabajos fotográficos fueron realizados en un área de 5 por 3 millas náuticas. Debido a eso fueron ubicados todos unos fragmentos diminutos que perdió el legendario buque de vapor, que el 10 de abril de 1912 zarpó desde la costa británica, para chocar cuatro días más tarde con un iceberg en el Atlántico del Norte.

(Tomado de Rusia Today http://actualidad.rt.com/tiempolibre/entretenimiento/issue_37812.html)

Foto: RT.

Foto: RT.

Foto: RT.

Foto: RT.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yohans dijo:

    Una historia que cada detalle nuevo la sigue manteniendo viva, estoy seguro que no pasará mucho tiempo en que otros detalles pronto estén a la vista de los investigadores.

  • Ruffini dijo:

    Me da mucha tristeza ver esas fotos.

  • DI dijo:

    Si esas imagenes lo que dan es mucha tristeza, saber que murieron tantas personas ahi, es una pena.

  • Alisthar Hein dijo:

    Si a veces nos faltara la razón, este tipo de cosas no hubiesen sucedido

  • Korfe dijo:

    MUY lamentable accidente, pensar que el mes proximo ya hace 100 años y todavia da que hablar.

  • betty dijo:

    Es lamentablemente ver un suceso como ese que ocurio hace mucho tiempo como le sucedio al Titanic por falta de tecnicas, que el proximo 10/4/2012 cumplira 100 años de trgedia, cada vez que ponen la pelicula la veo pues a pesar de su tragedia es una pelicula que tiene un trama de amor verdadero.

  • angelito dijo:

    Y lo mas triste: acaba de suceder hace unos meses, cuando un crucero se hundio a pocas millas de la costa, por la aparente insensatez de un capitan

  • rsgo54 dijo:

    Al parecer el estado de la embaracación no permite reflotarla, eso sería una victoria de la raza humana y ponerla en un gran museo como la imagen de algo que en su momento fue una proeza, el crucero mas grande que se votó al agua en esa época.

  • Luis Mario Jorge Alvarez dijo:

    Las grandes catàstrofes, que han sucdido , muchas de ellas aùn sin descifrar , pero èsta que sucediò hace tantos años le ponen los pelos de punta a cualquiera , esa pelìcula que cada rato ruedan por la televisiòn, nos hace ver lo que en realidad es la fuerza del mar y que bueno los expertos traten de hacer lo posible por subirlo y como dice el comentario anterior ponerlo a la vista de todo el mundo en un lugar donde se junten el pasado con el presente. El Titanic, aùn en el fonde del mar inspira respeto

  • alejandro dijo:

    El titanic una historia sorprendente y que por mucho que pase el tiempo no deja de impresionarnos. que buena tecnología tienen esas camaras fotográficas tienen muy buena resolución bajo agua.

  • carlos dijo:

    Pienso que deberían rescatar el barco y emplearlo como museo submarino

  • raven dijo:

    creo que vi en la foto a Di Caprio congelado tambien al lado del barco….voy a decir como el amigo felix la tecnología es la tecnología y sin tecnología no hay tecnología

  • hialu dijo:

    terrible !!lo que nunca debieron decir,que ni Dios podria undirlo, irresponsables…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también