Imprimir
Inicio » Noticias  »

Espías de Israel recorren Irán en busca de armas nucleares

| 8

espia-israelLas fuerzas especiales del Ejército israelí tienen una base en el norte de Irak, desde donde periódicamente se infiltran en territorio iraní con el fin de encontrar evidencias de que su programa nuclear se centra en la producción de armas, según los medios.

El Estado hebreo está utilizando una base permanente en la región iraquí de Kurdistán, desde donde lleva a cabo misiones transfronterizas de inteligencia en territorio iraní, indica ‘The Sunday Times’.

Además, agrega que la misión de inteligencia israelí se ha estado llevando a cabo desde hace varios años, y que sus agentes disfrazados de soldados iraníes, realizaron pruebas de radiactividad en diferentes regiones sospechosas de la República Islámica.

De acuerdo con el rotativo, basándose en un informe presentado por los espías israelíes que supuestamente recorrieron las instalaciones en Irán, su programa nuclear definitivamente está dirigido a la construcción de armas nucleares.

«Hemos detectado recientes esfuerzos de limpieza, lo que podría indicar que los iraníes están tratando de ocultar la evidencia de las ojivas, ante una posible visita de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica», señalan las fuentes del periódico.

Tel Aviv considera que un Irán con armas nucleares es una amenaza para la nación hebrea, por lo que advirtieron que si Teherán no desiste de su programa de enriquecimiento de uranio, podría atacarla en este año. Por su parte, la República Islámica insiste que su programa nuclear tiene fines pacíficos, pero advirtió que respondería a cualquier ataque.

La ventana del diálogo se está cerrando

En tanto el presidente estadounidense Barack Obama, dijo que la posibilidad de resolver el problema nuclear iraní por medios diplomáticos «aún existe», sin embargo, «la ventana se está cerrando», mencionó Obama, tras reunirse en Seúl, Corea del Sur, con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

Subrayó también que por el momento EE.UU. ha logrado persuadir a Israel para que desista de atacar las instalaciones nucleares iraníes. Aunque afirmó que la posibilidad de un ataque militar está presente si Irán no renuncia a su programa nuclear.

Anteriormente, en un informe presentado por el jefe del Pentágono, Leon Panetta, indicó que Irán actualmente no está involucrado en ningún programa para fabricar armas nucleares. Sin embargo, mencionó de la posibilidad de que un día se lo plantee, por lo que instó a la comunidad internacional a que aumente las sanciones sobre Irán para frenar su programa nuclear.

(Tomado de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    El problema de los fasista-sionista es que solo ellos quieren dominar la ciencia nuclear; con el único propósito es que en en cualquier momento de una invasión para apoderarse de los recursos naturales de otros pueblos o naciones; y si observan que enfrentarse con armas convencionales a esos pueblos que defiende sus propios recursos naturales van a obtener una derrota o que van hacer derrotados en los campos de batallas; no dudarían en utilizar sus armamentos nucleares con el afán de destruir a esas naciones; y apoderarse de toda sus riquezas; y si esas naciones poseerá armamentos nucleares; tendrían que pensarlas varias veces si se atrevería a robarles las riquezas naturales a esas naciones.

  • Pedro dijo:

    Clemente Martinez: No creo que Israel tenga que utilizar sus armas nucleares para defenderse. Estudia un poco desde cuando se volvió a formar la nación de Israel…cuántos ataques recibió de Egipto, Libia, Siria y otros…mucho mayor los enemigos en número y a todos los derrotó…y no fue una…sino unas cuantas batallas. Israel hace rato que tiene armas nucleares y no he visto ninguna acción descabellada de querer lanzar sus bombas atómicas. Ahora para decirte la verdad…de Irán espero todo…de hecho no nos conviene…acuérdese que estamos muy ceca de los Estados Unidos ¿Qué es pacífico su programa? Y cómo puede usted aquí saber eso…la política es muy sucia (la de todos sin excepción)…cuando la tengan (el arma)ya no importará «es que ellos decían que era pacífica»…

  • armando dijo:

    SALUDOS : LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS DE ESTE MUNDO SIGUEN CON PERDIDA DE LA MEMORIA.

    » QUIEN SIEMBRE VIENTOS, RECOGERA TEMPESTADES. «

  • aburridodeCNN dijo:

    …HAS LO QUE YO DIGO.Y NO LO QUE YO HAGO….!!!…
    …. esa es la filosofía del imperio… y como tienen a medio mundo »cogido»… …por el »cu…ello»…pues pueden hacer y desahacer con »casi » todo el mundo…
    ….PERO LO MAS SEGURO ES QUE SE ARME LA GORDA ALLI, LAMENTABLEMENTE, Y VAN A SABER LOS ISRAELIES LO QUE ES »PAN DE PIQUITO»…
    …pues ya el mundo está despertando, y no quiere saber de más guerras de rapiña, y mucho menos en esas áreas…
    …ojalá que la sangre no llegue al río, pero están ampujando bastante el carrito del plasma sanguineo loma abajo…

  • ANDAL dijo:

    Pedro ya los israelies cogieron un ramalazo de hesbola, asi que no son tan invencibles que digamos y los iranies no son jamon, sino los hubieran atacado hace rato.

    saludos al foro

  • Pedro dijo:

    ANDAL: No lo creo…claro que una guerra nunca jamás será buena…ellos están tratando de no hacerla, pero no creo que los israelitas tengan miedo como supongo estás sugiriendo… no te quepa la menor duda que si se prueba lo del armamento nuclear en Irán y éstos no se retiran…Israel atacará, pésele a quien le pese…y claro…creo que tendrán consecuencia…pero no creo que los atropellen. Creo que si Irán está desarrollando un programa nuclear pacífico ok…pero eso realmente lo dudo mucho…

  • Fernando Jorge dijo:

    Pedro: El estado sionista fue atacado por diversos estados luego después de su fundación porque esa misma fundación fue una agresión a la soberanía de los pueblos. No existe ningún problema que los judíos emigren a Palestina, hasta ahí todo bien. El problema es cuando:
    1º – La creación del estado de Israel es una obvia trama del imperio colonial británico para mantener su poder en la región.
    2º – La intención de la creación de Israel, desde el tempo de Theodor Herzl, era la creación de un estado (sionista) basado en principios de separación (y superioridad) racial, étnica y religiosa.
    3º – Los principios de supervivencia del estado sionista son concretizados mediante conocidas políticas británicas de apartheid, segregación, genocidio, etc.
    4º – Grupos terroristas sionistas, desde antes de la creación de Israel, utilizaran el terror, masacres y asesinatos (contrariamente a lo que la gente desinformada hoy «cree»), para intimidaren los pueblos nativos semitas de Palestina (musulmanes, cristianos y judíos) a abandonaren el local.
    Existe abundante documentación sobre el tema, pero la oscura mentalidad sionista solo habla según el ya conocido y degradado guión…

    Y para que quieren los sionistas, tanta arma nuclear (son la sexta potencia nuclear del mundo)? coleccionismo?

    http://sionismo.net/historia/quem-foi-teodor-hertzl/

  • Manuel dijo:

    A Pedro que reflexione un poco sobre las victorias de Israel que siempre ha atacado primero y por sorpresa destruyendo, como fue el caso, toda la aviación egipcia en los hangares y no en combates aereos. Luego EE.UU. y la ONU imponían un cese el fuego inmediato porque sabían, muy bien, que Israel no podía aguantar una guerra de larga duración. El ejemplo fue Alemania que,en pocos meses, se hizo con toda Europa y luego le faltó el potencial humano. Apoyar o defender al sionismo, hoy en día, es tan perverso o más que al nazismo antaño.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también