Imprimir
Inicio » Noticias  »

Banda de tambores metálicos recibirá al papa en El Cobre, Santiago de Cuba

| 4

Papa Benedicto XVIUna banda de tambores metálicos tocará el «Ave María» para el Papa Benedicto XVI durante su visita en Cuba al Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, a donde el Pontífice acudirá el martes como peregrino.

La «Steel band» integrada por 14 músicos aficionados es uno de los grupos insignes del poblado de El Cobre, a unos 20 kilómetros del centro de Santiago de Cuba, la ciudad oriental que recibirá mañana a Benedicto XVI en su primer viaje a la isla.

El director del grupo, Hermes Ramírez, dijo hoy a EFE que cuando el papa arribe para conocer el santuario nacional, los músicos estarán ubicados en uno de los corredores del templo para interpretar el «Ave María» de Shubert y la pieza «Virgen Mambisa», dedicada a la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

La «Steel band» cubana surgió en 1987 y en sus inicios estuvo integrada por trabajadores de las minas de cobre de ese poblado, ya cerradas.

Con anterioridad han tocado para personalidades como el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Según el programa del Vaticano, el papa pasará en El Cobre su primera noche en Cuba, y al día siguiente visitará el santuario y saludará a sus pobladores como «peregrino de la Caridad».

Los habitantes del pueblo podrán congregarse al pie de la escalinata que conduce al templo para saludar a Benedicto XVI, la única oportunidad que tendrán de verlo durante las horas que pase allí.

«Todo el pueblo lo va a proteger y cuidar. Estamos eufóricos», afirmó a EFE Ana Victoria Granado, una de las habitantes de El Cobre.

El santuario es considerado el mayor santuario de peregrinación de Cuba y permanecerá cerrado desde el mediodía del lunes hasta que Benedicto XVI concluya su estancia en Santiago.

Santiago de Cuba se encuentra unos 944 kilómetros al este de La Habana, y desde allí el papa viajará el martes a la capital cubana para reunirse con el presidente Raúl Castro, con los obispos de la isla y oficiar su segunda y última misa el miércoles.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Margarita dijo:

    Santiagueros de la banda de tambores metálicos “Steel band”, toquen ese Ave María, como lo hacen los aquerridos cubanos. Que suenen los tambores. Exitos.

  • Ana Margarita dijo:

    Santiagueros de la banda de tambores metálicos “Steel band”, toquen ese Ave María, como lo hacen los aguerridos cubanos. Que suenen los tambores. Exitos.

  • Eddy dijo:

    en verdad lo que tienen que tocar esas canciones de alabanza y adoración a Jesucristo, el cual murió por todos ustedes al entregarse en la cruz. El papa no murió por ustedes, ni estaría dispuesto a hacerlo, siquieren preguntenselo.
    GBU

  • BETTY dijo:

    felicidades para aquellos musicos que van a tocar esa linda musica que es el AVE MARIA deben de oirse en todo el santuario del COBRE orgullosos deben sentirse esos santiageros que pertenencen a esa banda steel band que nuestro santisimo Benedicto XVI se lleve la mejor imajen de esa provincia que es SANTIAGO DE CUBA ,tierra de pura raza caliente de un pueblo diciplinado alegre y dinamico que es santiago de cuba,felicidades PONGAN BIEN EN ALTO EL NOMBRE DE CUBA COMO UNA VEZ LO HICIERON AQUELLOS GRANDES HEROES COMO FRANK PAIS Y OTROS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también