Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La industria turística cubana creció un 2,3% el primer bimestre de 2012

En este artículo: Cuba, Desarrollo, Economía, PIB, Turismo
| 11

cuba-turismo1La industria turística cubana cerró el primer bimestre de 2012 con un crecimiento de 2,3%, frente a igual período del año anterior, superando un descenso registrado en enero, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La ONE "informa que el turismo internacional al cierre de febrero de 2012, registró un crecimiento del 2,3% al arribar al país 602.809 visitantes, que significan 13.697 más que en igual período del año anterior", dijo un breve comunicado de la entidad estatal.

"En el mes de febrero se recibieron 309.508 visitantes, que representan un 5,6% más que en igual mes de 2011", precisó.

La ONE señaló hace un mes que en enero habían llegado 293.291 visitantes extranjeros, 2.764 menos que en el primer mes de 2011, una caída del 0,9%.

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba, con ingresos brutos anuales de unos 2.000 millones de dólares, después de la exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos.

En 2011 Cuba recibió un récord de 2,7 millones de turistas, un incremento del 7,3% frente a 2010, según la ONE.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor dijo:

    Creció el ingreso? Le estaremos ofreciendo un servicio de calidad al cliente para que mejoren los ingresos? O estaremos calculando los costos por regla de 3 y descomercializándonos en nuestros mercados históricos como Canadá?
    Trabajé en el turismo varios años y mis antiguos compañeros que todavía continúan en el sector me han hablado de estos problemas y son mis preocupaciones.

  • Fulanito dijo:

    He tenido la posibilidad de hospedarme en hoteles de Cayo Coco y La Habana en los ultimos annos. La industria turistica cubana debe volcarse a mejorar su trabajo hacia el mejor sector de mercado que tiene: el turismo cautivo. Turismo Cautivo? Si, nosotros, los cubanos, los que recibimos muchas veces una cervezafria que esta caliente, los que llegamos a una mesa buffet que no cumple nuestras espectativas.

  • El negro dijo:

    Esto quiere decir entonces que van a mejorar las cosas en el país porque hay una mayor entrada de dinero respecto al año pasado, sería bueno que hicieran una estadística de los gastos que hace el gobierno en el país para saber a manos de quien se está yendo todo ese capital, porque estoy seguro de que a manos del pueblo no van.

  • Cultural dijo:

    que buena noticia

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Muy bien, hay reservas incalculables que no se estan aprovechando vea un escrito en http://cubaadiario.blogspot.mx/2011/12/el-turismo-retrocede-pero-avanza-en.html

  • charlie. dijo:

    Esa es una buena noticia, pero aùn falta mucho pero mucho por hacer..
    Si de calidad de servicio se trata aùn no tenemos todo ganado.
    la "excelencia" en el servicio es algo que debemos que lograr y todavia nos falta mucho.
    Donde estàn publicadas los resultados de las encuestas que se les hacen a los clientes?
    Alguien sabe? o sòlo se dan datos estadisticos por la tele con cifras y nada màs???

  • Víctor Manuel dijo:

    "El negro" usted como piensa que se pagan las escuelas, los servicios de atención medica, el salario de los trabajadores estatales, las fuerzas armadas etc ese dinero por el turismo no va para el bolsillo de nadie, si no para mantener un sistema social muy grande que hay que mantener, hay que buscar generar los mayores ingresos posibles Cuba sin las restricciones a los yankis por culpa del bloqueo, hace ya mucho que sería el 1 de la lista en el Caribe

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Cunado conozca un hotel, por dentro, podré dar mi opinión. Mientras es bueno saber algo en teoría.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Negro,pobre hombre !!1como sabes!!!! wow

  • jesus dijo:

    Me parece, q´las cosas mejora para los Cubanos, los servicios básicos están aseguradas para los Cubanos. En mi país Peru. La educación, la salud y la vivienda. Es mercancia para el que tiene plata. La delincuencia campea por donde vayas.

  • oso wyc dijo:

    el paraíso cubano es una delicia quisiera viajar alguna vez para deleitarme con las bellezas naturales de cuba soy de Venezuela si saben de algun viaje por favor escriban a mi numero 04241152221 o a mi facebook yhann yanes

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también