Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

El consumo de arroz blanco podría provocar diabetes

En este artículo: arroz, Ciencia, Medicina, Salud
| 19

arrozUn estudio realizado por científicos estadounidenses de la Universidad de Harvard, asegura que el consumo regular de arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según los académicos, el grano se en azúcares una vez incorporado al organismo.

Esto se aplica tanto en las culturas de Asia como las occidentales, aunque como los resultados sugieren que entre más arroz se coma mayor es el riesgo se pensaría que los países asiáticos están en mayor riesgo.

Los expertos analizaron los datos de cuatro investigaciones en China, Japón, Estados Unidos y Australia, que incluyeron a casi 353 mil personas, que no tenían diabetes 2 al inicio de la prueba. Siguieron a los participantes durante periodos de entre 4 y 22 años.

Al final del estudio, se informó de 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Cuando los científicos compararon las tasas de diabetes 2 con el consumo de este producto, encontraron tendencias similares tanto en Oriente como Occidente.

En promedio la población china come unas cuatro porciones de arroz al día, mientras que en los países occidentales se consumen menos de cinco porciones a la semana.

Para corroborar el hallazgo, los científicos creen necesario llevar a cabo más estudios, pero recomendaron sustituir el arroz por otro tipo de alimento.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    Ahora si estamos embarcados, el arroz diabetes, a comer pan nada mas entonces no ???

  • miguel dijo:

    Que buena noticia, ahora la escases será saludable.

  • Ana dijo:

    menos mal que teniamos a alguien que tuvo luz larga al racionalizar nuestros alimentos......por algo era!!!!

  • El conde. dijo:

    En una reciente consulta al medico que me atiende, seguido de varios analisis de sangre, el galeno me aconsejo limitar el consumo del arroz en mi dieta diaria, pues encontro en dichos analisis, una alteracion de los niveles de azucar en sangre, algo de lo que jamas padeci.
    Esta noticia corrobora la tesis del doctor de que el arroz podria ser la causa entre otros productos alimenticios que contengan carbohidratos, la causa de ese desnivel
    Como cubano que soy el arroz ha sido el plato principal de mi dieta durante casi toda la vida, lo que me demuestra que el medico y los analisis concuerdan con este nuevo descubrimiento, de que el arroz puede ser una causa mas del padecimiento de esta enfermedad y no una manera malsana de justificar escaces en Cuba, o que se use para justificarla.
    Publico este caso, basado en experiencias personales recientes.
    Atiendase con su medico si consume demaciado el arroz. Puede ser una causa si padece de diabetes tipo 2.

  • Reyes E Morales P dijo:

    ¿QUE QUERRÁN VENDERNOS LOS GRINGOS COMO SUSTITUTO DEL ARROZ? ALGO DEBEN ESTAR PLANEANDO. TRIGO TRANGÉNICO O ALGO POR EL ESTILO. DE ELLOS NO DEBEMOS ESPERAR NADA BUENO.

  • Eliseo dijo:

    Si dentro de poco saldrá un artículo que diga que la carne de res, la leche, el café "100% PURO", los vegetales y las frutas, es decir, todos los alimentos provocan alguna enfermedad degenerativa.

  • Yerkill dijo:

    Caballero no se alarmen, verdad q el cubano come arroz, pero esa gente del articulo viven de arroz a pulso, lo q hay q hacer es balancear la comida y ya, un dia pasta, pure otro, sopa, a inventar otra cosa q se yo aki vamo a durar 120 años,..... lol

  • Looking dijo:

    No hay que inventar nada, ahí está la moringa.

  • NoTanAnonymous dijo:

    @Candela dijo:

    Ahora si estamos embarcados, el arroz diabetes, a comer pan nada mas entonces no ???

    @Respuesta:

    Qué qué qué???... a comer PAN, bueno sí es como el que llega a mi bodega por favor la vida, sería como morir en 3 meses por su mala calidad.

  • Fortunex dijo:

    Hey póngase en talla que la del frijol viene en camino jajajaj...

  • Ezio dijo:

    que embaique .

  • pepe dijo:

    alabao cuba entera entonces con diabete

  • EL PEREZ dijo:

    viva el arroz...abajo la diabetes...

  • Korfe dijo:

    El consumo de arroz blanco podría provocar diabetes.

    Pues pintenlo de negro jajajjajja

  • Laritza Dussac dijo:

    todos los cubanos somos diabéticos entonces.....

  • Kelly dijo:

    Según avanza la ciencia, menos cosas podemos consumir, ese es uno de los productos que no falta en la mesa de los cubanos. El otro día se planteaba que una amburguesa contaminaba en su producción más que un camión de 18 ruedas, verdaera asesina. Será que estaremos como la canción de Roberto Carlos ( Será que lo que a mi me gusta es Ilegal, inmoral o Engorda)

  • Freak dijo:

    Eso del arroz pues lo dudo mucho por que sino los chinos fueran diabeticos cronicos pues su dieta consta basicamente del arroz y son los mas saludables que hay en conclusiones si se sigue creyendo todas estas cosas no se podra ni comer

  • jserrac dijo:

    Todos los extremos son malos, lo ideal son los terminos medios y ademas la biologia de cada persona, aunque es igual en su esencia, cada una tiene sus peculiaridades ligadas a su propia genetica, esto no quiere decir que si usted come arroz en su dieta diaria va a padecer diabetes tipo 2 obligatoriamente , pero si quiere decir que si Ud come exageradamante arroz o carbohidratos en general hasta llegar a la obesidad, tiene mas probabiladad de padecer esta enfermedad, que evidentemente tiene tambien su carga genetica, pero siempre hay que contar con la capacidad de cada cual de metabolizar los azucares simples que se derivan de estos carbohidrtatos complejos.
    Al opinante Eliseo que se expreso anteriormente le digo que comer exageradamente carnes rojas puede traer como consecuencia trastornos autoinmunes diversos asi como tomar leche de vaca exageradamente puede provocar tratornos pancreaticos tambien de origen autoinmune, por lo tanto coma lo mas sano posible y sin exagerar. Hasta la proxima.

  • SUBOTIC dijo:

    QUE BUENA NOTICIA AHORA TODOS MORIREMOS DE CANCER

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también