El hombre más grande del mundo dejó de crecer
El turco, Sultan Kosen, considerado el hombre más grande del mundo, dejó de crecer con una estatura de 2,51 metros, gracias a un tratamiento efectivo contra su acromegalia, una enfermedad que impide detener el período de crecimiento.
"Dejó de crecer, es algo bueno", dijo el médico Jason Sheehan. Este neurocirujano le extirpó a Kosen, hace dos años, un tumor en el cerebro que causaba su crecimiento patológico.
"A causa de su tamaño, deberá seguir sometiéndose a tratamientos, pero confiamos en que su crecimiento no le causará problemas suplementarios", subrayó Sheehan, del centro médico de la universidad de Virginia (este de Estados Unidos).
Hijo de una pareja de agricultores de Mardin, en el sureste de Turquía, Sultan Kosense se hizo famoso cuando entró en el libro de récords Guinness en 2009 como "el hombre más grande del mundo". En esa entonces, medía 2,47 metros.
(Con información de AFP)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario