Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto de Eme Alfonso: ¿La suerte del Martes 13? (+ Fotos)

| 6
Foto: Marianela Dufflar

Foto: Marianela Dufflar

El desafío a la superstición del martes 13 fue colectivo. La idea de la intérprete y compositora Eme Alfonso y de Joseph Ros, realizador de audiovisuales y director artístico, así como del equipo de la oficina Proposiciones de PM Records y de la Muestra de Cine Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) fue acertada.

Pese a los malos augurios del calendario, para los cientos de personas que asistieron este martes 13 al Cine Charles Chaplin no tuvieron motivos para arrepentirse

En primer lugar, porque el concierto, de inicio a fin, estuvo marcado por la calidad estético musical y la excelente selección del repertorio, aspectos que revelaron la madurez alcanzada como músico y compositora de la joven cantante, a la que se unieron sus cualidades vocales, seguridad en cada una de sus interpretaciones y dominio escénico.

A ello, en segundo lugar, se sumaron los músicos que le acompañaron y que forman parte de su agrupación: Esteban Puebla, al piano, Nam Sam Fong, guitarra, Gastón Joya, bajo y Hugo Cruz al drums, quienes sin dejar de mostrar su versatilidad y talento, mantuvieron el concepto de hacer e interpretar la música, en función de la protagonista.
Momento de singular atractivo lo tuvo Pedro Luis Ferrer,  al interpretar los temas "Y ahora que permiten" y "Yo no tanto como él", de su autoría, reafirmando con el inconfundible canto y el alto vuelo poético que le acompañan, la magistralidad de su arte.

"Ángel", "Señales", "Háblame de Amor", "Buscando inspiración", "La espera", creados por Eme, fueron temas coreados por un público heterogéneo, donde varias generaciones se fusionaron para interactuar y disfrutar de la propuesta.

La nómina de invitados contó, además, con Robertico Carcasés, pianista y director del Grupo Interactivo, quien acompañó a la cantante en "On lonely" tema de gran lirismo, donde ambos hicieron gala de virtuosismo.

"Reverse" interpretado en unión de su hermano X Alfonso, así como "Amalia" canción a la que se unieron Ele Valdés y Carlos Alfonso, fundadores, líderes del grupo Síntesis y padres de Eme, le dieron al concierto un matiz de entrañable amor filial, dejando al descubierto una vez más, la profesionalidad de esta familia que hace historia en la música cubana.

El grupo Qva Libre se unió a Eme interpretando "Para mestizar" dejando sellado el pacto, dada la acogida del público, de compartir nuevamente juntos el escenario.

Reconocer y admirar, la autenticidad del arte de Eme Alfonso y sus invitados, fue el saldo positivo para todos los asistentes a este concierto, quienes además de comprobar las bondades del pasado martes 13, contribuyeron a recaudar fondos para la Muestra de Cine Joven.

eme1

Foto: Marianela Dufflar

Foto: Marianela Dufflar

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Atendiendo a la reseña de esta nota de comunicacion de la Sra. Duffar de la presentacion de M. Alfonso, se da fe que el resultado fue mas alla del desafio de los " los augurios - o + " de una fecha y un dia.

    Como lector uno recibe la invitacion indirecta para apreciar la actualidad musical de esta cantante.
    Desearia saber si hay o existe una nueva produccion discografica de M. Alfonso.

    Es la ocasion a proposito de este concierto en la Habana, que rememoro la impresion primera que tuve cuando recibi su obra " Señales " editado en 2008, despues con el tiempo lo he escuchado con atencion, y he reflexionado que las canciones que ella interpreta en ingles en ese repertorio adolecen en mi parecer de color.

    Estaremos atento a " las nuevas señales " de M. Alfonso.

    Un saludo cordial

  • Bilbo dijo:

    la familia del ABECEDARIO

    X: uno de los mejores músicos que tiene este país...

  • Hector dijo:

    Fue bello, lo disfruté muchísimo, espero se repita con la misma calidad. Soy Fan de Eme

  • oriel dijo:

    M alfonso es bueno pero los aldeanos so mejor

  • adrianne dijo:

    Un poco aburrido, pero bueno....

  • Alicia dijo:

    Que pasa ardriane que no hubo reguetón pa que movieras el trasero, jajajaj Fue un concierto precioso una forma brillante de hacer arte en cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también