Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Talibanes decapitarán soldados de EEUU como respuesta a la masacre

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra
| 25
Un poblador afgano, a la derecha, muestra un frasco supuestamente utilizado por las fuerzas de EE.UU. durante la matanza del domingo de la población civil en una ceremonia de oración por las víctimas en Panjwai, provincia de Kandahar, al sur de Kabul, Afganistán, martes, marzo. 13, 2012. (Foto AP / Allauddin Khan

Un poblador afgano, a la derecha, muestra un frasco supuestamente utilizado por las fuerzas de EE.UU. durante la matanza del domingo de la población civil en una ceremonia de oración por las víctimas en Panjwai, provincia de Kandahar, al sur de Kabul, Afganistán, martes, marzo. 13, 2012. (Foto AP / Allauddin Khan

Insurgentes afganos dispararon el martes contra una delegación del Gobierno de Afganistán que investiga la masacre de 16 civiles a manos de un soldado estadounidense, dijeron las autoridades, horas después de que los talibanes amenazaran con decapitar a las tropas estadounidenses en venganza por los asesinatos.Dos de los hermanos del presidente Hamid Karzai, Shah Wali Karzai y Addul Qayum Karzai, junto con altos funcionarios de Defensa, Inteligencia y del Ministerio del Interior, habían viajado a la escena de la masacre en el distrito Panjwayi de Kandahar, cuando los insurgentes abrieron fuego.

Los hermanos de Karzai resultaron ilesos en el breve tiroteo efectuado durante una reunión en una mezquita, pero un soldado y un civil están heridos. La zona es un bastión de los talibanes.

"El Emirato Islámico de nuevo advierte a los animales de Estados Unidos de que los muyahidines harán justicia, y con la ayuda de Dios matarán y decapitarán a sus soldados asesinos sádicos", dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado, utilizando el término con el que el grupo islamista se describe a sí mismo.

El soldado estadounidense autor de la masacre, cuya identidad no ha sido revelada, está acusado de salir caminando de su base en la sureña provincia de Kandahar en medio de la noche y matar a tiros a por lo menos 16 aldeanos, en su mayoría mujeres y niños.

Un funcionario estadounidense dijo que el soldado había sufrido una lesión traumática en el cerebro en una operación previa en Iraq.

Los tiroteos, que se produjeron apenas semanas después de las protestas realizadas en todo el país tras la quema de ejemplares del Corán por soldados estadounidenses, provocó una manifestación de alrededor de 2 000 estudiantes en la ciudad oriental de Jalalabad.

Los manifestantes gritaban "Muerte a Estados Unidos" y exigieron al presidente afgano, Hamid Karzai, rechazar los planes para firmar un pacto estratégico con Washington que permitiría a los asesores estadounidenses y las fuerzas especiales, posiblemente, permanecer en el país más allá del retiro previsto en el 2014.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    AL PRIMERO QUE HABRIA QUE DECAPITAR (NO SE PERDERIA MUCHO, PUES NO TIENE NADA EN LA CABEZA) ES A OBAMA, EL AUTOR DE TANTA MALDAD, VALIENTE PREMIO NOBEL

  • armando dijo:

    saludos : "QUE DICE DE ESTE ASESINATO EL SECRETARIO DE LAS NACIONES UNIDAS"

    "QUE DICE DE ESTE ASESINATO EL SANTO PADRE QUE VISITARA MI PAIS A FIN DE ESTE MES"

    "QUIEN SIEMBRA VIENTOS , TENDRA QUE RECOGER TEMPESTADES"

  • Elpidio Valdes dijo:

    Me gustaria conocer que piensan los mercenarios anexionistas de nuevo tipo en la Isla, sobre esta "heroica" operacion de un supuesto soldado norteamericano, "solitario" que se dio el placer de asesinar personas indefensas en Afghanista, entre ellos ninos y mujeres.

    Pienso que los mercenarios anexionistas en la Isla, sus socios de la contra en la Isla, digamos los ladrones, rateros y negociantes de los recursos robados al pais, los burocratas que se enriquecen con el negocio del robo y la bolsa negra, los burocratas que se enriquecen con el trafico de influencias y le hacen la vida miserable a los que luchan y se le enfrentan diariamente a sus labores de desestabilizacion y contrarrevolucion, apoyados y dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos de America, todos ellos deben de sentirse felices, pues como sus amos, consideran al pueblo Afghano como terroristas y delincuentes y por ello deben de ser eliminados fisicamente.

    Se requiere una dosis de paciencia y tranquilidad espiritual enorme, unido a una confianza total en el triunfo del socialismo, para seguir por este camino lleno de dificultades, carencias y bloqueo economico, comercial, financiero y social que nos quiere ahogar por mas de 50 y tantos anos, unido a la prepotencia y arrogancia de los burocratas que en el pais, aun tiene poder de todo tipo, vean las cartas a la direccion del periodico Granma, y les aseguro que el higado se le agrandara y perforara.

    Los cubanos deben de pensar detenidamente en lo que actualmente sucede en el pais, y me refiero a los cientos de problemas que a diario tiene que enfrentar la poblacion, como resultado de los que tienen aun poder y lo utilizan para crear malestar, irritacion, y al mismo tiempo tratar de llevar a las masas a una posicion de enfrentamiento con el proceso, el gobierno y el partido.

    La lucha ideologica, politico y material que hoy se libra en todas las esferas del pais, no es la lucha de un gobierno, de un proceso y de un grupo de ciudadanos civicos y honestos que se enfrentan al maraton contrarrevolucionario de los que odian y destruyen, debe ser una lucha del pueblo contra lo mal hecho, comenzando por aislar y eliminar las bases de la corrupcion, digamos comprar articulos para el consumo, que solo sean distribuidos por los organos de gobierno del pais, este seria el principio del fin de los que hoy se hacen millonario a costa del sacrificio de miles de cubanos y cubanas y sus familias, esta lucha ademas, haria que aparecieran mas productos en el mercado nacional para los cubanos.

    No entender esto, es como seguir jugando al triunfo del proceso con varias granadas de manos con sus seguros respectivos inexistentes, esto significa un suicidio masivo, conciente e inevitable de por si.

    La historia de la Isla, es mas rica, humana, sensible, patriotica y solidaria que cualquier otro proceso en el actual mundo, por tanto no tiene sentido alguno, que los cubanos no se percaten de como le hacen el juego a la contra, con sus actividades conciente o inconciente, bajo falso y baladies conceptos, como el que se ha utilizado y se utiliza para justificar el robo y la compra de los robado, - tengo que darle de comer a mi familia, y otro muy usado, los dirigentes viven bien, por tanto yo tambien tengo derecho a ello, y para eso me valgo de cualquier metodo que tenga a mano.

    Todas esas justificaciones, no son mas que un barniz para tratar de esconder el bochorno y la desidia de los que caen en esas actividades, y al mismo tiempo, se prestan a las indiciplinas y vandalismo, bajo el concepto de no buscarse problemas, como si los recuros de todo tipo que existen en el pais, perteneciesen a una clase rica y poderosa que explota al pueblo y lo reprime cuando protesta y no al mismo pueblo que con sus posiciones contradictorias ayuda a sus enemigos irreconciliables, los anexionistas de nuevo tipo, los del negocio de la contra, los burocratas y el Imperio.

    Los que hoy dirigen en todos los niveles del pais, son los encargados de dar el ejemplo a todos los que lo rodean, los militantes del partido, deben ser, por decision propia y no impuesta, el ejemplo del sacrificio, y si sus familias aceptan esa forma de pensar, se impone una educacion directa de esa familia o la separacion, pues la patria y el proceso estan por encima de cualquier consideracion de tipo personal.

    Los que tienen cargos de direccion y los militantes que no esten en condiciones, por cualquier circunstancia, ha asumir posiciones de vanguardia y sacrificio, deben de ser honesto, dignos y honrados con ellos mismo y su pueblo y deben de renunciar y dedicarse a trabajar por cuenta propia para mantener a sus familiares, no hacerlo es una forma de colaborar con el enemigo en la obra de corrupcion, la obra de desprestigio y desmoralizacion de todos los que le rodean.

    Para dirigir administrativa y politicamente, hay que dar el ejemplo con la actitud que se requiere, como la dio el Comandante Ernesto Guvara de la Serna, sin pedir algo a cambio, para pedir respeto, hay
    que darlo antes de exigirlo, para que el pueblo siga a sus lideres administrativos y politicos, el pueblo debe ver en ellos el ejemplo de sacrificio abnegacion y dedicacion para con el proceso. Los discursos son necesarios, pero esos discursos tendran valor, cuando el que lo dice ante las masas, se ha ganado el prestigio, el respeto y la admiracion, por sus actitudes honestas, honradas y limpias.

    Lo anterior no significa que los dirigentes del mas alto nivel del pais, tengan que vivir como pordioseros y sin la proteccion debida para sus vidas y la de sus familiares, como algunos voceros de los mercenarios y la contrarrevolucion, han tratado de dejar sentado como algo negativo, preservar la vida y la integridad fisica de los dirigentes cubanos, eso es lo que ansia el imperio y sus mercenarios para asesinarlos y hacerlos desaparecer. Estos planteamientos inmorales y cinicos, tratan de llevar a las masas a posiciones de extrema derecha y de odio a sus dirigentes naturales, el pais tiene y debe protegerlos, pues el Imperio les desea la muerte, pues piensan que con la muerte de ellos, se termina el proceso cubano.

  • Luis dijo:

    Ahora hace falta que cumplan la promesa, y no se quede en simple amenaza

    Luis

  • Fajardo dijo:

    violencia genera violencia. Los refranes de la vida cada dia cobran mas vigencia.

  • amauris dijo:

    De verdad que los administradores de cubadebate debieran eliminar el comentario voiolento d Roberto que habla de decapitar al presidente Obama no creo que este sitio debe permitir comentarios tan viollentos que van encontra de la manera de pensar y actuar del pueblo cubano

  • ANDAL dijo:

    POBRESITO DEL QUE CAIGA AHORA EN MANOS DE LOS TALIBANES, LA VIOLENCIA SOLO GENERA VIOLENCIA.

    !!!!Y NO APRENDEN CARAJO!!!!!

    SALUDOS AL FORO

  • ramon dijo:

    si claro , amauris as podes llenarte la boca diciendo que en cuba se censura , a ese no solo hay que decapitar hay que sacarle la plata que es lo que mas le va a doler

  • Julio Jose Padrino dijo:

    Yo también estoy de acuerdo, los Estadounidenses (Su gobierno) han sembrado odio, violencia, rencor, mentiras, intrigas, mortandad, asesinatos y debiera de darsele a esa Nación su propia medicina, ya es hora que ellos recojan su propia cosecha y que sufran en carne propia lo que ellos han propiciado en otras naciones que ellos han invadido militarmente con sus mercenarios de la muerte. No digo cortarle la cabeza, quemarlo vivo muy lentamente durante Siete días y torturarlo con todos los implemento que ellos han utilizado para causar dolor a otros pueblos.Y a ese pedazo de excremento se le dio el premio Nobel de La Paz, espero que cuando muera Dios aparte toda su misericordia de esa alma satánica y escoria de la humanidad.

  • AK dijo:

    Es una iniciativa que a la larga SIEMPRE DARÁ RESULTADO, esto desmoraliza aun más las tropas Grigas, y es la única manera de sacarlos de su país.
    Lo otro sera esperar un juicio irrisorio que quiscas degrade al soldado... igual que los Japoneses, los Coreanos, Vietnamitas, decapitar todos que sea posible. Esa es la única forma de hacerles entender que todo tiene consecuencias que no se puede ir de vacaciones al otro lado del mundo a matar por entretenimiento...

    amauris: de violencia se trata, de asesinatos de violaciones, de secuestros y torturas, de más de 10 años de guerra de más de 24 mil talibanes muertos, de más de 31 mil civiles muertos más de 1000 prisioneros sin derechos (mayores de 12 años claro)... de que esperan que se hable de quitarle el “premio novel de la paz” a Obama.... seamos más serios esto es un atropello nada que lo combata esta mal...

  • Clemente Martinez dijo:

    U.S.A. Esta dirigido por el Sionismo. Y el sionismo desde tiempo antiguo siempre le ha servido al dios de las tinieblas. O sea: USA esta comprometido en regar con muerte, y dolor toda la tierra ya que ellos ese es el culto y sacrificio que le rinden a la maldad en la tierra. El ser humano por si solo no puede hacer nada contra esos demonios; incluso la propia Iglesia no sabe que hacer; por que el demonio también se ha difrasado de Pastor o clero en los propios templos de los creyente. Solo la Unión de todos los gobernantes justos y junto a su pueblos o Nación que conocen como se manifiesta el sionismo sobre la tierra; pueden contrarrestar a estos demonios.

  • jose torres dijo:

    Se alzan voces que hablan de mas de 40 muertes civiles mujeres y niños, ha sido un ataque que estaba planificado por varios mercenarios, pues no se trata de una acción aislada de un arrebatado, como parece hacer creer los EE.UU.
    Se comprende que el pueblo afgano clame por la venganza, cuando no hay justicia

  • amauris dijo:

    Ramon : Lo que sucede es que comentarios como el tuyo y el de Roberto son tan huecos y carecen de tanto sentido que no valen la pena ni publicarlos. Nosotros los cubanos hemos sido respetados en todos los foros a nivel mundial porque somos un pueblo inteligente que aboga por la paz y el cese de la violencia. Claro que a mi me duele en el alma que un soldado estadounidense acribille a inocentes y se merece el castigo de las autoridades como tambien me duele en el alma ver todas los inocentes que han sido victimas de los actos de terrorismo de los talibanes en muchas partes del planeta.
    Comentarios como el tuyo solo pueden provenir de una persona inculta que dana la imagen que un pueblo ha sabido construir con educacion y cultura.

  • EL_NOMADA dijo:

    amauris te entiendo, pero estoy seguro que ese señor si tuviera que decapitarnos uno a uno, lo haria, pues obama no cree ni en el mismo, solo inmaginate un premio nobel de la paz, dando palo de tambores de guerra y que... todos los ultimos gobiernos americanos son mas sionistas y facistas ... todos son unos mentirosos...

  • Raven dijo:

    Desde que tengo memoria recuerdo que nos decían en la escuela que los malos eran el gobierno de los Estados Unidos y no su pueblo. Sin embargo, han pasado unos cuantos años de eso y veo que ese pueblo que tanta libertad y democracia tiene no puede hacer nada (o no le importa hacer nada) para cambiar un país que en tiempos fue grandioso y cuna de verdadera libertad y democracia y que se ha convertido en guarida de mercenarios, terroristas y otra clase de escoria que el mundo rechaza y detesta. No digo que todos los americanos como se hacen llamar sean así, la verdad es que en el seno de este pueblo aun existen personas de buena voluntad y de pensamiento realmente progresista. Pero desde que los hippies que luchaban porque las tropas dejaran Vietnam se extinguieran a ningún ciudadano de los estados Unidos le parece importar un comino que su nación masacre al mundo entero si con eso continúan disfrutando de sus privilegios de vivir en el sueño americano. He conversado con ciudadanos de muchos países y todos me dicen lo mismo: que no soportan a los norteamericanos porque se creen superiores a todos los demás moradores de la tierra. Obama es un producto de esta sociedad que engendra el ser Ganadores o Perdedores a sus hijos para que salgan por el mundo sintiéndose dueños absolutos de cuanto ven o pisan. Hitler y su camarilla del tercer Reich inculcaron estos mismos valores a su querida Alemania en esa época, ya se vieron los resultados. De la misma forma deberían tratarse estos nuevos conquistadores. Una coalición de los países libres debería desarmar y someter a esa nación que ya ha hecho demasiado daño. Hasta cuando se le ha de dar cuerda. Hasta que sea demasiado tarde y hayan consumido en sus luces de neón, casinos y toda parafernalia que los hace sentir invulnerables los recursos del planeta .

  • MARIANAO dijo:

    A ALGUNOS FORISTAS SE ES OLVIDA LA LECCIÓN DE HUMANISMO QUE DIÓ NUESTRO INVENCIBLE EJERCITO REBELDE A LOS BATISTIANOS, MIENTRAS ELLOS TORTURABAN Y ASESINABAN A CUANTOS PODÍA, IGUAL CONDUCTA SE APLICÓ EN AMERICA CENTRAL Y AFRICA.
    SI APOYAMOS CONDUCTAS VIOLENTAS COMO ESAS, ¿QUE NOS DIFERENCIARÍA DE LOS YANQUIS?????

  • Avner dijo:

    Si continuamos esta cadena de violencia no conoceremos la paz.

    "ojo por ojo y el mundo terminara ciego." Ghandi

  • 1-27 dijo:

    Qué barbaridad, no apoyo la barbaridad de los talibanes, comprendo su dolor pero de ahí a hacer los mismo que tu enemigo va un buen trecho.

  • jc dijo:

    Militares cubanos en Angola hiciron lo mismo y fueron ejecutados en la misma comunidada donde masacraron a civiles.

  • aburridodeCNN dijo:

    .. En mi opinión a los talibanes les falta algo de organización interna,... aclarar bien los objetivos de su lucha y dirigir sus esfuerzos correctamente, y verán los norteamericanos que allí jamás podrán volver pensar en regresar.
    Si son capaces de envolverse en explosivos y explotar (con sus ideales de unirse a ALA), entonces que no se les podría ocurrir hacer para sacar de una vez y por todas a cuanto invasor trate de apoderarse de sus recursos.
    Hasta cuando van a permitir que su gobierno títere permita a los invasores hecer lo que les venga en ganaá en contra de su poblacion civil, además de estar robándose sus recursos energéticos ...etc etc etc...
    Sólo un poco de escuela y ya rsolverán sus problemas de alineación en la lucha.
    Si los rusos,... cuando eran lo que eran,... no pudieron hacer aquella barbaridad de tratar de someterlos, quién podrá ahora???

  • aburridodeCNN dijo:

    .. En mi opinión a los talibanes les falta algo de organización interna,... aclarar bien los objetivos de su lucha y dirigir sus esfuerzos correctamente, y verán los norteamericanos que allí jamás podrán volver pensar en regresar.
    Si son capaces de envolverse en explosivos y explotar (con sus ideales de unirse a ALA), entonces que no se les podría ocurrir hacer para sacar de una vez y por todas a cuanto invasor trate de apoderarse de sus recursos.
    Hasta cuando van a permitir que su gobierno títere permita a los invasores hecer lo que les venga en ganaá en contra de su poblacion civil, además de estar robándose sus recursos energéticos ...etc etc etc...
    Sólo un poco de escuela y ya rsolverán sus problemas de alineación en la lucha.
    Si los rusos,... cuando eran lo que eran,... no pudieron hacer aquella barbaridad de tratar de someterlos, quién podrá ahora???
    verán dentro de poco cuando comiencen a rodar las cabezas de los soldados que capturen los talibanes, como comenzarán a decir que son los talibanes unos salvajes, inhumanos etc etc etc....
    ...y los millones de nuertos en las varias guerras en esas áreas geográficas, quiénes las hacen , quiénes las imponen????

  • ANDAL dijo:

    1-27: Mijo explicate para ver si te entiendo, así no se si estas a favor de los americanos o de los talibanes.

  • Stalin dijo:

    Veremos que final, que sentencia le dan al asesino yankee, ahora, como es de esperar siempre, abogan por la enfermedad mental en el sujeto, que horror, y luego me acusan a mi de asesino. Viva el comunismo, viva la patria. Hacen falta hombres como yo para detener a estos que se creen dueños del mundo, los yankees.

  • Luis dijo:

    ANDAL no si te has dado cuenta, que este cretino e Imbecil de 1-27, siempre se sale con las suyas,el que siga los comentarios de este cochino se dara cuenta que siempre esta a favor de los YANKIS, siempre busca la forma de justificar las cosas, da rodeos y mas rodeos, para al final no reconocer en nada pero en nada las barbaridades que hacen los EEUU, pero si siempre encuentra una endija para atacar y criticar a los afectados¿ Que clase Tipo?

    Luis

  • AK dijo:

    No se le debe llamar Yanquis a los invasores de EE.UU pues yanqui es mas bien para los que viven en EE.UU, Gringo es la palabra que define a los invasores de EE.UU.

    Clemente Martinez, forista no se en que culto raro te dijeron que los sionistas adoran al dios de la oscuridad u otra cosa. Ellos son la peste de la humanidad, pero hasta donde yo se adoran al mismo Dios que los católicos, protestantes, ortodoxos y los musulmanes al Dios de Abraham y de los profetas...

    amauris, es verdad que los comentarios de decapitar a Obama y demás son vacíos por la incapacidad real de hacerlo. Pero créeme que entregándose todos los Talibanes para que los torturen en Guantánamo (Base Naval de la Bahía de Guantánamo), no va ha solucionar el problema, solo cuando los gringos vean su sangre correr razonaran...

    1-27, si por un instante comprendieras su dolor no llamarías barbaridad a matar a los que masacran tu pueblo y mancillan tus creencias..

    MARIANAO: no es ni remotamente comparable una guerra civil entre cooterraneos (hermanos) en ejércitos diferentes, a una invasión extranjera...

    ¿Los “cubanos” abogan por la paz? Pero esta no debe ser sinónimo de arrodillamiento, pues siempre hemos sido un pueblo combativo y presto ha luchar, eso es lo que me enseñaron a mi en las escuelas... darle tregua a quien te masacra no es paz, es debilidad.

    Todas las armas que estén al alcance de un pueblo oprimido por una ponencia extranjera están justificadas. Y los talibanes quizás todos no tengan una gran preparación académica pero prestos a luchar y morir por su causa si están y esto es de respetar y admirar...

    !Que los decapiten y bien... no son victimas, son invasores!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también