Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kofi Annan: Intervención militar empeoraría el conflicto en Siria

En este artículo: Guerra, Kofi Annan, Liga Árabe, Siria
| 10
El ex U.N. , Kofi Annan, a la derecha, y el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby salir después de la reunión en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto, Jueves, 08 de marzo 2012. Annan dice que su prioridad como enviado especial a Siria es poner fin a la violencia, entregar la ayuda humanitaria y, finalmente, iniciar un "proceso político" para resolver el conflicto de un año allí. (Foto AP / Amr Nabil)

Kofi Annan, a la derecha, y el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, al de la reunión en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto, Jueves, 08 de marzo 2012. (Foto AP / Amr Nabil)

El enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, advirtió este jueves, desde El Cairo, que una intervención militar agravaría el conflicto que apdece el país desde marzo de 2011.

"Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", dijo Annan, acompañado del secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, en una rueda de prensa.

Annan advirtió sobre las consecuencias de una mala gestión de la crisis e instó a seguir con esfuerzos diplomáticos para frenar la escalada de violencia promovida por grupos terroristas que tratan de desestabilizar al gobierno de Bashar Al Assad.

"No queremos que la solución conduzca a un aumento de los problemas, debemos tener cuidado cuando hablamos de este asunto", dijo a tan solo horas de viajar a Damasco.

Mientras tanto, el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunirá este viernes con los ministros del Exterior de la Liga Árabe para discutir con el bloque regional soluciones pacíficas al conflicto interno que enfrenta el gobierno y la sociedad siria.

Un importante paso hacia la paz interna que dio el país fue el recién referendo nacional mediante el cual el pueblo votante aprobó con 87,4% las modificaciones sustanciales a la Constitución. Estas permitirán dinamizar la vida política con una mayor cantidad de organizaciones y partidos.

(Con información de AVN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARSO dijo:

    porque hay noticias editadas, necesitamos información que no este editada por alguien, muestren la liga de donde sacan ese articulo por favor

  • Osmida Rolando dijo:

    No hay que ser enviado de ningun organismo para darse cuenta que este planeta ya no soportara una Guerra más,lo que deberian parar estos Organismo Internacionales es el chantaje y la falta de respeto que tienen los paises Europeos y los Estados Unidos conjuntamente con su querido bebe Israel con respecto a el llamado unanime a que paren ya con su programa belicista alrededor del mundo....sinceramente me molesta tanta hipocrecia!!.
    La Cubanisima.

  • Isaac Christiansen dijo:

    Me confunde un poco la posición de Cuba en Syria cuando muchos grupos marxistas aliados y partidarios de Cuba ven al gobierno de Syria como criminal- incluidos entre ellos -el partido socialista de trabajadores de los EEUU (defensor inquebrantable de la revolución cubana) y grupos como el TMI (Tendencia Marxista Internacional- véase ( http://www.marxist.com/syria/ ) y http://www.marxist.com/syria-assad-regime-beginning-to-crack.htm y otros revolucionarios socialistas no asociadas a ningún partido aquí. Ademas, creo que es importante saber cual es la posición de los comunistas y socialistas en Syria. No todos los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Claro que todos los marxistas estamos contra una intervención militar norteamericana que buscaría avanzar sus intereses imperiales, pero tampoco queremos que masacren al pueblo trabajador de Homs.

  • Luis dijo:

    Me quedo frio con las declaraciones de ANNAN,en al sentido de que hasta un niño de teta sabe eso,pienso que debia ser mas convincente e impetuoso a la hora de hablar, pues los momentos no son para retoricas,cualquier hubiera dicho lo mismo.

    Luis

  • alexei dijo:

    Osmida Rolando estoy completamente de acuerdo con usted, todavia a Annan se le puede llamar inocente pero ese otro señor de la liga arabe como el actual numero uno en la ONU son unos descarados y lo unico que entienden es que rusia y china se pusieron las pilas en el caso de siria.

  • Athena dijo:

    Estoy absolutamente de acuerdo con Isaac Christiansen. Creo que lo que unifica los communistas en todo el mundo es la lucha por el pueblo trabajador. La actitud del gobierno de Syria contra los EEUU (y *por* Rusia ) es de menor importancia ahora.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Se debe ser consecuente con nuestras posiciones de no intervención en los asuntos internos de los países.Siria tiene sus problemas internos, eso es una verdad de perogrullo.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    (Disculpen cargue comentario sin terminar la idea)
    Se debe ser consecuente con nuestras posiciones de no intervención en los asuntos internos de los países.Siria tiene sus problemas internos, eso es una verdad de perogrullo, pero deben ser los sirios los que arreglen sus problemas. También se sabe quienes han amplificado estos problemas, quienes los atizan, y cuales son sus objetivos finales, todo buen marxista o buen progresista debe de estar claro de ello.
    EUA y sus satélites no tienen moral para catalogar, decir que hacer e intervenir en ningún sitio del mundo, todo buen marxista debe de primero, conocer la historia mundial al dedillo, y siempre desconfiar de los pareceres que nos brindan los medios capitalistas.
    No han sido los marxistas, socialistas o los de tendencias progresistas los que han colocado a este mundo patas arriba.
    En Cuba, sabemos y estamos más que claros de algunos por ahí que se autotitulan de "izquierdas", "socialistas" , "marxistas" y hasta "progresistas"; la historia reciente está caliente todavía: cuando el derrumbe del campo socialista se les cayeron los ropajes y se alinearon al carro de los vencedores ideológicos de esa etapa, criticaron a la Revolución cubana y se pararon, escuchando el conteo a que esta cayera también.
    Entonces, no confiamos mucho en posiciones de otros.

    !La nuestra está mas que clara!

  • Isaac Christiansen dijo:

    Quiero aclarar un poco, es la divergencia entre las perspectivas de fuentes fidedignas que me ha aturdido mas que la posición de Cuba en si. Cubadebate y Granma son fuentes fidedignas, igual con el Militante (del PST) y En Defensa del Marxismo. No es que nunca discrepan, pero aquí por el pueblo de Syria y para que no nos engañen los imperialistas, es importante que haya comunicación para reducir la confusión sobre el tema. O sea, o está cometiendo los crímenes el gobierno de Assad, o los está cometiendo los francotiradores trabajando por la CIA. O el pueblo Sirio apoya a su gobierno o no. Es claro que el gobierno de Siria ha sido un aliado de Cuba, y también un aliado de los Palestinos. Creo que en los EEUU todo el mundo, sea revolucionario o no, si no ha estudiado profundamente a un tema, se va a influenciar de lo que ve en las fuentes de noticias norteamericanas y también del BBC. Hay otros socialistas aquí que comparten la posición cubana con Syria, pero eso, igual que el caso de Libya ha generado demasiada confusión entre socialistas y comunistas anti-imperialistas.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Con toda consideración creo que el señor Kofi Anan, no ha traducido correctamente lo que vió en Siria, allí una intervención sería irresponsable, criminal y absurda.
    Y dadas las implicaciónes militares y humanas espantosa.
    Siria no está sola ni cosa que se pueda expresar. Ella representa legítimamente cierta garantía de seguridad para esa zona del mundo.
    Un conflicto con Siria implicaría a Irán a Rusia, palabras mayores,nadie va a permitir como en el caso ruso que nadie le desafíe en la puesta de casa.
    Lo reafirmo , hay que abandonar los eufemismos para valorar lo que allí sucede y sin ser tremendistas ni profetas, augurar una tragedia total.
    Ahora esto último lo dejamos al fin de la arrogancia correctora de los imperialismos apelando al sentido común que hoy sufre ante hechos como estos que suceden en Siria, un grave menoscabo.Armando Landa Vázquez.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también