Gobierno libio dispuesto a usar la fuerza para "impedir la división del país"
El jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdel Jalil, amenazó este miércoles con utilizar la fuerza para preservar la unidad del país, después de conocerse que un consejo formado en la región de Cirenaica, haya proclamado su autonomía.
La ciudad de Benghazi, enclavada en dicha región y símbolo de la lucha contra Muamar el Gadafi, se ha convertido en centro de la disidencia contra Trípoli para protestar contra el abandono que dicen sufrir por parte del CNT, el Gobierno de transición.
"Estamos preparados para disuadirles, incluso con la fuerza", ha dicho Jalil en un discurso emitido por la televisión estatal en el que ha instado a los disidentes a dialogar con la administración central, ha informado la cadena británica BBC.
Según el principal responsable del CNT, que teme la "división" del país, hay personas vinculadas al gobierno de Gadafi "infiltradas" en el movimiento de Cirenaica. Abdel Jalil alertó de un supuesto "complot extranjero" tras esta iniciativa.
Entre las peticiones del movimiento contrario a Trípoli figura el establecimiento de un Parlamento regional y la asunción de las competencias relativas a seguridad y justicia.
(Con información de Europa Press)
- Mercados de barrio : La apuesta por acercar el comercio a la vida diaria
- Reparación de la Guiteras tomará no menos de dos días, afirman especialistas
- Liga de Naciones: España refrenda condición de campeona mundial
- Corte Suprema de EEUU autoriza a Trump a reanudar deportación de migrantes a terceros países
- Aclaran que no hay aumento de precio del pasaporte corriente cubano solicitado en el país
- ir aNoticias »
- Corte Suprema de EEUU autoriza a Trump a reanudar deportación de migrantes a terceros países
- Bruno Rodríguez denuncia una nueva oleada de sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos emite nuevas medidas financieras y de viajes contra Cuba
- A cinco días de las elecciones, Lula llama a “enterrar el bolsonarismo” en Brasil
- Presidente boliviano evade explicaciones por su misteriosa estadía de tres días en EE.UU.
- ir aPolítica »

El plan del imperio sionista de dividir Libia está en marcha.
Primero provocan la matanza entre ellos y luego con el odio acumulado la separación,el plan les está saliendo como esperaban después de asesinar y martirizar a su líder y a cerca de 60.000 inocentes (en su mayoría,a niños mujeres y ancianos),entre otras cosas para apoderarse de sus recursos naturales.
Que vergüenza me da pertenecer a la especie humana.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡¡VENCEREMOS!!
Van a terminar desintegrano ese pais y dividiendo a su pueblo en nombre de la "Democracia y los Derechos Humanos"
Como alguien dijo hace poco: una vez que gadafi haya sido ejecutado lejos de terminar la guarra, comensaría la gran guerra libia.
Saludos, Aliozha.