Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Estados Unidos presenta cargos de ciberpiratería contra 6 miembros de Anonymous

| 7
Héctor

Héctor Xavier Monsegur, miembro de Anonymous

Seis miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous fueron acusados hoy de haber cometido actos de cibersabotaje contra instituciones públicas y empresas privadas, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Entre los acusados está Héctor Xavier Monsegur, el supuesto líder del colectivo de "hackers" LulzSec, quien se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal o Mastercard y colaboró con las autoridades para que éstas pudieran presentar cargos contra los otros acusados.

Según la Fiscalía, Monsegur, también conocido como "Sabu", admitió en agosto de 2011 haber organizado ataques contra la compañía japonesa Sony, la cadena de televisión Fox y la firma especializada en ciberseguridad HBGary.

La acusación cree que Monsegur dirigía las operaciones del grupo vinculado a Anonymous desde su pequeño apartamento de Manhattan, según un comunicado del fiscal federal Preet Bharara.

El testimonio de "Sabu" permitió a los investigadores de Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda dar con el resto de sospechosos: los británicos Ryan Ackroyd y Jake David, los irlandeses Darren Martyn y Donncha O'Cearrbhail y el estadounidense Jeremy Hammond, todos ya detenidos en sus países de origen.

Hammond fue arrestado el lunes en Chicago (Illinois) y las autoridades creen que fue él quien estuvo detrás del ataque del pasado diciembre contra el instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor, del que robaron más de cinco millones de correos electrónicos.

Esos emails luego fueron entregados por Anonymous al portal WikiLeaks, que a finales de febrero empezó a divulgar el contenido de los mensajes para denunciar las presuntas "actividades corruptas" de Stratfor, que trabaja para Gobiernos y empresas de todo el mundo.

Monsegur, Ackroyd, Davis y Martin establecieron en mayo de 2011 "LulzSec", un grupo de "hackers" asociado a Anonymous, que meses después empezó una campaña de acoso contra las páginas web de varias agencias federales de EEUU como la CIA o el FBI.

Luego colgó noticias falsas en medios como el diario The Sun de Rupert Murdoch, donde también sustrajo las direcciones de correo electrónico de decenas de miles de suscriptores, y también aseguró haber obtenido un giga de documentos secretos de la OTAN.

Monsegur, de 28 años, se enfrenta a una pena máxima de 125 años de cárcel, mientras el resto de los acusados afronta sentencias de entre 10 y 20 años entre rejas, según la Fiscalía.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tiger_attack dijo:

    no hay otra palabra para este hombre. que cobarde es en cuanto lo cojen se raja

  • R3 dijo:

    jajjajaa jodieron a Monsegur yo creo q cuando salga no le van hacer flata las computadoras

  • 2pa0 dijo:

    que gracia tiene ser un cibeRobinHood, colaborar con wikileaks, y hacer no se cuantos ataques al pais que le puso un sentencia de 125 años y luego colaborar en la captura de su equipo, Anonymous pasa a la historia.. y cual fue su objetivo entonces...

  • Luis dijo:

    Yo pienso que estos delincuentes informáticos el gobierno puede utilizarlos en plan positivo, ya que con las habilidades que tienen estos genios informáticos puedes aportar grandes idea a la informática legal.

  • NoTanAnonymous dijo:

    Uhmmm ya una rata comenzó a hablar de más (...)
    como era de esperarse, deben tener mucho cuidado el grupo Anonymous, mucho cuidado en quien confiar, y a quien tienen de aliados.
    Pero como dice el mismo lema de Anonymous>

    El conocimiento es libre.
    Somos Anónimos.
    Somos Legión.
    No perdonamos.
    No olvidamos.
    ¡Esperadnos!

    !!VIVA ANONYMOUS!!

  • KZKG^Gaara dijo:

    A ver, denle continuidad a la noticia por dios.
    Luego de que Sabu fuera arrestado, y con él otros 5 supuestos "líderes", Anonymous no se ha quedado de brazos cruzados.

    - Sitio web del Vaticano ... offline.
    - Vulnerada total y completamente la seguridad de PandaSecurity, lo cual se traduce en que aproximadamente unos 30 sitios webs de Panda (CIA de seguridad) fueron vulnerados, sus usuarios y passwords de acceso administrativo divulgados en la red, servidores de Panda hackeados, etc etc.
    - Sitio web de electores o votaciones de México hackeado.
    - Y varios más que no recuerdo ahora.

    A Sabu lo lograron encontrar pues el muy "listo" entró una vez al IRC público de LulzSec SIN usar VPN, Tor algún método para ocultar su IP real, eso es una reverenda estupidez...
    Al resto (los otros 5 y unos 25 anteriores) los "tienen" solamente por culpa de ellos mismos, por haber dado información personal a desconocidos (dá igual que sea Sabu "líder" de LulzSec... hay que seguir el manual de seguridad de Anonymous, donde se dice claramente que no se puede divulgar información personal a nadie).
    FBI, InterPol, CIA, etc, no han hecho más que usar trucos baratos, chantajear a otros miembros y colocar soplones, nada más, esto no tiene ningún mérito ¬_¬

    LulzSec es un grupo, los grupos van y vienen... Anonymous es una idea, y NO se puede arrestar a una idea.

    PD: AH, otro sitio que estuvo offline durante bastante tiempo fue el de la InterPol.

  • NoTanAnonymous dijo:

    @KZKG^Gaara dijo:
    A Sabu lo lograron encontrar pues el muy “listo” entró una vez al IRC público de LulzSec SIN usar VPN, Tor algún método para ocultar su IP real, eso es una reverenda estupidez…

    R/ Ufff, ciertamente...
    -o este tipo ¿quería ser atrapado?
    -o como dices estaba idiotizado (COMO DIRíA ARJONA)

    ¿qué es eso de entrar a un IRC de Anonymous sin protección alguna?, nada caballero, solo discreción es lo que se pretende. Aunque en realidad hay algo engorroso tras AnonymouSabu (para mí ya es verídico).

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también