Democracia británica en peligro, según encuesta
Alrededor de 62 por ciento de los habitantes del Reino Unido consideran que los políticos de su país mienten todo el tiempo, mientras, solo 24 por ciento cree que el Parlamento realiza una buena labor al debatir temas que solo le concierne a la sociedad.
La conclusión se obtuvo gracias a una encuesta dada a conocer este lunes en Gran Bretaña por la consultora YouGov, la cual entrevistó a 5000 británicos. Para la mayoría de los encuestados el sistema democrático está en peligro.
Un 62% de los consultados está de acuerdo con que "los políticos mienten todo el tiempo y uno no puede creerles ni una palabra que dicen", mientras que sólo el 24% sostiene que el Parlamento ha hecho una buena labor en los últimos años al debatir temas de preocupación "de una forma inteligente y considerada".
Según YouGov, los resultados de la encuesta reflejan un creciente rechazo público a los políticos, impulsado por las nuevas tecnologías de comunicación que les permiten a los votantes acceder a la información y expresar sus opiniones en tiempo real.
(Con información de ANSA)
- ETECSA restablece los servicios afectados el pasado 5 de octubre
- Gallos y Avispas buscan hoy las primeras barridas de la Serie Nacional
- Aviso de ciclón tropical No. 2: Se forma la tormenta tropical Isaías en el golfo de México
- ¿Cicatrices que no sanarán? EE.UU. no recuperaría su presencia militar en Oriente Medio
- Familias de soldados caídos en guerra contra Irán exigen respuestas y se ausentan de homenaje en Casa Blanca
- ir aNoticias »
- Familias de soldados caídos en guerra contra Irán exigen respuestas y se ausentan de homenaje en Casa Blanca
- Exfuncionario de la CIA se declara culpable de defraudar 194 millones de dólares al Gobierno de EE.UU.
- Informante del caso Epstein aparece muerto tras vincular al secretario de Comercio con el caso
- Declaración de Casa de las Américas: Con Lula, contra el fascismo
- A medio siglo de un (otro) crimen terrible
- ir aPolítica »

Y existe la democracia británica?.
Hay alguien? Hombre o Mujer, en los Estados Unidos, que mande de verdad, que tenga autoridad y pueda demostrar su poder y Valentía permitiendo el viaje de Rene González a Cuba , para ver a su hermano gravemente enfermo?