Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kofi Annan: "La solución pacífica, único camino para Siria".

| 5

kofiannan1El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, iniciará hoy la búsqueda de un arreglo a la crisis en Siria convencido de que una solución pacífica rápida es el único camino.

Al asumir su nueva responsabilidad, el diplomático ghanés admitió, sin identificarlas, que hay personas para quienes el diálogo no es la vía a seguir y que se deben utilizar otros medios.

" Por el bien del pueblo sirio atrapado en el medio del problema, el camino está en una solución pacífica, a través de un diálogo rápido" insistió.

Sobre su nueva tarea, el también exsecretario general de la ONU durante dos períodos seguidos (1997-2001 y 2002-2006) precisó que para lograr un arreglo en Siria debe haber "una sola mediación y una única voz de la comunidad internacional".

Debe haber un solo proceso mediador, insistió al comenzar a desempeñar el cargo que calificó de una gran responsabilidad y agradeció como una muestra de confianza.

"Se trata de una misión dura y difícil y haré todo lo posible para que termine la violencia y se permita el acceso de la ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto en Siria", dijo Annan a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

Reiteró que trabajará por una solución pacífica que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio, para lo cual realizará "consultas amplias con todos los actores".

También reveló que ya ha sostenido contactos con líderes de la región y expresó su deseo de "visitar Siria pronto" en busca del cese de la violencia y de abrir el acceso a la asistencia humanitaria a las víctimas del conflicto.

Hay que encontrar la vía para establecer el diálogo necesario entre todos los actores tan pronto como sea posible, reiteró.

Luego de su estancia en Nueva York, Annan viajará a El Cairo para entrevistarse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El-Arabi, a otros países de la región "y a Damasco en cuanto sea posible", según declaró el titular de la ONU, Ban Ki-moon.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    SI LAS POTENCIAS IMPERIALES Y SUS TITERES EN LA REGION, ACATARAN LAS DECISIONES DE ESTE HOMBRE, ESTOY SEGURO ,EL PROBLEMA SIRIO TIENE SOLUCION POR LA VIA PACIFICA,PERO SE QUE ELLOS NO ESTAN INTERESADOS EN ESO,POR LO QUE LAMENTO A PRIORI, QUE NO SEA ASI,PUES LA MANADA DE LOBOS QUIERE SANGRE.

    LUIS

  • armando dijo:

    saludos: Me alegro de esa expresiòn de Kofi Annan referente al problema creado por la AMBICIÒN IMPERIALISTA, la razòn està de las personas sensatas no de los enfermos gurreristas que quieren repartirse el mundo Y MASACRAR A LOS PUEBLOS.

  • Tony dijo:

    Ojalá tenga éxito, pero no creo que los que están montando esa guerra se lo permitan. Creo que es una forma más de justificar ante la opinión pública mundial que ellos hicieron todo lo posible por negociar.

    Los yanquis necesitan las guerras como los peces al agua, es su mejor forma de enriquecerse y las vidas humanas no le importan un carajo.

    Viva Cuba.

  • Mercedes dijo:

    Certeras palabras de este hombre Kifi Annan, que recordamos al frente de Naciones Unidas, pero el problema mayor lo alienta ese propio país donde radica la Organización de las Naciones Unidas, el gobierno de Los Estados Unidos, sus socios de Europa y algunos de la Liga Árabe: LA AMBICIÓN DE RECURSOS NATURALES.
    Aunque son otros tiempos en que vivimos, hará falta su postura como cuando usted era secretario general y trabajo en resolver situaciones políticas muy delicadas y en estos momentos estan PRESENTES.

  • alicia dijo:

    Para que se molesta Kofi Annan? esta apurado para buscar una solucion urgente apoyando a los mercenarios porque ya fueron vencidos y se retiraron de la zona que ocupaban.

    Por que acusan a las fuerzas armadas sirias de matar cibiles si son los mercenarios los que se metieron en un barrio lleno de civiles?

    Por que otros pueblos de Siria no se unieron a los llamados rebeldes?

    Porque todo esto es orquestado por Isrrael que no quiere tener cerca a Syria e Iran, su sirviente, eeuu ayuda, millones de depositos de Syria en los bancos del exterior son incautados y con eso pagan mercenarios y armas para derrocar gobiernos.

    Quien controla si el dinero incautado al pueblo Libio (El dinero no es de un lider, es del pueblo para pagar obligaciones en el exterior)
    fue devuelto? Que payaso puesto a dedo por la OTAN va ha controlar las cuentas?

    Kofi Annan es un payaso mas del circo, todas las instituciones creadas en el pasado por el imperio NO SIRVEN, estan al servicio de los poderosos, contribuyen a disimular y justificar invasiones.

    Alicia

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también