Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yordanis Samón llega a mil hits en victoria de Granma (+ Resultados)

| 54
Yordanis Samón Matamoros

Yordanis Samón Matamoros

El inicialista de Granma Yordanis Samón arribó hoy a los mil indiscutibles en Series Nacionales, en el éxito de su equipo frente a Metropolitanos con pizarra de 12 carreras por cinco.

En tarde perfecta Samón conectó cinco "hits" en igual cantidad de veces al bate para superar el millar de por vida (1004), incluidos dos cuadrangulares que lo colocaron además a solo siete del centenar de "vuelacercas" en su carrera deportiva.

Por los "Metros" el veterano Enrique Díaz disparó dos sencillos y solo le restan tres para igualar al ilustre camarero de Santiago de Cuba Antonio Pacheco en el liderato histórico de imparables (2356).

En choque de líderes, los Cocodrilos de Matanzas blanquearon 4-0 a los Leñadores de Las Tunas, con destaque para la labor del derecho Jorge Alberto Martínez, quien consiguió su octava victoria de la temporada y redujo a 1.80 su promedio de carreras limpias -líder en este último casillero-.

Los vigentes campeones de Pinar del Río se apoyaron en la ofensiva del "antesalista" Donal Duarte, autor de dos jonrones y cinco carreras impulsadas en el triunfo de 8-4 ante los maltrechos Cazadores de Artemisa.

El sólido "inicialista" de Cienfuegos José Dariel Abreu también puso en órbita la Mizuno 200 en la victoria de los Elefantes contra Camagüey 6-3, mientras los Indios de Guantánamo cogieron aire 7-3 frente al modesto Mayabeque, con el camarero Yoilan Cerce de 5-4 en el choque.

En los demás resultados vespertinos de la jornada, Santiago de Cuba tropezó 5-2 en la Isla de la Juventud, resultado desaprovechado por Ciego de Ávila para alejarse de las Avispas en el oriente, tras la derrota de los Tigres 4-1 contra los Gallos de Sancti Spíritus.
Miércoles 29 de febrero de 2012

CAPITAN SAN LUIS
ART 202 000 000 4 10 1
PRI 001 030 13X 8 15 2

G: Irandy Castro (2-0) P: Israel Sánchez (1-1) Jrs: D. Duarte (2)

NELSON FERNANDEZ
GTM 000 002 500 7 13 2
MAY 101 000 100 3 13 2

G: Frank Navarro (7-8) P: Sergio Luzardo (6-5) Jr: A. De la Cruz

CRISTOBAL LABRA
SCU 001 000 100 2 8 2
IJV 112 000 10x 5 12 0

G: Carlos M. Puentes (1-8). P: Yaumier Sánchez (5-3)

LATINOAMERICANO
HOL 001 000 000 1 6 0
IND 004 040 00x 8 8 0

G: Frank Montieth (4-3). P: Yusmel Aguilar (4-7). Jr: Y. Urgellés

5 DE SEPTIEMBRE
CMG 000 210 000 3 10 3
CFG 010 010 22x 6 12 0

G: Noelvis Entenza (9-5). P: Frank Madan (6-3). Jrs: W. Luis, J. D. Abreu, E. Arruebarruena

JOSE RAMON CEPERO
SSP 000 300 010 4 8 1
CAV 000 000 010 1 7 0

G: Ismel Jiménez (11-4). P: Dachel Duquesne (4-2)

JULIO ANTONIO MELLA
MTZ 002 000 020 4 8 1
LTU 000 000 000 0 4 3

G: Jorge A. Martínez (8-2). P: Yudiel Rodríguez (7-5)

MARTIRES DE BARBADOS
MET 100 002 020 5 9 1
GRA 200 152 02x 12 15 1

G: Leandro Martínez (6-1). P: Abel Viego (6-5) Jrs: J. L. Barcelán, Y. Samón (2)

(Con información de la AIN)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    dos azañas que se perdieron por ser GRA y MET los que jugaban.

  • Juanc dijo:

    Felicidades a Yordanis, un muchacho muy modesto. Muy bien por Enrrique Díaz. Pero de Ismel Jimenez, que desde que se inició en series nacionales es un ejemplo de joven disciplinado y esforzado, con números sumamente impresionantes, y que ya llegó a 11 ganados, con un equipo que no ha estado bien, que tiene no sé ni cuantos innings pitcheados?, ni una letra, que se le dedica al Lobo Duarte, o a José Dariel, por eso es, entre otras razones que en Cuba, desde niños, los muchachos quieren batear y no pitchear, no se reconoce con sistematicidad la labor de los pitchers, y sí, si leí en Cubadebate el trabajo de la pasada semana sobre los mejores pitchers en Cuba del momento y se incluye a Ismel, pero no se es constante estimulando a los pitchers, en sentido general.

  • Lautaro dijo:

    Primero felicitar a Samón por esta actuación, después que no me publicaron este comentario en el tema de Lourdes allá va eso, espero que no me censuren ahora.

    Latino escribo aquí mi respuesta de nuestro debate en el tema de Jorge Fuentes no vaya a ser que aquella no la leas y me interesa esto porque en estos días que no han transmitido el baloncesto y despues que me enteré la excusa de porque no ha sido ando rabiando y como te había dicho en mi Postdata tiene cierta relación.

    "Latino tu 2do comentario ya no me da risa lo que ma es pena. Me doy cuenta que tu vives en el limbo o en una burbuja de agua. ¿Acaso tu no sabes como funciona esto aquí?. Cuba es un país superultracentralizado, no voy hablar a forma de crítica porque ese no es el objetivo aquí, sino de hacer ver una realidad, no no vaya a ser que... jejeje. Socio ¿de verdad tu te crees que las ganancias del turismo de Varadero, de los Cayos de Ciego y de las vegas de tabaco de Pinar lo administran las autoridades o gobiernos provinciales? Todo eso va para La Habana, ya sean para las empresas, cadenas, ministerios, etc, que todas sus oficinas centrales y cabezones radican en la capital y ellos deciden el presupuesto que le toca a cada cual. Yo no sé como funciona eso al detalle porque no soy trabajor del sector, pero el término centralización no es una palabrita trillada y ya, es una realidad, que algunos ajenos a la política-económica del país como tú no saben, de madre tener que estar dando clases de Economía Política aquí, jajajajaja. Yo estoy seguro que el presupuesto que tiene el Canal Habana para sus gastos superan al de todos los telecentros juntos y los recursos que tiene superan ampliamente también al de las demás provincias, así que muela vizca ¿no?… permiteme carcajearme jajajaja.
    En los play-off se transmiten con los medios de la TVC que para variar radican en La Habana, ¿de verdad tu crees que cada telecentro tiene su equipo movil y camaras guardadas cuando van a transmitir la TV allí, ya sea en play-off o temporada regular?, agregar que aunque tuvieran los medios necesarios(que no los tienen), una transmisión de un juego de beisbol genera cierta cantidad de gastos y entonces habría que revisar el presupuesto del año para ver si está incluido o si se puede poner por otra cosa, el Canal Habana debe tener dentro de su presupuesto todo el gasto que genera la tranmisión del beisbol de todos los domingos, cosa que los demás telecentros no deben tener asignados, veo que la perdedera tuya es grande mi socio, por tanto infiero que tu no debes trabajar en alguna empresa del estado y si lo haces, no debes asistir a los balances economicos que deben informarle a los trabajadores o… que se yo, por mi madre que no sé.

    En cuanto Radio Rebelde, no se a que viene eso con lo que estamos discutiendo pero solo te digo que la transmisión de ellos por la noche es porque lo ponen por la TV, ellos narran lo que ven por TV desde el lugar que estén, ellos no viajan desde la provincia donde transmitieron por la tarde a la provincias no van a transmitir por la noche, para al otro día regresar, jejeje que locura, lo que hicieron fue cambiar Deportivamente por la el partido nocturno, por mi madre que no le encuentro ni pies ni cabeza este hecho como un argumento de lo que quieres defender.

    Por último preguntarte a quien hay que felicitar por las transmisiones del Canal Habana ¿a tí? jajaja pero que clase de creyentón tu me has salido jajaja. En mi comentario anterior ya había felicitado a los trabajadores del Canal Habana por su excelente labor, cada vez que voy a casa de mi mamá en La Habana me pongo a ver de vez en cuando el canal capitalino, no obstante, aunque en su momento se hizo, agradecer nuevamente a los compañeros del Canal Habana y TV Yumurí por la transmisión entre MET-MTZ.
    Ahh y antes que se me olvide, el Canal Habana sí es un canal(telecentro era CHTV) porque precisamente tiene su propio canal de transmisión, con su propia señal y con muchas más horas al aire que cualquier telecentro, en cambio estos últimos transmiten 1 hora(5:00 a 6:00) por Telerebelde todos los días y aquí en Matanzas por lo menos, los fines de semanas un ratico por la noche en Multivisión.
    Ya estoy agotado de tanta explicadera pero mientras sea para ayudar aun cubano no importa estoy contento, jajaja.

    SAludos.

    P.D: No te hablé de la no transmisión de la final de la LSB entre Ciego-Camaguey porque no viene al caso concreto, pero tiene relación con parte de lo que te dije y con parte de descaro que algunos funcionatios de la TVC y/o el ICRT."

  • Oscar Aguiar dijo:

    Oscar Aguiar

    El inicialista de Granma Yordanis Samón es de los grandes en Cuba, en primera base hay muchos buenos ( Sabón, Mendoza, Aguilera,Poll) , pero hay que darles opurtunidades a todos con diferentes equipos, se pueden hacer mas para diferentes campeonatos internacionales.
    Sigo pensando que figuras establecidas que no hacen el Cuba jueguen series invernales en el caribe por invitacion, desde luego eso hay que estudiarlo, choca con nuestro campeonato pero se puede estudiar Ejemplo: Duarte, Tabares, Serguey, Samora, Darias, Monteagudo, la segunda de Ciego, Sabon, Ferrales, Poll,La primera y torpedero de Guantanamo, etc, etc.

  • vox dijo:

    FELICIDADES PARA SAMÓN.

    Es una lástima que por ser del equipo de Granma casi nunca los veamos a usted y a los demás por la TV. Creo que cuando de récord se habla ese es uno que lleva bien alto el team Granma, el de menor cantidad de juegos televisados en series nacionales.

    En la pasada serie los vinieron a televisar porque clasificaron de lo contrario nada de nada y esta va por el mismo camino, pero no obstante como si no lo hacen y ustedes pa´lante alazanes.

  • sergio dijo:

    La televisión es de Industriales y solo ellos pueden llegar a ser "Grandes peloteros" como los haceb ver los narradores deportivos.

    Es por eso que los Granmenses no puede hacer un mejor trabajo en los Play off; claro, cuando les llega la televisión, estan muy presionados y ya aconstumbrados a jugar por la tarde; paracen hombras primitivos cuando descubrieron la rueda.
    Que mala suerte de ser Oriental y mucho peor, de Granma.

  • Ivan dijo:

    Samón es de los peloteros en Cuba que año tras año quema la liga como se dice popularmente. Sin embargo no ha tenido suerte o no le cae bien a los señores de la CNB que deciden el destino de los jugadores hacia los equipos Cuba. Vean sus números y se darán cuenta de lo que digo. Será guajiro y todo lo demás, no tendrá mucho estilo a la hora de fildear y demás, pero de que es tremendo pelotero, si que lo es.

    Nada que el muchacho de El Dorado, ha caido en eso del fatalismo geográfico.

    Al menos mas oportunidades ha merecido.

  • caiman azul dijo:

    Una felicitación para ese excelente bateador que es Yordanis Samón, quien año tras año "quema la liga" y es uno de los bateadores más peligrosos en nuestras Series. Le ha tocado una época en la que hay muchos buenos inicialistas, pero debe estar en cualquier preselección. Saludos.

  • Truenoazul dijo:

    muy bueno por Telerebelde a la hora de batear colocar el estado del juego en un lindo y genial fondo azul de industriales ... eso es hacer justicia con los azules, saludos azules tambien para samón con sus 1000 h

  • Alberto Yero Reyes dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL CAÑON DEL DORADO, MUCHA PERSEVERANCIA Y LA MUESTRA QUE NO ES NECESARIO PASARSE TODOS LOS JUEGOS MACTICANDO CHICLETS, FIJENSE QUE SAMÓN NO USA NI GUANTILLAS, ES UN VERDADERO HÉROE DEL DEPORTE NO SOLO EN GRANMA, MUY, MUY MODESTO Y SOBRE TODO QUERIDO POR LA AFICIÓN GRANMENSE, POR SU CONSTANCIA Y ENTREGA. EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO EL DATO PERO SOLO LE BASTARON 10 SERIES PARA ARRIBAR A LOS 1000 HITS, Y POCO MÁS DE 3000 VB, CON UN AVERAJE DE POR VIDA SUPERIOR A 325, QUE ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE CUBA, PIENSO QUE NO HAYA MÁS DE 15 BATEADORES CON AVERAJE SUPERIOR DE POR VIDA EN NUESTRAS SERIES NACIONALES.
    MUCHAS FELICIDADES Y CONTINÚA ASÍ, QUE GRANMA TE NECESITA. Y DESPAIGNE TAMBIÉN PUES AL ESTAR TÚ AJUSTADO LE TIENEN QUE PICHEAR MÁS A ÉL, OSEA NO LO PUEDE TRANSFERIR TAN A MENUDO.

  • Latino_americano. dijo:

    LAUTARO…Mas bla,bla,bla..?..Man,ya no se que hacer contigo,pero bueno,pobre de ti que eres conformista y sabes muy bien “como funciona esto aqui”,,jajaja creo que serias buen asesor de Higinio Velez y su camarilla de burocratas..,[[mijo,yo naci,me crie y vivo en el Vedado,en una de las esquinas mas importantes de la capital,en 23 y 12,al estadio Latinoamericano puedo ir caminando que llego en 20 min,estuve en el juego de los Orioles,al ICRT tambien llego caminando en 20 min,a 5 cuadras de mi casa vive Victor Mesa,a 3 Miguelito Calderon,en casa de un vecino mio visita mucho Omar Linares,mis primos son amigos de David Calzado,mi vecina del frente es la querida del gerente tal o mascual,del diplomatico fulano,del dirigente mengano,voy a los conciertos que ha dado Calle 13,fui al concierto de la paz,si voy a una disco constantemente me encuentro lo mismo con Kelvis Ochoa,Raul Paz,Diana Fuentes,que con todo tipo de turistas y lo que les rodea,discuto en la esquina caliente del prado habanero,el que queda rodeado entre el gran teatro de la habana,el museo de bellas artes,el hotel Inglaterra,el cabaret nacional,el cine Payret,el centro comercial de la manzana de gomez,el hotel Plaza,entre otros,ha el malecon habanero!,sin dudas lo mejor de la Habana,ahi la mezcla es de todo!, puedo llegar caminando en menos de 10 min y sentarme en la parte del Hotel Cohiba,el Hotel Riviera,el Jazz Cafe,sentarme en el muro,alquilar guitarras o violines,si ando por 5ta avenida veo las embajadas,en centro habana voy al callejon de Hamell,donde la rumba entre negros y blancos se toca las 24 horas,en los agro-mercados aqui los precios son los mas altos del pais,el centro de donde sale la informacion es de aqui,en fin son muchas cosas..asi que puedes imaginarte si vivo en el limbo o no]]..que pena manoooooo! uno aqui desgastandose con las 25 miserables horas de conexion que dan al mes tratando de CREAR,Cubadebate y sus foristas se esta convirtiendo en algo asi como un movimiento,una contrapartida que no existe por parte de los medios,tratando de despertar interes,buscando un cambio,busacndo una evolución ,todo a favor del beisbol,todo sabiendo que este sitio es leido por personas de todo tipo,algunas que tienen influencia dentro del deporte,otros que tienen influencia economica,directores de empresa,gerentes de hoteles,administradores de centrales azucareros,etc,etc,que siendo seguidores fieles del beisbol pueden motivarse y apadrinar a algun equipo de su preferencia,sea con cámaras de filmar o con lo que sea,de hecho aqui en la capital hay varias entidades que ayudan bastante al equipo azul..entonces uno aqui en la lucha,y tu LAUTARO tratando de hacerte el alarmado por mi comentario,tirando fuegos artificiales con cierto aire de sarcasmo,jajajaja, para colmo queriendo dar clase de que?,,de Economia politica?,pero no especificas si del Capitalismo o del Socialismo(ambas se estudian en la UH),o quizas la Economia del Socio-lismo,…coño mano,me has decepcionado,seguro tu mente lo unico que atina a decir es,ño que pesao es este Latino,y que tiene que ver todo eso que m ha dicho?…jajajaja

    El ejemplo que quise poner de Radio Rebelde es tan claro como el agua,te lo voy a explicar porque entiendo que se te dificulta la interpretación..Esos narradores transmiten su juego de la tarde,y luego trasmiten el de la noche,no es un ejemplo de querer trabajar?..si,ellos hacian su programa nocturno programado,pero no es lo mismo que narrar un encuentro que puede durar 3,4 o mas horas,estoy hablando de disposición,están cumpliendo con el pueblo,les están dando lo que les gusta,–y por supuesto que ellos narran desde aquí,!como se te ocurre pipe!,jajja,te repito que vivo en 23 y 12,de vez en vez cuando se puede reunimos un piquete del barrio y jugamos domino hasta la madrugada,y varias veces hemos visto como Roberto Pacheco luego de acabar los juegos nocturnos parquea su lada frente a la panadería de 10 pesos de 23 y 12 ,se baja, compra pan,se monta de nuevo en su carro y se va,a veces acompañado de su esposa,es parte de su rutina si quieres averígualo.

    Y lo de las gracias por las transmisiones no es para que me las den a mi,es para que se las den a ellos,que por cierto son todos habaneros,yo solo me siento orgulloso de su trabajo y lo disfruto mucho,además el canal Habana es para los habaneros,y yo soy habanero!,sin embargo ellos amablemente comparten su trasmisión con la provincia que este de turno para que puedan ver su equipo,y al final ni dan las gracias,solo eso,las gracias,no una rverencia ni nada por el estilo.

    Saludos azules.

  • agente libre dijo:

    Es una lastima que el equipo de Granma no se pueda ver ni en los Centros Espirituales jajajaja

  • BatazoAzul dijo:

    samón muchas felicidaes, este jugador ha sido increiblemente no tomado en cuenta a la hora d las preslecciones y los equipos cuba aunq sea a holanda, el muchacho año a año produce un mundo y tiene una taarea q mucos ni la quisieran regalada, tapar a despaigne y como lo hace??? de maravillas pq sino vamos a ver cuanto Bolteos Intencionales recibe alfredo, na tantos pq ahí esta samón q es n gran empujador de carreras, demostrado en cada una de sus eries nacionales y q conste q soy azul d corazón pero a los buenos a q darle su espacio
    d igual manera felicita al hombre record, el kiki díaz, figura inspiración para los rojos d la capital y quien está a punto d llegar a una marca q será bien compliada d romper.

  • agente libre dijo:

    Oscar Aguiar
    Usted tiene toda la razon del mundo y es que existen muchos peloteros de calidad en nuestro pais que no hacen equipo Cuba y que no son estimulados ,eso contribuye tambien a la involucion que existe en nuestro beisbol ,por ejemplo este ano al beisbol no estara dentro de los deportes olimpicos, no existe una competencia de calidad donde nuestras figuras se puedan foguear y por lo que se esta escuchando en nuestros medios de difusion masiva hay que quitarse la espinita con Holanda del ultimo mundial , mas claro ni el agua estan dando a entender ( la prensa que tiene una gran influencia en la pelota aunque no se crea)que posiblemente vayan las principales figuras de Cuba a el torneo de Holanda y al Mundial Universitario solo por una cuestion de orgullo y no se dan cuenta que existe una gran cantidad de jugadores en potencia que nunca se foguean ni van a ningun lado pero por otro lado si lleva a prospectos a esa competencia , como estimula los peloteros consagrados de Cuba ( digase Pito Abreu , Despaigne , Olivera etc que todas las temporadas rinden) entonces el problema radica en la pobre cantidad de competiciones que tiene actualmente el beisbol cubano y el problema es que los dirigentes no quiren darse cuenta que los peloteros no tienen donde foguearse y que el beisbol mundial actual tributa a las Grandes Ligas Norteamericanas quierase o no ( sino quienes son los que rigen los clasicos mundiales por ejemplo )por lo tanto Cuba debe insertar a sus peloteros segun su calidad en las diferentes ligas del mundo incluyendo a la MLB , PORQUE ESTA GUERRA LA ESTAMOS PERDIENDO ( nuestros atletas ya se van hasta de categorias inferiores) , saben cuantos peloteros se nos van cada temporada , si me pongo a enumerarlos no alcanzaria esta pagina ,lo que significa que nos estan cogiendo a los peloteros echos y solo lo perfeccionan y despues le pagan una millonada y solo nuestro pais lo que recogen son perdidas (del atleta , del gasto en formarlos y despues no hay utilidad)ejemplo la liga japonesa tiene como regla que un pelotero tiene que jugar 8 temporadas con ellos y despues estan disponibles a negociarlos y es dinero que le entra al pais y a la liga para poder desarrollar nuevos talentos y hay que ver como juegan en los clasicos con tremendo orgullo y dignidad , asi que mi modesta opinion es que debemos rectificar esta politica que tantos sinsabores esta dejando en nuestro beisbol y en nuestros peloteros

  • osvaldo dijo:

    Samón llegó a los 1000 hits con 3038 Veces al bate, uno de los granmenses en conseguir esta hazaña con pocas veces al bate.
    Tiene ya 10 jonrones

  • La Cocodrila dijo:

    INDUSTRIALISTAS, PERRONES, SIGUEN BAJO MIS TACONES....MATANZAS CAMPEÓN

  • eddymacom (el licenciado) dijo:

    Volví por fin
    Saludos chicas, después de un año de roturas ya estoy otra vez en la grama.
    lo se Samón espectacular, el muchacho merece más atención, pero lástima aqui no llegará a nada.
    Felicidades al cañón del dorado.

  • Maritere dijo:

    me sumo a las felicitaciones a este gran pelotero de GR, el bueno es bueno donde quiera que este, es como una hormiguita trabajando, trabajando, y aumentando sus numeros para demostrar quien es y lo que vale como pelotero, muy afortunado el equipo de GR que puede contar con un pelotero de esta talla.
    La nota discordante siempre alguien la pone cuando se refiere a que no le hace falta masticar chiclet, eso lo sabemos lo unico que hace falta para ser buen pelotero es haber nacido con el don, lo demas viene con el esfuerzo personal de cada cual y lo digo y lo repito y no es matraca bien, el chiclet no se compra en el mercado negro y tampoco es diversionismo idelogico, ¿cual es la preocupacion innecesaria?, ¿pensaran de verdad que el chiclet tiene espinacas?, lo que si parece que los que comen chiclet tienen el corazon a prueba de balas.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Mucha bronca por lo de las luces, que si a Industriales sólo son a los que televisan, la cuestión es que lo mejor fue que no los televisaran porque Matanzas ganó. Así que tienen que aplicar el dicho "Dios sabe porque hace las cosas", y por favor a petición de los más televisados según la "Coorporación Antindustrialista", ganen un jueguito a Matanzas.
    Latino_americano: haz dado una disertación de La Habana que me dejaste petrificada. Gracias te doy como habanera, y orgullosa de todo lo que mencionas, y eso que se te quedaron algunos lugares por referirte. En cuanto al Canal Habana, es verdad, ni le agradecen la transmisión. Saludos azules de la vieja leona.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Acaba de ganar Las Tunas y botaron a Víctor del juego. Saludos azules de la vieja leona.

  • El pillo dijo:

    lo del baloncesto...¡¡¡increíble!!!!

    http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=4541:baloncesto-fuera-de-escena

  • sirob dijo:

    Es una lástima que realmente no televisen a un equipo mejor que muchos de la serie nacional. Pienso que es eso lo que debe criticarse, por parte de los productores o directores de la televisión. que privan a una afición de ver a su equipo, mientras equipos pésimos son televisados. Año tras Año.

  • Latino_americano. dijo:

    CERRO CERRAO,jajaja,Tienez razon,no mencione ni una decima parte de la capiatl,sus costumbres y su gente.Gracias te doy a ti,viniendo de usted lo considero un cumplido,estoy seguro que puedes hacer una descripcion aun mejor que la mia,estamos en sintonia,orgullosos de nuestra capital y de los Industriales,y no es un orgullo banal,es porque lo vivimos y lo sentimos,eso es algo que no soportan los provincianos,con la clase de amor que hablamos de nuestra ciudad,de su glorioso estadio y de sus peloteros.En cambio ellos,(la mayoria) donde incluyo a LAUTARO lo unico que les interesa es joder a Industriales,disfrutan mas viendo perder a los azules que ganando ellos mismos,en otras palabras,se preocupan mas por Industriales que por ellos mismos,y a la misma vez,no veo que son tan seguidores de sus equipos na!,ahora salen diciendo que si Matanzas,sotaneros de hace 20 años,Cienfuegos,Las Tunas,Sancti Spiritus,Holguin,etc,etc,ahora,y cuando sus equipos mas lo necesitaban ni se acordaban de que existian,pero nada,de todo hay en la villa del señor,y es bueno tener variedad,,jejeje

    Saludos azules.

    Saludos azules.

  • Ramón García dijo:

    Creo que si se compara el rendimiento de Samón con los mejores de nuestras series en los últimos 5 años habría sorpresas. Es superior a casi todos. Un saludo

  • Oscar dijo:

    personalmente considero una falta de respeto a la pelota cubana lo del record de enrique díaz, pelotero contra el cual no tengo nada en contra pero q se le ha permitido jugar muchisimas series y ha roto records de grandes de verdad de nuestra pelota q fueron retirados injustamente cuando estaban en facultad de condiciones...nadie sabe la cantidad de hits q hubieses conectado Pacheco si le permitian jugar la misma cantidad de series de enriquito

  • osvaldo dijo:

    Es bueno ver que en toda Cuba hay personas que reconocen a este alazán, y es que siempre se habla de Despaigne, porque es el caballo de caballos, pero también en Granma hay peloteros que son conocidos en todo el país, y me asombra porque este mismo año no nos han puesto ni una vez en Tv. de Samón lo que más me gusta es que al igual que Despaigne son grandes peloteros pero muy, muy modestos, gente sencilla que juega por el amor a su camiseta, y en el caso de Samón el hombre se desgasta y nunca lo tienen en cuenta en la selecciones, sin embargo lo da todo por su provincia y por su publico como él mismo lo dice.
    Como diría nuestro locutor... "Que bárbaro, pero que bárbaro."
    Salu2 a todos desde Granma.

  • Maritere dijo:

    ¿No va a comentar nada la Cocodrila de lo que le paso ayer a MT? o lo suyo solo es insultar a los Industriales ¿dice que expulsaron a VM32? ¡pero que injusticia, no lo puedo creer!.
    Vamos, vamos, que van a seguir bajando, pero no creas prefiero que gane algun equipo de Occidente antes que otro de por alla, de todas maneras a mi equipo le sirve cualquiera, por algo consumen chiclet con espinacas y son invencibles.

  • Lautaro dijo:

    Ayyy Latinito mijito la paranoia tuya y de algunos como tú no tiene límites jajajaja. Voy a contextualizar nuestra discusión para centrarte en lo que estamos debatiendo porque toda la historia ese del medio donde vives no aporta nada a lo que estamos discutiendo, lo que pasa que te picó lo que te dije jejeje y metiste la trova esa del orgullo habanero y cambiaste el rumbo inicial.

    La cosa empezó porque tu dijiste que el Canal Habana transmite los fines de semanas los juegos de beisbol de la SN de la capital, y en una analisis fuera de la realidad totalmente preguntaste retoricamente que si ellos lo hacían porque las demás provinicias con sus telecentros no lo hacían también, a lo que yo te respondí que los demás telecentros no tienen ni los recursos, ni el presupuesto, ni los medios necesarios para hacer una transmisión como esa, que no es problema de que no quieran hacerlo, sí porque me dices que tu objetivo con tu comentario es motivar a muchas personas importantes que le gusta el beisbol a apadrinar a los equipos etc, etc, pero eso vino después porque tu insinuación más directa es que la gente del Canal Habana son lo máximo que hacen tremendo trabajo(todo eso verdad) en cambio los telecentros provincianos son una partía de inutiles que no pueden hacer lo mismo que el Canal Habana, jejeje, tu orgullo se convierte en prepotencia. Por eso te hago ver que la cosa no es que no haya deseos sino que no hay como cumplirlos. Pero fijate cual fue tu respuesta a mi comentario, decirme que todo lo que dije de la falta de recursos y eso, es una muela vizca y que soy igual que los burocratas de Higinio, jajaja, entonces dijiste que porque no cogían el dinero de Varadero para que TV Yumurí transmita los partidos, jajaja, ahí fue donde demostraste que por mucho Vedado 23 y 12 que vivas estás perdido, de hecho vivir en un barrio bueno y con un nivel de vida superior al de la media de los cubanos es lo que muchas veces hace a las personas estar ajeno a la realidad. Debes saber que Varadero ya no es un municipio, ahora forma parte de Cárdenas, pero todo el sector turistico rinden cuentas directamente al Consejo de Estado, no al gobierno municipal, ni al provincial, y todo ese dinero es en la Habana lo que se decide que hacer con él.
    Me dices que "aqui en la capital hay varias entidades que ayudan bastante al equipo azul", una cosa es ayudar al equipo de la provincia y otra muy distinta es ayudar al telecentro provincial que fue lo que empezaste diciendo. Pero te digo más, la mayoría, para no decir todas, las empresas y/o entidades provinciales tributan y rinden cuentas a sus Oficinas Centrales o Grupo Empresariales que radican en La Habana, no te quiero meter la clasesita de lo que significa la centralización porque sería redundar en lo mismo, pero es no entiendes ni a jodía chico, en fin que aquí no se puede hacer lo que la gana a la gente sin antes tramitarlo con La Habana, por ejemplo si mi empresa que es una División quisiera crear una iniciativa en vista de ayudar al equipo de beisbol o al telecentro(que es lo que tu propones) habría que revisar el presupuesto y ver si sobra algo o eliminar alguna actividad de los trabajadores, sino decirle a La Habana que nos hace falta que aumenten el presu...... para....... y seguramente la respuesta será la misma. En cambio en La Habana como las decisiones se hacen y deshacen ahí mismo no hay mucho problema con eso. Aquí aparte del gobierno y partido como tal, la otra empresa que ha "ayudado o apoyado" al equipo o al beisbol en la provincia es CIMEX, una empresa que se dedica a comerciar y dar algunos servicios, lo que pasa que esa "ayuda" ha sido compensada grandemente en ganancias para ellos, creete que esas iniciativas son gratiñan, ellos le estan sacando jugo al asunto, vendiendo de todo un poco y de casi todo bastante. CIMEX no le va a comprar una unidad remoto(que no sé cuanto costará, nada barato debe ser) a TV Yumurí, ni le va financiar los gastos de transmisión, porque eso no le reportaría ninguna ganancia, ahh no ser que adquiera derechos televisivos jajajaja.

    No creo que seas un pesao, ese es Otto, simplemente que a pesar de tus buenas intenciones, un poco arrogante, estás bastante perdío de como funciona nuestra política económica, ni la del capitalismo, ni la del socialismo, la nuestra, que no quiere decir que yo esté totalmente de acuerdo, pero ya eso es otro tema y capaz que me censuren.

    Entiendo lo que quieres decir con lo de RR pero sigo pensando que ese ejemplo no viene al caso. Fijate no es menos cierto que muchas veces las trabas la pone el mismo ser humano y un ejemplo de esto es la falta de respeto que hay con la final de la LSB al no transmitirla, porque la TVC y el ICRT sí tienen todos los medios y recursos necesarios para esta transmisión que estaba planificada, pero simplemente a algunos cabezones no le pusieron suficiente empeño y ya. Ahora hay varias excusas que chocan unas con otras y cualquiera más absurda. Esta situación mi socio sí es más que criticable y para nada soy conformista con la muela vizca(ahora sí) que me metan ahora de que se están haciendo esfuerzos. Pero en el caso de los telecentros se te fue la musa a pesar de tu buena intención.

    Por cierto ¿tu vas caminando de 23 y 12 para el estadio? pal´carajo usted deja las patas en el camino jajaja. Mi mamá hace años vive en 13 e/ 4 y 6, a cada rato voy a La Habana, la semana pasada estuve por un curso por la empresa y hasta fui al Latino en par de ocasiones cuando MET-GTM, hoy mismo salgo para allá si te descuidas un día nos cruzamos en el camino ¿quien sabe?.

    SAludos.

  • Latino_americano. dijo:

    Todos los peloteros cubanos deberian recibir las oportunidades que les pueda brindar su rendimiento propio,ellos tienen que tener el derecho a determinar donde quieren jugar besibol,si es aqui,en el caribe,en la MLB,en Korea,en Japon,en fin,donde les de la gana,mientras no sea asi,seguira el beisbol en franco retroceso y de capa caida,como esta ahora.

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Latino, ven acà mi hermano, tù quieres balacera conmigo???, no mencionas ningùn lugar importante de mi barrio, La Habana no es solo el Vedado, en què tù estàs???, me descriminas acaso???. Bueno, como no lo dices tù lo hago yo, orgulloso de mi Tritòn-Neptuno, Acuario Nacional, Comodoro, Melia Habana, Occidental Miramar, Palacio de las Convecciones, Marina Hemingway, Centro de Negocios con su sabroso Amelia, Copacabana, Chateau Miramar, Monte Barreto (no se dejen confundir), Club Habana, Panorama, Parque de diversiones Villa Coco, Cafeterìa Becerra peña de los Azules, 5ta Avenida, Dos Gardenias, La Maison, Teatro Carl Marx, La casa de tu abuela que vive cerquita y donde armamos el fetecùn, playas pa què ..., oye me cansè, quizàs en otro momento siga. Para la pròxima no olvides Miramar si no quieres lìo conmigo, bueeeeeeeeeno

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también