Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corte no ha respondido aún solicitud de René González para ver a su hermano enfermo, dice abogado

| 28
René González

René González el 7 de octubre, día en que salió de la prisión de Marianna, en EEUU. A su lado, su hija menor Ivette.

René González, uno de los Cinco cubanos prisioneros en EEUU y que desde octubre se encuentra en libertad supervisada, está esperando aún por respuesta al permiso solicitado a la Corte para viajar a La Habana para visitar a un hermano muy enfermo, informó a la AFP su abogado este miércoles.

"Introdujimos el pedido (ante la corte) el viernes en la tarde (...) y todavía no hemos obtenido una respuesta del Gobierno" de Estados Unidos, que son los acusadores en este caso", indicó a la AFP Philip R. Horowitz, abogado de González.

La jueza federal Joan Lenard de Miami tiene que pronunciarse sobre este solicitud en Florida, sureste del país.

(Con información de AFP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A dijo:

    Por favor agradecería mucho si alguien puediera decirme que es eso de libertad supervisada. ¿Es como una libertad condicional?

  • Mercedes dijo:

    Ese silencio es como un puñal en el corazón, y eso caracteriza al gobierno de los Estados Unidos.

  • arianna dijo:

    ¿El hermano de René que está enfermo es Roberto ?

  • tania dijo:

    No creo que sea posible. Ellos saben que si Rene viene no regresa y de bobos no tiene un pelo estos yanquis

  • LOL dijo:

    Libertad condicional y supervisada son practicamente los mismos conceptos.
    Ahora mi pregunta , si USA le da permiso para viajar a Cuba a visitar a su hermano enfermo por razones humanitarias , volveria el a USA.
    Gracias.
    PD. 99.9% de que no publicaran mi comentario pero aun asi lo sigo intentando

  • ilcubano dijo:

    Libertad supervisada quiere decir a mi entender que a pesar de estar libre, de no estar en la carcel, tiene que pedir permiso si quiere salir del pais. Puede ser que cada cierto tiempo tenga que firmar que esta residiendo en la misma direccion, que tenga un dispositivo que controle sus movimientos.

  • LUZ dijo:

    NO RESPONDERÁN QUE ES IGUAL A UNA NEGATIVA, NO RESPETARON CUANDO MURIÓ LA MADRE DE GERARDO IGUAL HARÁN CON LA GRAVEDAD DEL HERMANO DE RENÉ ESA ES LA PARTE DEL CASTIGO SILENTE, ELLOS SABEN QUE LA CÁRCEL NO LES DUELE TANTO COMO LA INCOMUNICACIÓN Y SEPARACIÓN DE SUS FAMILIAS Y ESA ES LA TORTURA SOLAPADA QUE LES APLICAN, COMO DECÍA EL CHE DE LOS AMERICANOS NO PODEMOS CONFIARNOS NI UN POQUITICO ASÍ Y YO LE AGREGO NI PENSAR QUE HACEN NADA POR NEGLIGENCIA NI DE BUENA VOLUNTAD

  • roberto dijo:

    INGENUOS SOMOS SI PENSAMOS QUE ESOS DESALMADOS LE DARAN PERMISO A RENE PARA VENIR A CUBA, OJALA ME EQUIVOQUE

  • Pedro Luis García dijo:

    Amigo LOL si que publicaron tu comentario, tu criterio es tu criterio y en esta Cuba nueva todos opinan!. Saludos y gracias a los administradores del sitio por reafirmar la democracia del pueblo y gobierno cubano.

  • Alvaro dijo:

    Pues mis comentarios nunca salen ( este si claro no dice nada)

  • alicia dijo:

    En primer lugar, si le dieran el permiso estoy segura de que visitaria a su hermano por el tiempo acordado y luego regresaria a eeuu porque tiene principios que a muchos le faltan, no va ha comprometer al gobierno Cubano ni quedar como una persona falta de palabra, yo se que si va con permiso, vuelve.!!!!

    De todas formas dudo de que se lo den porque el ya cumplio su condena y dejarlo tres años mas con arresto domiciliario es algo que esta fuera de la ley y evidencia la tradicional 'mala pata' de los jueces vendidos al sistema.

    Alicia

  • luis alberto dijo:

    a LOL, ¿tu viven en cuba?, porque aunque tenemos muchos problemas las opiniones siempre se escuchan y se leen o es que acaso no has leido los viernes el periodico Granma, y mira que en las paqinas 10 y 11 siempre sale cartas a la dirección, y son opiniones que se revisan y en su 99,99 % se pone lo que la persona manda, solo se eliminan faltas de respecto, agresiones y demas daños a la sociedad y al pueblo de cuba, por lo rene, si lo dejan venir a ver a su hermano, de seguro el regresa, porque esa lucha la gana el pueblo de cuba a lo grande,

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Esta es una suma más de la Historia de la Gran Injusticia, soy del criterio personal con la valentía de estos CINCO Hombres, que en caso de ser autorizado René venir a Cuba a ver a su hermano enfermo, con moral a toda prueba comprometida con el resto de sus cuatro hermanos que aun guardan prisión, René retorna a cumplir con esta injusticia impuesta, al conocer la noticia ese fue la conclusión de mi apreciación. Lamento mucho que no pueda ver a su querido hermano.

  • Esteban dijo:

    Es un acto de justicia que René pueda ver a su hermano. Creo que los campeones de los derechos humanos no se negarán a una petición de ese tipo.
    De lo contrario siguen reafirmando lo que han demostrado durante toda la historia sobre la práctica de estos concéptos: "democracia" "derechos humanos" "Libertad" es lo que yo digo y no lo que yo hago.

  • Rafa dijo:

    Y que pasa con todos los cubanos que han salido del pais por una u otra via y no les deniegan la entrada para ver por ultima vez algun familiar en etapa terminal? Ejemplo más conocido Celia Cruz!!!!

    Ahora seguro no publican mi comentario porque es lo que mejor saben hacer. Esconder la verdad

  • jose dijo:

    Pedro Luis García dijo...¿QUE, QUE NO HAY CENSURA EN CUBA? Pregunta por que no les realizan entrevistas a Silvio Rodriguez ni a Pablo Milanes, con temas como los que permiten que ellos digan las cosas que dicen, cuando estan fuera del pais. Cuando un periodista cubano le pregunte a Pablo, por que le cerraron su fundacion, por ejemplo, veremos si hay censura en Cuba o no...a ver quien se atreve a publicarlo despues!

  • A dijo:

    cuando escribi lo primero que quise saber era que significaba libertad supervisada y por lo que se ha explicado es lo mismo o muy parecido a la libertad condicional. Ahora me surge otra duda que desearía mucho que alguien me aclarara. ¿Por qué razón si en nuestro país no le damos la posibilidad a los reclusos que se encuentran cumpliendo libertad condicional de viajar para ver a un familiar que se encuentre enfermo, creemos que loe Estados Unidos le darán este derecho a René?

  • Julio Herrera dijo:

    Los sofistas siempre inventan estupideces para buscar sinónimos a las palabras le pueden poner cualquiera equivalente pero si te liberan de la cárcel y no puedes llegar a tu hogar es una gran farsa.
    Dejen la farsa y regresenlo de una vez a su país de origen "CUBA"
    Un abrazo del tamaño de Venezuela a los cinco dignos cubanos

  • paola r dijo:

    yo llevo mas de 8 meses esperando una respuesta de todos los ministerio de cuba y no dan una respuesta y mucho menos positiva sobre una simple bicicleta elect decomisada por la aduana y es para mi padre que esta enfermo por favor ehh.

  • robertico dijo:

    porque ami no me dan respuesta de la bicicletas en la aduana

  • robertico dijo:

    porque a mi no me dan respuesta de la bicicletas en la aduana

  • Alvaro dijo:

    Ja ja esa bicicleta la tendrá algún familiar del que te la quito en la aduana...

  • Jo dijo:

    MMM, qué bárbaro!! es cierto, qué manera de tener deficiencias aqui en Cuba, pero ...en dónde no?!
    Sólo que EEUU, se proclama el mayor defensor de los Derechos Humanos y se toma la libertad de atacar militarmente otros paises cuando ellos "creen" que estan violando los DDHH de los ciudadanos, y ahora?! Qué estan haciendo con René?! Es su hermano el que está MUY GRAVE, y él ya cumplió su condena. Es una GRAN INJUSTICIA LO QUE HACEN, menos mal que Obama es Premio Nobel de la Paz, porque ...si llega a haber Nobel de la Guerra!!!

  • Eva dijo:

    Me ha conmovido mucho la carta de René a su hermano. Si existe justicia en este mundo, René debe viajar a Cuba para verlo , tal vez por última vez, pero ya sabemos de que "pata cojea el perro" de enfrente. Es que ya debía estar, sin tener la situación familiar que presenta.
    Si de la jueza de Miami depende, ya conoceremos los "exquisitos" argumentos que utilizará para negarle el permiso: que se fugará de su libertad supervisada(que le pongan un policía para viajar con él), que si hará planes para atentar contra la seguridad de EEUU, que si que sé yo, que si qué sé cuánto, como dice una amiga querida.
    René sabrá superar este difícil escollo, y junto a él, su familia y...!seguro!: SU PUEBLO.
    EVA

  • martha dijo:

    Rafa, por fin "no le deniegan" o le denegaron la entrada al país a la persona a quien te refieres,
    josé, es cierto nos falta mucho, no creo que seamos los únicos en este mundo donde hayan problemas de este tipo, pero no creo tampoco que seamos los mas censuradores, hemos avanzado, pero decir todo lo que pienso sin tener en cuenta etica, ni respeto en cualquier lugar no es significado de libertad de palabra, hay lugares y momentos para decir lo que uno entiende y cree es la verdad.
    He escuchado la carta de rene a su hermano, me conmovió mucho, no sabia de su enfermedad, es doloroso todo cuanto escribe, sobre todo me conmovió el final respira broder respira, el necesita tanto poder verlo abrazarlo, es tan inhumano lo que hacen con los 5 compañeros, por que tanta alevosía, por que tanto odio, para qué, escuche al "premio nobel?" reafirmar que su apoyo a Israel es irrefutable, que barbaridad, alguien pudiera decirme quien otrogó ese premio, cómo lo otrogó.

  • antonio salgado lopez dijo:

    SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS.

    ....APRUEBAN EN LA ONU, LA OEA, LA UNION EUROPEA,EL ALCA EL.......

    PREMIO NOVEL POR LA GUERRA

    PUEDEN PROMOVER A SUS PERSONAJES.

    SALUDOS

    SALGADO

  • antonio salgado lopez dijo:

    RAFA, perdon,estas herrado.
    CELIA CRUZ al fin si pudo ver a su madre en la recta final.

    saludos

  • antonio salgado lopez dijo:

    Tremendo disparate en pleno siglo cosmopolita, ha quedado demostrado que la jurisprudencia norteamericana es finada a los intereses politicos que estan en juego en el pais que dice ser ejemplo de justicia e igualdad libertaria.Realmente es un bochorno los sometimientos de la propia justicia con los escualidos y aserrimos,no les queda ni una gota de sentimiento humanista,la jueza que dictamino esta respuesta no debe dormir tranquila,al menos que use somniferos de la derecha.
    ..¿Como es posible que sucedan estas cosas?.Es cierto que a veces no se informa a la opinion publica por un problema de seguridad al ciudadano,pero se sabe de innumerables personalillos que si han entrado a Cuba,claro autorizados por el Estado Cubano para que vean a familiares aquejados de penosas enfermedades en fase terminal,el estado y las autoridades cubanas han tenido que hacer de tripas corazon para que al final estos encuentros se realice, he ahi los sentimientos de Cuba,eso no lo sabe el Gobierno de EU que no tienen la capacidad moral para resolver estos problemas.El cubano de alla o el de aqui podra tener tener divergencias o no sobre su forma de pensar o no de los sistemas donde viven,pero de lo que si estamos claro que jamas podran esa costumbre del sentimiento hacia los demas,es parte de nuetra ideosincrasia genuida,esta en nuestros genes y celulas,lo llevamos muy adentro,herencia de nuestros antecesores.
    No creo y atendiendo al respeto mutuo que existen entre el marco legal de las dos naciones que una vez sea autorizado se quede definitivamente,ese no es el caso,regresara con la moral mal alta que nunca y le demostrara a la llamada jurisprudencia a lo norteamericano que los cubanos somos de conviccion y no de imposicion.

    gracias

    SALGADO

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también