Inicio » Noticias, Medios  »

#YoaniFraude: Vea la lista de seguidores fantasmas de la bloguera (+ PDF)

27 febrero 2012 | 19

Un usuario de Scribd ha colgado la lista con los seguidores de la bloguera cubana Yoani Sánchez, que ponemos a disposición de nuestros lectores.

El archivo en formato PDF (39 MB) incluye los seguidores hasta el 12 de febrero de 2012 y datos escandalosos, algunos adicionales a los que registró Salim Lamrani en su artículo publicado este domingo en La Jornada. Por ejemplo, según pudo comprobar Cubadebate en una rápida revisión:

  • 543 páginas de seguidores que han emitido de cero a tres  tweets;
  • entre los seguidores de @yoanisanchez están José Martí, Antonio Maceo, Maximo Gómez, Daddy Yanquee y cientos de otros nombres falsos.

Hemos elaborado algunas tablas, que se generan de la información aportada originalmente por el sitio FollowerWonk, la fuente que utilizó Lamrani para su investigación.

Yohani Sánchez

Tweets emitidos por seguidores de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez

Fecha de creación de seguidores de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez

Fecha de creación de seguidores de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez

Otros datos de los seguidores de Yoani Sánchez

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • voz dijo:

    QUE PASO CON LA NOTICIA QUE HOY ESTABA EN CUBADEBATE SOBRE LA OPINION QUE DABA UN ESCRITOR RADICADO EN MIAMI??????? DESAPARECIO??????

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    Mentiritas con el tio Lara… no!! Así decia un querido y recordado presentador de un programa infantil, alla por la década de los 60.. Pero ni “el Patico Pascualito”, mentiroso siempre tomado en falta, pudo imaginar cuántas patrañas podrían esconderse tras la escualida figura de la calandraca bloguera…

  • Qubano dijo:

    jeje parece q esta compañera era famosa en el mundo del internet creo q hoy es un poco más famosa
    pero no entiendo como si los cubanos con ineternet no llegamos ni a la 4ta part d la poblacion entonces con quien trabajaba esta compañera?
    espero este no se convierta en el desatino grosero q he leido…

  • rafael dijo:

    Es refea la bruja Yoani, parece una escoba.

  • reinier dijo:

    Voz
    el artículo que tu buscas no lo han quitado
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/02/25/se-les-acaba-el-tiempo-a-los-duenos-de-los-relojes/

  • Rodolfo dijo:

    Yoanis parece una prostituta aun no reivindicada. A esta ni el tio sam la va a reivindicar.

  • Fulanito dijo:

    Gracias a todos es figura.

    Gusteles o no, cada vez que ponen un articulo de la senorita Cubadebate se pone en candela!

    Vean, ayer escribio Lamrani (que dicho sea de paso: es un refrito el articulo de uno puesto ya en Granma) y hoy unos cuantos mas. Parece que levantaron la veda.

  • JoséM dijo:

    Tal parece que el cerco se cierra y ya casi lo le queda a quien engañar. Creo que pronto se va a quedar como el gallo de Morón; sin plumas y cacareando y además, sin dinero. Pronto nadie la financiará.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Hasta cuando con Yoanis? Ya le dijimos bastante. ¿No hay otra cosa que los periodistas puedan publicar? Ya estamos siendo culpables de que sea tan popular. ¿No se dan cuenta?

  • Antonio Salgado dijo:

    DIJO (JoseM)
    Creo que pronto se va a quedar como el gallo de Morón; sin plumas y cacareando y además, sin dinero. Pronto nadie la financiará……..

    LE AÑADO QUE ASI QUEDAN TODOS LO QUE TAMBIEN HAN LLEGADO AL SUEÑO DE MIAMI, EJEMPLO LA SEÑORA REINA LA MADRE DE TAMAYO(el que decidio morir por no comer)habiendo comida.

    YO PREGUNTO Y CREO QUE UNA VEZ LO COMENTE.

    ¿Acaso no hay en Cuba leyes severas para este tipo de personaje que a traves de mentiras probadas ponen en peligro la seguridad nacional del pais y la difaman por las redes sociales..?

  • silver fox dijo:

    Creo que Yoanis se ha buscado un trabajo por cuenta propia que le va a dar dinero para toda su vida. Ella debería saber que hacer fraude esta mal y peor es que sea alrededor de nuestra amada Patria. Solo espero que esta compañera recapacite de sus absurdos pasos y se vincule en un trabajo decente y deje de derrochar tanto dinero en mierda.

  • hector dijo:

    Nada, mentiras, mentiras y más mentiras y tontas porque cae por su propio peso.

  • Antonio Salgado dijo:

    SEGUN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE CUBA: dice textualmente.
    …….ARTÍCULO 64. Es deber de cada uno cuidar la propiedad pública y social, acatar la disciplina del trabajo, respetar los derechos de los demás, observar las normas de convivencia socialista y cumplir los deberes cívicos y sociales.
    …….ARTÍCULO 65. La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.
    La traición a la patria es el más grave de los crímenes; quien la comete está sujeto a las más severas sanciones.
    NOS PREGUNTAMOS Y TENGO DUDAS:
    —-¿ Cual es el marco sancionador para personas como estas que ponen en descredito la defensa y la seguridad nacional de la Patria..?
    —-¿ Que delitos CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO podria aplicarse.?
    EN LOS MOMENTOS CONVULSOS QUE VIVE EL MUNDO NO PODEMOS DARNOS EL LUJO QUE ESTE PERSONAJE DIFAME DEL PROCESO SOCIAL QUE EXISTE EN CUBA, LO MANIFIESTA POR REDES SOCIALES COMO SI FUERA TOMARSE UN VASO DE AGUA Y NO PASA NADA, A NO SER QUE HA ALGUIEN LE CONVENGA ESTABLECER ESTE PROPOSITOS CON OTROS FINES.
    DE LO QUE SI NO CABE DUDAS, CON LAS PRUEBAS CONTUNDENTES QUE TENEMOS ESTOY SEGURO QUE DEBE EXISTIR ALGUNA LEY QUE REGULE ESTAS FECHORIAS.
    GRACIAS…ESPERO RESPUESTA CONVINCENTE Y REVOLUCIONARIAS.

  • manuel oslo dijo:

    Se puede no estar de acuerdo con alguien,pero es necesario la ofensa y la vulgaridad.Yo he leido a Yoanes Sanches algunas veces y lo que ustedes llaman hablar mal del sistema es realmente patetico.En todo el mundo existen bloger, de todo tipo[moda,politica,arte, ect ...]Yoanes no seria quien es fuera de cuba,primero ella da sus opiniones y sus criterios.En Noruega donde yo vivo ella tuviera sus seguidores y punto,a nadie mas le interesaria lo ella hace con su vida.En Cuba por el contrario la policia politica en su afan de controlarlo todo la han convertido en una disidente famosa.Y ustedes con sus ofensa creyendo que le hacen mal, hacen todo lo contrario.Una pequeña anecdota, cuando yo llegue a noruega habian una gran parte de la poblacion que apoyaba a saddam hussein no se porque pero a la gente le gustaba.Pero un dia todo cambio, hubieron elecciones en Iraq y el gano con el 100 porciento de los votos,despues de ese dia ya nada fue igual para saddam hussein.

  • jorge luis matinez dijo:

    estas ratas se deben aplastar como lo que son ; la electricidad que gastan en esas basuras que hacen se le debe cobrar en euros , y ademas si me dejan .le tumbo la señal de corrreo y se las doy a un medico .que si falta les hace para seguir superandose y salvando vidas y que muchos no la tienen…

  • odalis dijo:

    Y ahora hasta los muertos del siglo 19 saben usar internet?ñoo, que avanzado esta todo y que atrás estoy yo que ni siquiera tengo

  • Frank E. Herrera dijo:

    Yoani Sánchez es una bloguera cubana que es parte de la disidencia pagada por Los Estados Unidos
    a demás de que goza una gran fama que le han proporcionado las cuentas mayoritariamente fantasmas que integran su perfil. Esta bloguera es supuestamente seguida por muchas personas en el mundo, cuando en realidad la mayoría de los usuarios que la siguen no son cuentas activas. Esto es no es más que otra artimaña de los Estados Unidos para dar la ilusión de que que esta disidente es popular y contribuir así con su apoyo a la disidencia en Cuba.

  • Salvador Escribano García dijo:

    Esta señora se ha buscado un buen trabajo como corresponsal de EL PAÍS, de España, y de la oficina de intereses y demás, de Washington. Creo que lo mejor es no darle más publicidad, realmente hay cosas más importantes que tratar.
    Aplicarle la legislación vigente? Sólo conseguiríamos un mártir, un disidente más encarcelado cuya noticia daría la vuelta al mundo después de que Time y El País hayan conseguido encumbrarla y calificarla como una de las 100 personas más influyentes del mundo (!!!!!!).
    Lo mejor es ignorar sus escritos. Ejemplo: merecía la pena su artículo y su entrevista en una radio española denunciando que Granma no publicaba la primera boda homosexual (que en realidad tampoco lo era) en Cuba? Se desacredita sola.
    Saludos revolucionarios,

  • René Alvarez dijo:

    Contrariamente a lo dicho por el amigo Hendris Manuel, aunque tiene todo su derecho a expresar su criterio, creo que sí debemos publicar todo lo que se pueda sobre la farsante Yoani Sánchez, para que al menos los que podamos acceder a Cubadebate conozcamos con los mayores detalles sus canalladas. Particularmente me pareció muy interesante el cuestionario de Lamrani, aunque no se responda. A través de estas preguntas, solo de las preguntas, queda claro cómo el imperio “infla” a sus personajillos, y cuáles son algunas de las vías de que se valen estos “cubanos” que se deciden a trabajar, a sueldo, en contra de lo único bueno que se ha hecho en nuestro país por los que nunca tuvimos nada: La Revolución.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también