Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muy grave Roberto González, del equipo de abogados de los Cinco

| 49

Rene Gonzalez, hermano de RenéRoberto González Sehwerert, del equipo legal de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, se encuentra en estado muy grave en un hospital de La Habana, después de una dura lucha contra el cáncer que padece desde hace varios años.

Roberto es hermano de René González, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Durante estos años, su propia condición de abogado le ha convertido en un incansable luchador por la libertad de los Cinco.

En octubre pasado, concedió una entrevista al diario Juventud Rebelde, donde ofrece detalles de su familia y habla de sus convicciones, como abogado y como cubano, a favor del regreso de nuestros compatriotas. En sus palabras también estuvieron el deseo de volver a ver a su hermano en Cuba:

“(René) habla de seguir trabajando. Le gustaría conversar con los vecinos, o ponerse a «mecaniquear» un carro en la calle... Él tiene en mente un proyecto agrícola, de autoabastecimiento. En eso anda. Y yo pienso acompañarlo."

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuri dijo:

    espero en Dios que se recupere de esa enfermedad y pueda ver a su hermano..
    fuerza!!!!!

  • RSD dijo:

    Que noticia más triste, y pensar que está en las manos de Obama, cumplir sus deseos.
    ¡Ojalá pueda cumplirlo!

  • joaquin dijo:

    lastima que ciencia medica aún no puede contra este flagelo de la humanidad de forma total,ojala dios ponga su mano y salve ha este abogado y hermano de uno de los 5 hermanos del mundo.

  • José Manuel FM. dijo:

    caramba...cuanto lo siento pero tengo la Fe de los nuestro médicos harán todo lo posible por curarle un poco ...
    -de todas formas para los amigos mas cercano de la familia y para ustedes amigo lector acá esta una variante para el cáncer no lo cura del todo pero si algunos cáncer se quitan del todo y no es marketing ...
    -es Ciencia Cubana
    -lo hacemos nosotros en LABIOFAM por acá la URL
    http://www.labiofamcuba.com/productos/vidatox-30ch.html
    http://www.labiofamcuba.com/productos/vidatox-30ch.html

  • Tony dijo:

    Que su familia reciba mi solidaridad y apoyo en este momento.

  • Gilberto Arias dijo:

    El gobierno norteamericano, que no se cansa de pedirnos "gestos", debería tener un gesto de elemental sentido humanitario con René y autorizarlo a regresar a la Patria junto a su hermano enfermo y al resto de su familia.
    ¡LIBERTA PARA LOS CINCO, YA
    !

  • Armando dijo:

    Pober familia, ya era bastante con lo de retener a Rene en los EE.UU para que ahora también suceda esto.
    Mucha salud para estos compañeros.

  • granito de arena dijo:

    Lamentable que este hombre tan enérgico en la lucha por la libertad de sus hermanos haya enfermado. Confiemos en que se imponga su voluntad de vivir.

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    Triste noticia, la que comparten... y más triste aún para René, obligado a permanecer lejos de esta tierra a la que ama, lejos de sus seres queridos...

  • ORESTES dijo:

    Roberto es un hombre integro y entregado a la causa por la libertad de sus cinco hermanos. Lo conoci en circunstancias de una de las imnumerables batallas de los familiares por el resto del mundo.
    Deseo en nombre de mis dos hijas, mi esposa y mia, de todo corazon que se recupere para que abrace a su hermano Rene en la patria.
    Fuerza a Roberto, a su esposa y a sus valientes hijos.

  • stormcaptain dijo:

    Nuestro apoyo a esa sufrida familia, que ya tiene suficiente dolor con la negativa yanki de permitirle a René viajar a Cuba a reunirse con los suyos a pesar de haber extinguido su injusta condena sin quitarle ni un día. Roberto es fuerte y una persona llena de deseos de vivir. Confío en que supere esta recaída y salga de su gravedad, y sobre todo que Dios le de el ánimo suficiente para reencontrarse con su hermano. Obama no es Dios y sí tiene en sus manos poder para decidir en asunto de tamaña humanidad. Ríndale culto a su Nobel señor presidente de los Estados Unidos.

  • Alicia Jrapko dijo:

    Con profundo dolor recibimos esta triste noticia. Roberto desde su posicion de abogado y de hermano de Rene siempre ha ocupado un lugar muy especial en la lucha por la libertad de los Cinco y en el corazon de todos los que luchamos por el regreso de ellos a la Patria. Continuaremos demandando a Obama el inmediato regreso de Rene a Cuba para estar junto a su hermano Roberto, a Olguita y al resto de sus familiares. Nuestro pensamiento esta con toda la familia cubana y en especial con la familia de Roberto y Rene.
    Un fuerte abrazo,
    Alicia Jrapko

  • José Manuel FM. dijo:

    Todo mi apoyo a esa sufrida familia.
    -ahorita me pronunciaba sobre el VIDATOX 30CH ...
    -por favor a los amigos de Roberto González si pudiésemos hacerle llegar esta magnifica medicina...

    -esta es la dirección del Grupo LABIOFAM
    Ave. Independencia, Km 16 1/2, Boyeros, Havana, Cuba
    TELÉFONOS:537 683 0326 / 683 0391
    537 683 0326.
    labiofam@ceniai.inf.cu
    Fuerza a amigo, a toda su familia.

  • pablo perez dijo:

    caRAMBA QUE DOLOR ME HA DADO AL LEER ESTA NOTICIA,DEL AGRAVAMIENTO DE ROBERTO,UNO DE LOS ABOGADOS DEL EQUIPO DE LA DEFENSA DE LOS CINCO HEROES CUBANOS DE VERDAD QUE DESEO SE RECUPERE LO MAS PRONTO POSIBLE DE SU ENFERMEDAD Y QUE CONTINUE CON SUS PLANES QUE EL HA EXPRESADO,LA ULTIMA VEZ QUE LO VI FUE EN LA RESENTENCIA EN MIAMI DE LOS TRES HERMANOS,Y LO VI FISICAMENTE MUY BIEN QUE COSAS Y CAPRICHOS IENE LA VIDA

  • Guille dijo:

    ¡Fuerza, Roberto, y mucha voluntad de vivir! Estamos contigo y tu familia.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    UN MOTIVO MÁS PARA LA ESPERANZA

    Triste, de verdad, esta noticia. Los familiares muy cercanos deben estar consternados fuertemente. Y René, sobre todo. El soldado hermano, ahora herido en manos de quienes tienen un poder: salvar vidas y una alternativa a la cual todavía es difícil exponerse con éxito total: no estamos nada más que en los principios de poder atajar este flajelo. Sabemos que se hará todo lo posible por salvar a Roberto, que es un modo e darle aliento a René.
    Es un motivo mas para la esperanza, porque este ahora enfermo, no puede ir allá, pero aquel, libre, si tiene todo espacio para venir porque ya es libre… Esperanzas que pueden ser consumadas con solo una palabra desde el corazón de Premio Novel de la paz de la paz, primer Presidente Negro de los Estados Unidos Barack Obama, quien debe, exclusivamente decir: Libérenlo!

  • Ana dijo:

    Triste noticia lo de la gravedad de Roberto gonzález, pero más triste para René, quien permence en libertad supervisada en Miami tras trece años de injusto encierro por luchas contra el terrorismo. Fuerza Roberto, Fuerza René Que por el Poder de erguirse se miden los hombres

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Qué noticia tan dolorosa,ese es el único motivo por el cual Roberto hubo de ausentarse de la lucha por la libertad de su hermano René y sus cuatro compañeros, es lamentable que esta penosa enfermedad aún siga haciendo sufrir a la humanidad, a pesar de todo lo que hemos desarrollado para el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer,aún no hemos podido vencerlo,llegue a René, a su madre y demás familiares nuestro apoyo en este triste momento, tanto que hablan de derechos humanos en Cuba,alguien cree justo que René no esté al lado de su hermano en esta situación?acaso el señor Obama tiene sentimientos?por qué no libera ya a nuestros hermanos?sería muy triste que le suceda a René lo mismo que a Gerardo, que perdió a su madre y se tuvo que conformar con su recuerdo.Fuerza y fé a René y familia,un abrazo de la Misión Médica Cubana y el Comité de Solidaridad con los Cinco, desde el estado Nueva Esparta.Venezuela.

  • Miriam dijo:

    Que dolor para esa familia y en especial para su hermano que quizás no pueda estar en estos momentos tan dificiles, no sabe Obama cuanto daño hace a esta familia y a toda Cuba, que hombre tan estúpido, la historia le pasara la cuenta

  • martha dijo:

    Es dolorosa esa noticia, porque a las personas buenas les pasa esto?? ojala el Sr.Obama, utilice su poder, y permita que Rene, vuelva a su Patria,y pueda estar con su familia en un momento como este.Tambien nuestros cuatro companeros que aun, estan cumpliendo tan injusta pena ,en carceles norteamericanas, merecen ya estar en su Patria , junto a su pueblo que los apoya, y exige dia a dia sus regresos.LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES CUBANOS!!!! Basta de tanta injusticia.De que Derechos Humanos habla el Gobierno de EEUU.,cuando apana tanta injusticia.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ES MUY TRISTE LO QUE ESTA PASANDO TODA ESTA FAMILIA CUBANA.
    MI APOYO INCONDICIONAL Y SIN REPAROS

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Coño ahora que tan cerca está la Libertad de su Hermano Rene y con lo que ha Luchado Roberto por la Libertad de los Cinco la Vida no le puede hacer esa mala jugada, como mismo pedimos la Libertad de los Cinco pedimos por Roberto su Recuperación.

  • Iri dijo:

    Para los familiares de Roberto y René mi solidaridad ante tan crueles momentos, al pueblo y a todos los amigos de Cuba tomemos esta situación de Roberto y René como una bandera más, con más fuerza para la lucha, seguimos como dice nuestro Comandante Fidel,"Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla".
    Señor Presidente Obama ponga los Derechos Humanos en favor del pueblo y la justicia, hágalos humanos de verdad, permita que hombres dignos puedan aunque sea obtener su última voluntad, permita el regreso de René que ya cumplió y que sólo debe estar en su Patria. Libere a los cinco
    Necesitamos las direcciones de correo o un twitazo a Obama para el pueblo poder directamente demandandarle de inmediato una vez más por el encuentro de René con Roberto, que no pase como con GERARDO QUE AL FALLECER SU MADRE,SOLO LAS FOTOS Y EL RECUERDO DE ELLA LO ACOMPAÑARON.
    Continuaremos pidiendo el regreso de Rene a Cuba junto a su hermano Roberto,Olguita,resto de sus familiares y al pueblo de Cuba.
    Amigos del mundo esta injusticia se comete en los Estados Unidos con cinco hermanos cubanos.
    LIBEREN A LOS CINCO
    SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS
    VIVA CUBA Y LA REVOLUCIÓN
    FUERZA, TODOS ADELANTE TRIUNFAREMOS.

  • LUZ dijo:

    RECISTE ROBERTO ERES DE LA MISMA ESTIRPE DE TU HERMANO Y AHORA QUE ESTAN CASI AL FINAL DE LA BATALLA NO TE PUEDES RENDIR, RENE NO LO HIZO, TODAVIA EL ESPERA VERTE Y CAMINAR JUNTOS Y LIBRE POR LAS CALLES CUBANAS, LA VOLUNTAD MUEVE MONTAÑAS Y TU LA TIENES, TODOS ESPERAMOS ESTO SEA UN BACHE EN TU SALUD PERO PUEDAS SEGUIR ADELANTE POR UN TIEMPO MAS, CONFIAMOS EN TU VOLUNTAD Y LA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE TE RODEAN,

  • Teresa Fdez dijo:

    Por favor Obama deja venir a René para que el sufrimiento de esa familia sea menor hazlo por Cristo ya que toda tu familia es tan cristiana, y para los demás Heroes nuestro PONERLOS EN LIBERTAD¡¡¡¡¡ no oigas mas a la loba feroz qu todo lo que destila es odio contra nosotros

  • roberto dijo:

    COÑO LE TIENE QUE PASAR A LOS BUENOS, ¿POR QUE NO LE SUCEDE A LA LOBA FEROZ Y SU FAMILIA, A LOS LINCONL DIAZ-BALART, O AL PROPIO OBAMA? PARA QUE SEPAN LO QUE ES SUFRIR.
    OJALA SE RECUPERE

  • Ramon Coll dijo:

    Que tristeza la noticia que me dieron sobre Roberto, hombres como estos dos, amigos, hijos, padres, esposos son dificiles de encontrar, en nombre del colectivo de Radio Miami, y las organizaciones que integran La Alianza Martiana pedimos la pronta recuperacion y que el presidente Barack Obama le llegue este mensaje y ponga de su parte para que le otorgue el permiso necesario para que su hermano Rene pueda visitarlo y darle un fuerte abrazo.

    "LIBERTAD PARA LOS 5''

  • Nosotros dijo:

    MUCHO DOLOR ME HA CAUSADO ESTA NOTICIA MI APOYO A LA FAMILIA (DE LOS CINCO) YA QUE ROBERTO ES HIJO TAMBIÉN DE LAS CINCO FAMILIAS DE LOS HEROES E HIJO DE TODO EL PUEBLO, FUERZA QUE COMO LA BATALLA POR EL REGRESO DE LOS CINCO, TAMBIÉN GANARAS ESTA ROBERTO.

    ADELANTE QUE TODAVÍA TE FALTA MUCHO POR HACER Y VER EL REGRESO DE TUS CINCO HERMANOS.

    TE QUEREMOS Y APOYAMOS

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Impactante noticia. Pienso que todas las personas que pudieran tener influencia sobre el presidente de Estados Unidos de America, deben inmediatamente comunicarle esta tremenda noticia al presidente Obama para que este actúe inmediatamente, como humano y, liberando totalmente a René, atenúe, al menos un poco el dolor de esta madre, de esta familia. Está aun a tiempo de realizar esa labor humanitaria. Lo contrario seria una prueba inequivoca de salvajismo irracional. Las Organizaciones de derechos Humanos, Las iglesias, a sus máximos niveles, deben movilizarse ya. Hasta el Santo Padre, que está próximo a visitar el país, debe pronunciarse, porque esta es una petición del pueblo de Cuba. Si Obama no responde positivamente a este llamado urgente, pienso que no sera capaz de mensionar nunca más a Dios en ninguno de sus discursos.

  • YO dijo:

    LA CIENCIA CUBANA ACTUAL PUEDE HACER MILAGROS Y MUCHO MAS, HAY NUEVAS MEDICINAS EXPERIMENTALES MAS LAS QUE YA HAN TENIDO EXITO, Y SOLO PIDO QUE REVISEN QUE NO FALTE UN EQUIPO MEDICO VITAL EN EL ONCOLOGICO POR DEJAR EN MANOS DE ABSURDOS LAS DECISIONES DE COMPRAS O NO. A VECES HAY QUE OLVIDARSE DE LA FALSA MODESTIA Y PEDIR RECURSOS A LOS AMIGOS QUE TIENEN MUY BUENAS POSIBILIDADES ECONOMICAS.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también