Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cables develados por Wikileaks muestran que espías de EEUU se burlan de Aznar y lo llaman “extremista”

| 11

jose-maria-aznar-580x3881La nueva exclusiva de Wikileaks reserva un apartado para el expresidente del Gobierno José María Aznar. Entre las decenas de miles de correos electrónicos que se cruzaron los analistas y agentes de la empresa privada de inteligencia Stratfor, destacan unos cuantos en los que los espías norteamericanos califican de “ultra” al exlíder del PP y, en conversaciones privadas, se burlan de sus ideas, que consideran “extremistas”.

En ese sentido la directora de Inteligencia Geopolítica de esa CIA en la sombra, Reva Bhalla, reveló en un informe que “el señor presidente es un ultra [“hardcore”, en el original]… Mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado. Él se cree sinceramente que todos los terroristas son iguales y que nada que no sea una guerra total puede derrotarlos. Está rotundamente en contra de cualquier tipo de negociación y critica duramente a Francia, Alemania y otros [países] por esta cuestión”.

La postura tan extrema de Aznar unida a su peculiar “dominio” del idioma, también provocó que los miembros de la CIA trataran de librarse de sus comparecencias. Cuando la propia Bhalla tuvo que asistir a una conferencia del vallisoletano en Georgetown en noviembre de 2010, pidió ayuda a sus colegas. “¿Alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no vaya a ser que me quede dormido?”, señaló.

La respuesta de uno de ellos no deja indiferente a nadie: “¿Puedes simplemente decirle de mi parte buen intento el de culpar a ETA?”, replicó burlón Bayless Parsley, un analista sobre África, refiriéndose despectivamente a la insistencia con la que su Gobierno trató de imputarle a ETA la autoría de los atentados del 11-M en Madrid.

De los e-mails también se desprenden burlas hacia el aspecto físico de Aznar y, en concreto, hacen mención a su peinado y a su vestuario.

En el correo de otro funcionario americano se puede leer: “Mi hermano tiene una foto suya con Aznar en aquel acto. Cada vez que la miro, siempre pienso que lo que más me llama la atención es su pelo…”.

Un comentario que hizo gracia a Bhalla quien apuntó: “Jaja, me encanta que tú también te fijases en esos maravillosos mechones…”. “Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso… ¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle qué tipo de champú usa…”, sentencia Bhalla.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    A QUE PONTO CHEGOU A ESPANHA ! E PENSAR QUE NESTE MESMO CHÃO NASCERAM LORCA, MACHADO, PICASSO. QUANTA DIFERENÇA; QUE TRISTE E HUMILHANTE DECADÊNCIA. NADA DO QUE ESTÁ SE PASSANDO POR LÁ, INFELIZMENTE, É MERO FRUTO DO ACASO. ERGAM-SE, É MAIS DO QUE CHEGADA A HORA.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Ya Fidel nos dijo que era un Fuhrecito y no se equicovaba nada. La raiz de estas bestias esta en que los fascistas en España se dicen vencedores de la guerra al contrario de los nazis alemanes o los fascistas italianos. Ahora estan desatados porque ganan en las urnas. ¿Que pasa en España? simplemente la izquierda y los comunistas fueron exiliados, fusilados y exterminados y ahora no quedan valientes.

  • andrws dijo:

    Si que quedamos valientes.¿No visteis el 15M o spanish revolution?.El problema es que nos silencian en la prensa.

  • jose torres dijo:

    Tremendamente torpes los espias de los EE.UU. lo que ahora afirman, es tema sobradamente conocido por todos los españoles y la opinión de todo el mundo. Al margen de cuestiones como su aspecto fisico, que pudiera ser secundario, lo mas triste que que su coeficiente intelectual seria el equivalente a de un débil mental.

  • Antonio Salgado dijo:

    TODOS CONOCEMOS A ESE AZNO CON GARRAS DE GORILETTI.

    A LO MEJOR TAMBIEN LE OTORGAN UN PREMIO NOBEL..AHORA CUALQUIER COSA PUEDE PASAR, ESO ES TREMENDO RELAJO. COMO DIJO JULIANO SIQUEIRA DO BRASIL…
    ……..España esta triste y decadente…..

    NO LO DIRIA ASI, EL PUEBLO ESPAÑOL ES CORAJUDO Y ESTOY SEGURO QUE PRONTO SALDRA A LAS CALLES A DEFENDER SUS DERECHOS, ESTE PUEBLO CONOCE BIEN AL AZNO CON GARRAS.

  • Oscar Villar dijo:

    …Y llevaron bien al fascistito este…de él se podría decir de todo y nada bueno, es un mal español, es un vendido, es una rata que lleva en sí el espíritu del 98 español.

  • Angel dijo:

    Estoy de acuerdo a que se divulge todo, y más tratándose del señor Aznar al que todo conocemos con su política agresiva hacia Cuba, pero también Wikileaks, ha publicado hoy cables sobre la enfermedad de CHavez, debieran ayudar a esclarecer esto. Cuba tiene toda la información.

    Gracias

  • rsgo54 dijo:

    Este es un triste-celebre personaje de la políica del PP, el PP que tiene y quiere seguir puetando al pueblo espanol, imaginense que la mujer es la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, a lo san nicolas del peladero, ya entre ella y la Aguirre que es la Presidenta de la Comunidad de madrid tiene a los madrilenos a tope con sus recortes y el plan de “mejoras” propuesto por Rajoy.
    Que diría Lorca,Machado y tantos heroes anónimos que tiene ese gran pueblo de la madre patria.
    Abajo Aznar y toda su comparsa!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Eso le sucede a los lacayos del imperio,los usan de marionetas y de babucelas andantes,son las cotorras al servicio imperial, son los clasicos arrodillados,despues los gringos se limpian el ano,pues ya no les sirven mas para sus teatros de titeres,unos los aniquilan como a Sadam Huseein,Osama Bin Ladem a otros lo usan como a este infeliz gallego,las damas de verde,la yoanis y toda esa sarta de bufones del imperio,terminan asi en la cloaca,bien merecido se lo tienen todos.

  • ngbornot dijo:

    Ahh, ¿pero ni siquiera el antiguo aliado “Azno-ar” escapó a la burlas del imperio?. Hoy el pueblo español debe estar pagando por su política atroz y fascista.

  • marisa somoza mendez dijo:

    el problema de los aznaritos, y toda la prole del pp es que son los y nietos de los que ganaron entonces, por eso le tienen tanto terror a la memoria hitorica y lo único que saben hacer es vociferar como malandrines y echarle la culpa de todo a la “izda.” de las manifestacione, 11 m, paro…etc…etc..

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también