Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza conteo de votos en Siria tras referendo constitucional

En este artículo: Damasco, Elecciones, Medio Oriente, Siria
| 3

siria-elecciones-constitucionA las siete de la tarde, hora de Siria, comenzó en ese país árabe el conteo de votos del referendo constitucional, evento con una importancia asistencia de electoral, según informaron autoridades del Ministerio del Interior citadas por la agencia SANA.

Alrededor de 14 millones y medio de sirios estaban en capacidad de ejercer su voto en las más de 14 mil mesas electorales. El contenido de las reformas fueron dadas a conocer por la prensa varios días antes de la jornada electoral. Entre los cambios se destacan las elecciones presidenciales, la descentralización administrativa, la legalización de partidos, entre otras medidas.

Cada mesa de votación hará el conteo de las boletas, en las que tan solo se preguntó SI o NO, y el informe pasará a los comités provinciales que harán entonces el balance en cada una de las 14 provincias del país y lo enviarán al Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior, cuyo ministro lo anunciará el lunes al mediodía, según se prevé.

En la capital, Damasco, la votación transcurrió con gran afluencia de público, y pese a las reservas y críticas que suscitaron varios de los artículos del anteproyecto constitucional, la inmensa mayoría votó por el SI, según encuesta realizada por Prensa Latina a la salida de las urnas.

Imágenes de la televisión mostraron también la participación popular en otros grandes centros urbanos como Aleppo, la mayor ciudad del país, las portuarias Tartous y Lattakia; también en la central Hama, en la sureña Daraa, y hasta en barrios de la todavía convulsa Homs.

(Con información de SANA y PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Esperemos que eso constribuya a destensar la región. es cierto que este fue un ejercicio para democratizar al país que falta que le hace. Un partido no puede ser de ninguna manera lo que era en Siria. Me alegro por los sirios.

    PD: me encantaría que se publicara mi comentario.

  • Oreste dijo:

    Por favor, cuidemos nuestro idioma, rectifiquen la redacción de esta frase: "evento con una importancia asistencia de electoral"

  • JUAN dijo:

    Vivo en Francia y me toca decir que mientras se realizaba el escrutinio en Siria,informacion que tuve por TeleSur,cambié luego de canal para seguir las informaciones por la TV francesa.No me van a creer.Nada,absolutamente nada sobre ese escrutinio.Me llegué incluso a preguntar si TeleSur no habia cometido un error.Consulté Cubadebate y vi que la informacion era correcta.Pero la prensa francesa y seguramente toda la prensa occidental decidio pasar bajo silencio tan importante informacion.En realidad a ellos solo les interesa invadir Libia y que hoy se visualizen elecciones libres en ese pais,desbarata sus planes.Entonces prefieren no informar al pueblo francés que manipulado por una prensa que no para de mentir,apoya la invasion contra Siria.Eso demuestra que el unico interés de EEUU y de la Otan,es el de invadir y destruir Siria.Perdon,mas arriba quise decir Siria y no Libia.Pero los dos casos son tan parecidos que uno se confunde.Manipulacion y desinformacion.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también