Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otros 12 muertos afganos, indignados contra EEUU por profanación del Corán

| 3

afganistan-tr

Las protestas populares islámicas extendidas a todo el territorio afgano contra la quema del Corán en la base-prisión del Pentágono en Bagram, causaron otros 12 muertos, que suman 28 y más de 100 heridos en cuatro días.

El portavoz del gobernador provincial de Herat, Muhaiudín Nuri, precisó a medios informativos que la represión de fuerza de seguridad ocasionaron seis muertos y 65 personas heridas, incluyendo 12 policías, en diversos puntos de la zona, en especial en la capital regional, de igual nombre, y en los distritos de Adaskan y Shindand.

La agencia de noticias AIP indicó que esas demostraciones en Herat se dirigieron contra el consulado de Estados Unidos, pero los policías evitaron que pudieran llegar a la sede diplomática. Además los manifestantes intentaron asaltar una base militar de Hungría.

A raíz de esa indignación general, un soldado del ejército afgano mató la víspera en el este del país a dos soldados de Estados Unidos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) comandada por la OTAN.

Según la AIP, tras las oraciones del viernes miles de afganos se congregaron en las calles norteñas de Mazar-i-Sharif y Pul-e-Khumri y en las orientales de Gardez y Khost.

En Kabul, los ataques policiales causaron heridas a tres personas por disparos de balas y gases lacrimógenos cuando los marchitas se dirigían al Palacio Presidencial, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Interior afgano, general Sediq Sediqui.

La agencia de noticias Pajwook reportó por su parte que los manifestantes coreaban «Muerte para (Barack) Obama» y «Muerte para Karzai (Hamid)», en referencia a los presidentes de Estados Unidos y Afganistán.

En un gesto inusual, Obama escribió de puño y letra la víspera un mensaje a Karzai, en el cual expresa su pesar y envía excusa al pueblo afgano.

Sin embargo, el clérigo Ahmad Khatami declaró a la televisión que «estas disculpas son falsas. El mundo debería saber que Estados Unidos está en contra del Islam» y «(la quema del Corán) no fue un error. Fue una acción intencional, hecha a propósito».

Para los musulmanes, el Corán es la palabra literal de Dios y tratan cada libro con profunda reverencia. La profanación es considerada una de las peores blasfemias.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Lo mas triste es que el propio gobierno AFGANO, es quien reprime y mata a sus conciudadanos,por defender sus creencias religiosas,que son profanadas en su propio pais, luego me pregunto¿ que religion profesa el gobierno y sus aparatosrepresivos?

    Luis

  • pacifista dijo:

    LOs que están matando a los manifestantes no son los mismos que tienen también al Corán como libro Sagrado?, no entiendo nada, esta gente del islam son casi todos violentos, a pesar de decir que son una religión de paz.

  • joaquin dijo:

    Y todo esto por obra y gracia de soldados yankees y de un gobierno títere impuesto ha un país por el imperio salvaje y brutal, a todo esto si es que se investiga el echo,el tribunal militar ha cargo de juzgar a quien resulte responsable de haber echo esta afrenta al pueblo afgano,condenara severamente al delincuente y provocador de toda esta tragedia,¡tres horas barriendo una esquina del New York central park,con dos litros de cocacola y wiski ha su dispoción para que no vaya ha deshidratar el hp criminal!.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también