Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministerio de Defensa norteamericano presentó a Obama proyecto de intervención militar en Siria

| 13

Barack ObamaEl Ministerio de Defensa de EE.UU. ha presentado al presidente Barack Obama el proyecto de intervención militar en Siria, que supone “la defensa de los rebeldes sirios y la población contra los ataques del Ejército gubernamental”.

Así lo asegura el portal web israelí de inteligencia militar www.debka.com, que además informa que actualmente Washington está llevando a cabo negociaciones con Reino Unido, Francia, Italia y Turquía para “preparar una intervención militar conjunta a la crisis siria”.

Occidente en vilo

“Todos se encuentran en espera de la decisión definitiva de las autoridades estadounidenses”, destaca el sitio. Al mismo tiempo se puntualiza que Obama informará sobre su futura política respecto a Siria en cuanto la secretaria de Estado, Hillary Clinton, esté de regreso de Túnez, donde participará en la conferencia de “Los amigos de Siria” que comenzará el 24 de febrero.

“En primer lugar Obama quiere asegurarse de que países como Arabia Saudí, Egipto, Catar y Emiratos Árabes apoyarán a EE.UU. en caso de una intervención militar en Siria”, destaca el portal.

Verdaderos fines

Según el periodista Fernando Casares, lo único que quiere Occidente es “hacer caer el gobierno del presidente sirio Bashar al Assad” que es quien le impide realizar sus planes geopolíticos en la zona, pero en ningún caso busca solucionar la crisis en el país.

A principios de febrero la cadena estadounidense CNN ya había revelado que el Pentágono estaba analizando detalladamente el potencial del Ejército sirio con el objetivo de preparar una operación militar contra este país y socavar al régimen de Assad.

(Con información de RT http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36589.html)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    ¿Hillary Clinton se reúne con “los amigos de Siria” o con “los amigos de EE.UU”?
    Recientemente la Cruz Roja Internacional denunció las graves violaciones a los derechos humanos en las cárceles libias, pero de eso no se habla en los grandes medios, pues ya en Libia hay un ¿gobierno? servil a los inreses estadounidenses y de sus aliados. Con Siria se pretende igual receta: en nombre de los derechos humanos, pisotear esos derechos hasta imponer un gobierno sumiso a sus intereses.

  • Eddy dijo:

    Ojalá se frene esta carrera hacia la muerte. De iniciarse una contienda bélica en Siria, el mundo estaría al borde del olocausto, porque aquellas potencias que se opusieron a la resolucionn de la ONU sobre caso Siria, actuarían en consecuencia.

    El gobierno de los EEUU, la opinion publica de ese pais no se percatan de la gravedad de esa acción? Deténganse lo antes posible porque podría ser demasiado tarde para reaccionar ante las consecuencias que traería el inicio de una guerra contra Siria.

    Fidel lo ha anunciado. La humanidad está al borde del olocausto, estamos al borde de comenzar el último tramo del recorrido hacia la autodestrucción.

    Es posible vivir en paz, creo que las riquezas del planeta pueden alcanzar para beneficarnos a todos, pero es necesario trabajar juntos, en armonía, sin egoismos. EEUU pretende apoderarse de todas las riquezas posibles, sobre todo de los hidrocarburos, estén donde estén ubicados y al costo que sea necesario. Esta política es errada, la historia ha dejado huellas claras y profundas de las consecuencias negativas que traen las guerras de conquistas que desde hace más de un siglo viene llevando a cabo el imperio de los tiempos modernos.

    Lo sorprendente de todo esto es que siendo los EEUU un país desarrollado, lleno de hombres y mujeres inteligentes, científicos, luchadores sociales, con convicciones humanistas, se permitan este lujo irreversible que consiste en la autodestrucción del planeta. ¿O es que estos hombres y mujeres no se han detenido a pensar que ellos, su pueblo, ese país, los EEUU y sus nacionales también serán afectados?

    Convencido de que son los paises desarrollados los responsables de las principales calamidades del planeta, llamo a las personas dignas que en ellos viven, a luchar por detener esta carrera hacia la desaparición, el sufrimiento, la muerte, no ya de los que habitamos los paises agredidos, también a los que habitan en los paises agresores. Nadie se salvará entonces.

  • ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES. dijo:

    Viendo que la situacion economica de la USA en materia de deuda externa, es peor que la de Grecia, estoy esperando que pronto pongan en venta algunos terrenitos y otros activos en Washigton. Asi El Salvador podra construir su primera base militar en el norte.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ….“la defensa de los rebeldes sirios y la población contra los ataques del Ejército gubernamental”….
    Entonces, ¿ de ahora en adelante todo gobierno que tenga “rebeldes”, llaménse CNT,o como se llamen deben de dejar de que maten y atenten contra las insfrestructuras solo por que a EUA no les guste de que se accione sobre ellos con fuerza militar?
    Como dice Leandro, nadie se acuerda ya de los civiles libios, eso es basura, hojarasca mediática, a nadie interesa de que se asesinen mujeres en las cárceles libias, ni de lo que esta pasando allí a lo interno.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tanto va el cántaro a la fuente…

    EE.UU. continúa con la opción militar para resolver los problemas del mundo y garantizar la continuidad del sistema capitalista.

    O no piensan los americanos o consideran que el mundo entero se chupa el dedo? No aprendieron nada de lo que dijera un ilustre americano hace algún tiempo: se puede engañar un tiempo a todo el pueblo, se puede engañar todo el tiempo a una parte del pueblo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. Esto lo pueden aplicar al mundo y a los medios. No se podrá engañar ni a los políticos, ni a los economistas, ni a los sociólogos ni al mundo todo el tiempo y las armas de que dispone el imperio ya no le son tan efectivas. Piensen en cambiar, que sería lo mejor para los EE.UU. y para su imperio. No hay peor sordo que el que no quiere oír.

  • Fredesvindo Rojas Vásquez dijo:

    …la intromisión de la OTAN a través de los mercenarios y terroristas, llamados “rebeldes” es la misma figura que viene implentándose al estilo de lo que fue y es en el caso libio…
    …el caso sirio tiene la diferencia de que en el consejo de Seguridad de la ONU ha sido vetada la propuesta guerrerista otanista, comandada por los yanqui-sionistas…

  • JoséM dijo:

    El amo y señor del mundo está esperando a ver como sigue involucrando gente en sus aventuras. ¿Quién les habrá dado ese derecho?¿Hasta cuándo la comunidad internacional permitirá que un señor diga lo que hay que hacer aunque el resto no esté de acuerdo?

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que animales son,deberían mostrarle a Obama un Proyecto Social Justo con Equidad para todos, con un Programa de Educación, Salud, Económico y Social que sea Incluyente, Pacifico, Armonioso y sobre todo de Respeto para cada Pueblo para que vean que “Un Mundo Mejor es Posible”.

  • ANDAL dijo:

    Que porqueria de mundo y toda esa desfachates me tiene harto, carajo que no hay quien le ponga freno a los hp estos, ahora a meterle caña a Siria, coño van a seguir muriendo gente inocente ¿hasta cuando?. Coj…e Rusos ponganle parada a esto, son muchos contra 1, porque aparte de Iran ningun otro pais defendera militarmente a Siria es el ahora o nunca.

    Muchas vidas se salvaran porque esta gente no entiende de diplomacia.

    Saludos al foro

  • gustavo dijo:

    bueno parece que obama no ha entendido bien a los rusos cuando han dicho claramente que los eeuu deberian evaluar debidamente los problemas de las intervenciones en siria e iran..que es lo que estos poderososo estan buscando? que el mundo se acabe? porque de lo que estoy seguro es que no les van a permitir que sigan haciendo lo que quieran en este ingrato mundo a los que ellos le han querido imponer sus politicas.-
    lo otro seria que tambien deberian hablar de los palos que la policia les esta dando a los españoles, o de lo que esta pasando en egipto, porque no veo ninguna informacion de los señores del poder que hable o diga algo de las reales violaciones de los derechos humanos

  • juliano siqueira dijo:

    OS MILITANTES DO PARTIDO DOS TRABALHADORES (PT), EM ESPECIAL, NÓS, INTEGRANTES DA TENDÊNCIA MARXISTA-LENINISTA PT PELA BASE, DA QUAL SOU UM DOS COORDENADORES, MANIFESTAMOS PREOCUPAÇÃO E, SEM CONCILIAÇÃO, O MAIS DECIDIDO POSICIONAMENTO CONTRÁRIO À PRESENÇA DE UMA REPRESENTAÇÃO BRASILEIRA, NA REUNIÃO DOS INIMIGOS DA HUMANIDADE E DA PAZ, QUE ESTÁ SENDO REALIZADA NA TUNÍSIA DA MANIPULADA E FALSA “PRIMAVERA ÁRABE”, COM PATROCÍNIO DA FANTOCHE LIGA ÁRABE (CONFORME DEFINIÇÃO DO MINISTRO ARGELINO: “NÃO É LIGA, NEM É ÁRABE”), DA UE, DA OTAN, DE SETORES SUBALTERNOS DA ONU E, PRINCIPALMENTE, DO DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTE-AMERICANO. NESTA CONSPIRAÇÃO CONTRA O GOVERNO LEGÍTIMO DA SÍRIA (QUE SEQUER FOI CONVIDADO), COM QUEM O BRASIL MANTÉM REGULARES E POSITIVAS RELAÇÕES DIPLOMÁTICAS, EM TODOS OS CAMPOS, SÃO PRESENÇAS DE DESTAQUE OS GRUPOS PARAMILITARES E TERRORISTAS QUE ATUAM CONTRA A ORDEM LEGAL. ESTES GRUPOS, APOIADOS PELOS REGIMES FEUDAIS SOBREVIVENTES NO MUNDO ÁRABE E PELO IMPERIALISMO NORTE-AMERICANO, TÊM, ENTRE SUAS “SINGELAS” REIVINDICAÇÕES, A DE “FORNECIMENTO DE ARMAS” COM O OBJETIVO DE REPRODUZIR NA SÍRIA A BARBÁRIE IMPOSTA À LÍBIA. QUE FAZ O BRASIL NESTE ENCONTRO DE BELICISTAS, MESMO QUE ALEGANDO A CONDIÇÃO DE SIMPLES OBSERVADOR ? NÃO HÁ JUSTIFICATIVA ALGUMA. O CERTO ERA MANTER A MAIOR DISTÂNCIA POSSIVEL E JUNTAR-SE AOS QUE BUSCAM UMA JUSTA SOLUÇÃO: RÚSSIA, CHINA, PAÍSES DA ALBA. POR SINAL, TODOS AUSENTES. É PRECISO, TAMBÉM, QUE FIQUE BASTANTE CLARO NOSSO REPÚDIO E NOSSA DISCORDÂNCIA COM OS VOTOS BRASILEIROS, NA ASSEMBLÉIA GERAL DA ONU, RELATIVAMENTE A SANÇÕES CONTRA O IRÃ E A SÍRIA. ISTO REPRESENTA UM GRAVE RETROCESSO NA POLÍTICA EXTERNA DO BRASIL. NÃO CONTA COM RESPALDO DO PT, NEM DOS SEUS ALIADOS MAIS PRÓXIMOS (PCdoB,´PSB, PDT). O MINISTÉRIO DAS RELAÇÕES EXTERIORES, O ITAMARATI, O CHANCELER PATRIOTA, A PRESIDENTA DILMA, DE FORMA TECNO-BOROCRÁTICA E AUTÁRTICA,NÃO PODEM MUDAR OS RUMOS DA NOSSA POLÍTICA INTERNACIONAL. NOSSOS PRINCÍPIOS DE RESPEITO À INDEPENDÊNCIA DOS POVOS, À NÃO INTERVENÇÃO, AO PRIMADO DA PAZ, COMO MEIO DE RESOLUÇÃO DOS CONFLITOS, CONTINUAM DE PÉ. NÃO TEM SENTIDO APOIAR A CRIAÇÃO DE UM ESTADO PALESTINO, DE UM LADO, E, DE OUTRO, CURVAR-SE ÀS IMPOSIÇÕES DA HISTERIA MILITARISTA DE HILLARY CLINTON. NOSSO POVO, NA SUA INFINITA SABEDORIA E IMENSO SENTIMENTO DE LATINO-AMERICANIDADE, CORRIGIU, NO SÉCULO PASSADO, A FRASEOLOGIA FALACIOSA DA CHAMADA DOUTRINA (?) MONROE:”AMÉRICA, PARA OS AMERICANOS…DO NORTE”. AGORA, EXIGE PRESENÇA NAS REUNIÕES DA ALBA, NA CELAC, NOS ATOS DE APOIO À ARGENTINA EM SUA LUTA PELAS MALVINAS, NAS AÇÕES QUE RETIREM PORTO RICO DA INFAME CONDIÇÃO DE COLÔNIA DO IMPÉRIO, EM MEDIDAS QUE LEVEM AO FECHAMENTO DA VERGONHOSA PRISÃO DE GUANTÁNAMO, COM A IMEDIATA DEVOLUÇÃO DO TERRITÓRIO AO SEU LEGÍTIMO DONO: O POVO CUBANO. O GOVERNO DO PT É MAIOR QUE OS ÊRROS AQUI ASSINALADOS. POR ISSO, A IMENSA MAIORIA DA MILITÂNCIA APOSTA NA SUPERAÇÃO DOS MESMOS.

  • joaquin dijo:

    PUES LO QUE ESTÁN BUSCANDO ES SENCILLAMENTE CONTROLAR TODO EL PETROLEO DEL MEDIO ORIENTE POR UNA PARTE Y POR LA OTRA IR CERCANDO CON BASES MILITARES LLENAS DE ARMAS NUCLEARES A RUSIA,IRAN Y CHINA PARA EN CASO DE UNA GUERRA QUE ELLOS HACE MIL AÑOS ESTÁN BUSCANDO,IMPACTAR LOS TERRITORIOS DE RUSIA Y CHINA ANTES DE QUE ESTOS PUEDAN RESPONDER MILITARMENTE,OBVIO,ELLOS NUNCA DECLARARÍAN LA GUERRA,SE TRATARÍA DE UN ATAQUE RELÁMPAGO Y POR SORPRESA ANTE LA CUAL NO TENDRÍAN TIEMPO DE REACCIONAR, Y LÓGICAMENTE ESOS ATAQUES IRÍAN EN PRIMER LUGAR A LAS ZONAS DONDE SABEN QUE ESTÁN LAS BASES NUCLEARES DE AMBOS PAÍSES. SI AMBAS POTENCIAS NO SE PONEN DUROS E INTERVIENEN ANTES DE QUE SE CUELEN ALLÍ LOS DEPREDADORES DEL MUNDO,POSTERIORMENTE LO VAN HA LAMENTAR Y CON CRECES.

  • Ryky dijo:

    HASTA CUANDO CON LA CARRERA ARMAMENTISTA QUE QUIEREN ACABAR CON EL MUNDO,ES INDICNANTE, COMO NO DESAPARECIERA DE LA FAZ DE LA TIERRA EL APARATO DE GUERRA DEL IMPERIO

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también