Inicio » Noticias, Política  »

Desmienten autoridades venezolanos rumores sobre salud del Presidente Chávez

21 febrero 2012 | 17

Andrés Izarra, ministro de Comunicación de Venezuela.

Andrés Izarra, ministro de Comunicación de Venezuela.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, negó las versiones que circularon en internet que señalan que el presidente Hugo Chávez tendría complicaciones de salud debido al cáncer que le detectaron el año pasado, y consideró esas informaciones como “guerra sucia de la canalla”.

“Sobre rumores, guerra sucia de la canalla”, expresó el lunes Izarra a través de su cuenta de Twitter al rechazar las versiones sobre un viaje de emergencia que habría hecho Chávez a La Habana por un agravamiento de su salud, según reseñó Venezolana de Televisión (VTV) a través de su página web.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, también objetó los rumores que corrieron por las redes sociales sobre la salud del mandatario, y fustigó el lunes a través de su cuenta de Twitter al periodista venezolano Nelsón Bocaranda, quien fue una de las personas que difundió las versiones.

“Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, o ¿será que alguien le paga para escribir sus mentiras?”, indicó Cabello.

A Chávez, de 57 años, le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre, anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades que incluyen largos discursos televisados.

El gobernante ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los próximos comicios.

(Con información de VTV)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charly dijo:

    Salud!!!! Comandante Chavez.
    Lo queremos bien todos los cubanos.
    Lo queremos bien todos los americanos.
    Lo queremos bien todos los seres de este mundo con dignidad y con sentido de humanismo.
    Esta batalla también la ganaremos.
    Hasta La Victoria Siempre.

  • Hasta la Victora Siempre!!! dijo:

    Que Dios siempre acompañe al Presidente Chavez!!!!!!!!!!

  • Tony dijo:

    Tengo el gran honor de ser colaborador cubano en Venezuela y puedo ver las sucias campañas de la prensa opositora en contra del Comandante Chavez. No respetan principios de ningún tipo, ni profesionales ni humanos, llegándo a celebrar la muerte de los seguidores del presidente.

    Realmente cuesta creer que estos engendros de la ¿prensa libre? sean nacidos en un país tan bello y hospitalario.

  • Pedro J. dijo:

    Hay Chávez para rato, y eso no los deja dormir.
    Viva el comandante Chávez

  • Antonio Salgado dijo:

    AL BOCARANDA ESTE LO QUE QUE HACER ES TAPARLE LA BOCA CON EL DINERITO QUE LE DA CAPRILES PARA DECIR SANDECES,Y AHORA ME PREGUNTO:
    ¿ NO HABRA UNA LEY QUE PUEDA AL MENOS PUEDA SANCIONAR A PERSONAS COMO ESTAS, QUE SIN PRUEBA ALGUNA EMITEN FALSAS INFORMACIONES PUBLICAMENTE Y TODO QUEDE IMPUNE ?
    NO SOLO AL BOCAGRANDE ESTE, SINO A LA EDITORIAL QUE SE PRESTA PARA ESTE JUEGO SUCIO..
    ALGUN DIA LA HISTORIA LE PASARA LA CUENTA Y NO EL DINERO.
    GRACIAS
    SALGADO

  • luis dijo:

    Se ponen de acuerdo ,la salud del presidente Hugo Rafael,es casi un problema ,para nosotros y para el pueblo venezolano ,como es que PL dice hoy que el presidente se va a operar de nuevo y Diosdado lo desmiente ,en que quedamos ? .Mas seriedad por favor.

  • FAVIO dijo:

    EL PUEBLO CUBANO Y LOS PUEBLOS SOLIDARIOS DEL MUNDO LE DESEAN AL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, ANTE TODO: SALUD Y BIENESTAR INFINITO A SU PERSONA, FAMILIARES Y SERES QUERIDOS.
    DESEANDO, EN NOMBRE DE MILLONES DE CUBANOS Y HUMANOS EXPRESARLE CON TODO EL FERVOR, AGRADECIMIENTO Y CARIÑO INFINITO; ASÍ COMO TODO EL APRECIO REVOLUCIONARIO Y HUMANO NECESARIO A DISPOSICIÓN DE SU PERSONA PARA QUE SIGA BATALLANDO CONTRA EL FANTASMA EGOISTA DE UN IMPERIO OPROBIOSO Y DECADENTE. SISTEMA IMPERIALISTA QUE DEFIENDE EL CAPITAL MONETARIO AL PRECIO DE EXTINGUIR TODO CAPITAL HUMANO DISTINGUIBLE, BAJO EL PRECIO DE MÁS RIQUEZAS Y RECURSOS PARA UNOS POCOS CAPITALISTAS, MIENTRAS LA POBREZA Y LA DESESPERANZA REINA PARA MUCHOS OTROS CAPITALIZADOS POR EL IMPERIO.
    !MARTÍ Y BOLIVAR, VIBRAN SIN DESCANSO PARA DAR VIDA ETERNA A LA ESPERANZA DE HOMBRES Y PUEBLOS DIGNOS DE NUESTRA AMÉRICA Y EL MUNDO!
    !LARGA VIDA, VIRTUDES, VALORES Y VOLUNTAD DE LUCHA PARA CHAVEZ, FIDEL Y RAÚL!

  • Hugo Rafael Chavez Frias dijo:

    “En un examen que me hicieron en La Habana (capital cubana) se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado (…) Se trata de una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro y eso obliga a extraerla en una intervención quirúrgica”

    “estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla (…) Con el favor de Dios saldremos adelante de mi operación y me sacarán la lesión”

    “Tengo que discutir con mis compañeros dónde será la operación, pero que nadie se alarme, ni que nadie se alegre porque esta Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla”

    “A mitad de febrero correspondía un nuevo exámen, fui a Cuba el sábado, un viaje exclusivamente para los exámenes, me los hicieron todos, me sometieron a una tomografía con contraste, una resonancia magnética que recorren todo el cuerpo par evaluar si quedó algún residuo o hay una nueva amenaza de esa enfermedad de cuidado”

    “Llegué a Barinas (suroeste del país) antenoche (lunes) y decidí que mañana miércoles iba a informar al país los detalles de los exámenes del sábado pasado”

    “desmiento las informaciones que circulan en los medios de que tengo metástasis en el hígado. No hay metástasis en ningún lado”

    “Uno que está acostumbrado a la batalla se pone de pie, la vida no se acaba”

    “Están sacando rumores sobre mi estado de salud, para tratar de crear la angustia, zozobra y tratar de desestabilizar al país por esa vía”

    “no quería dar esta noticia que tiene una carga negativa en pleno carnaval, pero los rumores que echan a correr algunas gentes me hacen adelantar esta información”

    “perdón si a alguien le causo algún sufrimiento”

  • H.LO dijo:

    SALUDUD. COMANDANTE CHAVEZ. (Y muchos . pero muchos muchos mas)

  • Rosa cardenas dijo:

    Que despretigio, que contradiciones, que papelasos

  • julia dijo:

    Chávez, no tenemos dudas de que de esta batalla, saldrás victorioso tambien, hay Chávez para rato, eso, eso es innegable

  • Carlos Cardona dijo:

    salud mi comandantito..amoricito, vidita, gracias por seguir siendo payasito…

  • Mercedes dijo:

    Salud, salud, salud para Chavez.

  • Clarencio dijo:

    Gracias a Ustedes trabajadores del CUBADEBATE por aclarar esa estupida mentira de esos indeseables……………….

  • Rodolfo Rodriguez dijo:

    COMANDANTE, esta es una de las tantas pruebas que ha enfrentado, no se preocupe todo saldrá muy bien y hay millones de personas apoyándolo y rezando cada día por su salud QUE DIOS LO BENDIGA

  • anyuly dijo:

    Pa lante comandante, el zulia esta con voz! Y la bendicion de dios premitira q salga con la mejor salud y exito!

  • yasmin pinilla dijo:

    presidente el pueblo está contigo y nuestro señor Jesús cristo ve sus buena voluntad para el pueblo así que señores revolucionarios horemos x nuestro comandante hagamalos de corazón. Chavez tu pueblo te espera. Que dios te bendiga

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también