Comparten mensajes de los Cinco con indignados en Estados Unidos
Una representación de los Indignados por los prisioneros (Occupy for prisioners) inició este lunes una protesta frente a la prisión de San Quintín en el Estado de California, para exigir la libertad de los presos políticos, y allí se leyeron mensajes de Los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.
La concentración frente a la cárcel, localizada en la ciudad de San Francisco, formó parte del Día Nacional de los Indignados por los prisioneros en cárceles en el país norteño.
Inspirados en el movimiento Occupy (Indignados) que desde hace meses protestan contra los privilegios a los ricos, exigieron poner fin a las condiciones inhumanas y sentencias injustas de los prisioneros.
Además demandaron la libertad de los prisioneros políticos y se pronunciaron en contra de la pena de muerte.
El Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Cubanos presentó una declaración por escrito de Gerardo Hernández, solidaria con los prisioneros políticos estadounidenses, y en la que exigió poner fin al encierro de 13 años.
Los manifestantes aseguraron que más de dos millones de prisioneros permanecen encerrados en cárceles de Estados Unidos, sufriendo una cruel represión y otros sentenciados a la pena de muerte.
Denunciaron que el gobierno estadunidense mantiene encarcelados a prisioneros políticos como Leonard Peltier (36 años encerrado) y Mumia Abu-Jamal (30 años).
Asimismo Mutulu Shakur (26 años), los tres de Angola (más de 35 años), Oscar López Rivera (31 años), Ruchell Magee (41 años), Lynne Stewart (sentenciada a 10 años) y Bradley Manning (encarcelado en mayo de 2010).
(Con información de Notimex)
- Unión Eléctrica reporta salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica Felton
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- Guantánamo, provincia sede del Día del Trabajador Jurídico
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aNoticias »
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- El “Escudo de Trump” sale en defensa de Paz y tilda las protestas en Bolivia de “golpe narco”
- Chapeando: El karma (+ Podcast)
- ¡Raúl es Cuba, y a Cuba no se toca! (+ Fotos y Video)
- Díaz-Canel: “Trump busca la asfixia de Cuba para que haya un estallido social y tenga el pretexto para intervenir”
- ir aPolítica »

Asi que Bradley Manning,ex soldado del ejercito ahora es prisionero politico. Las cosas que se oyen en este sitio, increible.
QUANDO SERÁ QUE ALMODÓVAR, LHOSA E OUTROS QUE TAIS VÃO INICIAR SUA CRUZADA EM FAVOR DOS PRESOS POLÍTICOS DOS ESTADOS UNIDOS E DENUNCIAR AS CONDIÇÕES CARCERÁRIAS QUE TÊM LEVADO MILHARES A REALIZAREM GREVES DE FOME E, INCLUSIVE, COMETEREM ATOS DESESPERADOS DE SUICÍDIO ? VAMOS AGUARDAR SENTADOS. DE TARTUFOS, O QUE SE PODE ESPERAR ?
INCRÍVEL MESMO, mister powell - GUSANO SEM CURA. QUANTO TE PAGA A GENDARMERIA DA OFICINA DE "NEGÓCIOS" ?