Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los "derechos humanos" en la nueva Libia: asesinan a presentadora de televisión pro-Gadafi

| 42

libia-presentadora-trHala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó a la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muamar el Gadafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno.

Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gadafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato.

El pasado mes de agosto, cuando los rebeldes combatían en Trípoli, Misrati dio el 'do de pecho' en su programa cuando, blandiendo una pistola y con la mirada desafiante clavada en la cámara espetó: "con este arma hoy moriré o mataré... No os haréis con el control del canal, ni con el de Trípoli, ni con el de Libia. Protegeré a mis compañeros y nos convertiremos en mártires".

Cuando los rebeldes detuvieron a la periodista, su captura fue celebrada por la población como si se tratara de un familiar del dictador. Informes no confirmados difundidos por partidarios de Gadafi aseguran que la periodista fue violada repetidamente en prisión por los soldados rebeldes.

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    COM A PALAVRA O GENOCIDA BAN KI-MOON E SUA "EMBAIXATRIZ DA BOA VONTADE", MAIS RECENTE PORTA-VOZ DO IMPÉRIO, NOBELESCA "CIENTISTA POLÍTICA", MILIONÁRIA E, POR ISSO MESMO, FESTEJADA ATRIZ, ANGELINA JOLIE, QUE O ULTRAREACIONÁRIO,PORÉM INTELIGENTE, DRAMATURGO BRASILEIRO NÉLSON RODRIGUES DEFINIRIA COMO "BONITINHA, MAS ORDINÁRIA"(TÍTULO DE UMA DE SUAS MAIS FAMOSAS PEÇAS).

  • Goran dijo:

    Hay suficientes pruebas de crímenes de lesa humanidad cuyos ejecutores fueron aleccionados, entrenados, armados y apoyados por el eje del mal (EEUU, OTAN, Israel, Liga Arabe), avalados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Corte Penal Internaconal y el pusilánime secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-Moon. Estos han constituido una verdadera asociación criminal y genocida que desafía y viola las leyes y acuerdos internacionales y las soberanías de países independientes, alentando y justificando invasiones y matanzas. Todo se realiza bajo falsos pretextos y presiones a países sojuzgados y amenazados militar, política y económicamente utilizando a los medios informativos centrales, de dudosa moral, para diseminar sus mentiras y engañar al mundo. Esto y lo que realizaron los alemanes nazis tiene muchísima semejanza. Merecen su Nürenberg pero la diferencia es que hasta ahora vienen ellos ganando la batalla. Están andando por mal camino y nos arrastran a todos. El cinismo y la hipocresía se han apoderado de nuestras vidas. Ya no hay moral en el mundo actual. La han secuestrado entre tantos intereses mezquinos que patrocinan estos criminales.

  • Enrique dijo:

    NO HAY NUEVO GOBIERNO, NI CNT, LA ONU, EL BANKIMONKEY, LA OTAN Y PARTICULARMENTE EL PATATO FRANCES, EL SIR INGLES Y EL AMIGO DEL FAMOSO CAMBIO SON UN BANDO DE ASESINOS. LA VIDA LES PASARA LA CUENTA PORQUE TANTA DESVERGUENZA NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. DESTRUYERON UN PAIS QUE ERA EL DE MAS CALIDAD DE VIDA EN TODO EL CONTINENTE AFRICANO, CON SUS DEFECTOS O NO SEGUN EL ANGULO DESDE QUE SE MIRE, PERO QUE DIFERENCIA CON LA ANARQUIA Y EL CAOS PROVOCADO POR LOS ¨DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA¨ QUE REINA EN LIBIA Y QUE SON INCAPACES DE RESOLVERLO, MUCHOS AÑOS PASARAN Y MUCHOS MAS MUERTOS POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS QUE QUIZAS CON SU VETO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD LO HUBIERAN DETENIDO.

  • arturo dijo:

    los livio na saben lo que han hecho se ban haver y se la ban a desear

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    LOS COBARDES SICARIOS DEL MUNDO, UNA VEZ COMETEN OTRO CRIMEN.....CON LA MUERTE DE HALA MISRATI VUELVEN MILLONES DE VOCES DE INDIGNACION...NO PODEMOS PERMITIR MAS VEJACIONES POR PARTE DE LOS MISMOS DE SIEMPRE, HAY PONER FIN A ESTE SISTEMA GENOCIDA...GLORIA HALA MISRATI. TU MUERTE NO QUEDARA IMPUNE.........NADA NOS DETENDRÁ SI EL PUEBLO UNIDO EMPRENDE SU LUCHA GIGANTESCA. QUE LA LUCHA NOS UNA EN UN SOLO PENSAMIENTO Y UNA SOLA ACCIÓN. SOY PERIODISTA Y ESTOY INDIGNADA PORQUE CEOMPARTO SU VISION DE LUCHA DE HALA MISRATI...¿NO TENES ENEMIGOS? ES QUE JAMÁS DIJISTE LA VERDAD O AMASTE LA JUSTICIA...
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIDICO VISIÓN Z
    SANTA CRUZ-BOLIVIA

  • kirenia dijo:

    Malditos cobardes , para eso es lo unico que sirven ,esos perros ni con el infierno pagan,pero asi como todo empiesa, tambien termina,maldita generacion de VIVORAS.

  • EDGAR PORTILLA dijo:

    Todo eso sucede gracias a las Naciones Unidades, gracias a la liga Arabe, que culpa tiene Francia, Estados Unidos, Inglaterras, España, si justamente en ellos descansa la forma de asesinar, matar y masacrar a los pueblos, solo ellos dominan el mundo en nombre de la libertad... nadie se atreve a vetarlos todo el mundo el jala bolas, ademas los arabes no tienen capacidad de unirse, bueno ahi esta la desgracias de un pueblo progresita gracias Al Kadafi,,,, todo se acaba,,,,, bueno ahora los libios van a lllevar candela, fuego desorden, crisis y colonianismo.

    que viva Al-Kadafi......

  • ANTONIO dijo:

    EN CUANTO COLOCAN UN GOBIERNO TITERE,EMPIEZA LA PROTECCION MEDIATICA,EL SILENCIO DE CEMENTERIO,SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS A NIVEL MUNDIAL.LAS VIOLACIONES Y ASESINATOS DE SUS PEONES NO DEBEN TRASCENDER.TODAS LAS EXAGERACIONES DE ANTAÑO CALLAN.AHORA SE TRATA DE DAR COBERTURA A SUS PEONES.HAY QUE MIRARSE EN ESE ESPEJO.

  • Pupi dijo:

    Eso no es nada para lo que vendrá, que vamos a esperar de mercenarios y asesinos en el poder.

  • Nury Ferro dijo:

    Mientras el pueblo aplauda vehementemente la violación de los derechos humanos y existan culturas manipuladas politica, social y economicamente, habran, para mi infelicidad y de muchos, victimas y presas faciles de las insanidades humanas. Misrati es el ejemplo sintomático que en esos paises el concepto de libertad de expresión está condenado al fracaso ab initio. Lamento tener que decir que se ha cosechado lo que se sembró pero, independiente de la orientación política de Hala Misrati, su muerte no ha sido en vano. Ella representa una de las tantas fuerzas que nos impulsan a seguir luchando, con vehemencia, por el respeto de los derechos humanos, sea cual sea la orientación política.

  • joaquin dijo:

    Yo acuso a la ONU que es una cueva de títeres y asesinos.pueden estar seguros que antes de asesinarla fue ultrajada,esos son los métodos del gobierno de Estados Unidos,los asesinos que ahora hipocritamente se hacen los del reclamo de respeto a los derechos humanos.

  • JULIAN dijo:

    Misrati sera justicia, sera la única verdad como que hay luz en el mundo, como que su atentado sera juzgado, como existen los sobres, esperando su noticia muertos de un infartos empachados de odio y años, en una celda de soledad, o con una bomba en el traste repartiendo sesos por todo el techo de sus autos lujosos...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Eso es precisamente lo que desea EE.UU y los paises occidentales,crear el caos,la desestabilizacion,social y politica,en los pueblos,es su modus operandi,para diesmar los pueblos,que reyne la violencia,la inseguridad,que no exista la ley,de esa forma se aprovechan y hacen y deshacen,que descaro pero que descaro,esa es la """""""DEMOCRACIA""""" QUE CACAREAN Y NOS RECETAN,QUIEREN QUE CAIGAMOS EN LA MISMA BOLSA,asi que compatriotas alerta que ese es el camino que nos espera,imaginaos a la loba feroz,diaz-balart,marcos rubio y los mercenarios gobernando cuba,es eso lo que nos espera y la famosa caseria de brujas,aprendamos pues la leccion.

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    SIEMPRE LEO CUBADEBATE, ME VOY A DORMIR PARA CONVERSAR CON MI ESPOSA Y ASI CALMARME DE LA ALTERACION EMOCIONAL QUE TENGO, AL ENTERARME DE ESTAS INJUSTICIAS, DE ESTOS CRIMENES.

  • tony alonso dijo:

    DONDE ESTA LA PRENSA LIBRE DE LOS PAISES DEMOCRATICOS,ESOS PEONES ASALARIADOS AL SERVICIO DEL CRIMEN Y LA INJUSTICIA????,DONDE ESTA LA CUCARACHA DE LA O.N.U.BAN-KI-ODIOSO,DONDE ESTAN LOS PALADINES DE LA DEMODESGRACIA???,LATINOAMERICA DESPIERTA,VENEZUELA DESPIERTA LOS CAPRICHOSOS[CAPRILES]SON LOS NUEVOS heroes QUE EL imperio,ESTA TRATANDO DE IMPONER NO SOLO EN VENEZUELA SINO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO,ALERTA CORREA,ALERTA EVO,ALERTA DANIEL,ALERTA DILLMA,ESA ES LA DEMOCRACIA QUE LA BESTIA QUIERE IMPONER,ASESINATOS,ROBO,MISERIA,ETC.UNIDAD DE LOS PUEBLOS ENCONTRA DE ESTE SISTEMA ASESINO QUE ESTOS demonios QUIEREN IMPONER...
    SI MIRAMOS ELLOS LE TEMEN A LA UNION DE LOS PUEBLOS LO VEMOS EN LAS COREAS,LO TRATARON DE HACER EN VIET-NAM,COSOVO,EN CHINA,EN BOLIVIA,DIVIDIR LOS PAISES PARA DEBILITARLOS Y DESPUES SAQUEARLOS,UNIDAD,UNIDAD,CREAR LAS FUERSAS ARMADAS DEL ALBA,O DE UNASUR,SIN LAS NACIONES TITERES DEL IMPERIO.....

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¿Seguirá la izquierda internacional sin saber a quienes tienen delante? Me temo que sí, y seguirán con el pacto social(entrega a la burguesía)la no violencia, admitir todas las ideologías(excepto el comunismo claro está).
    Los comunistas son los únicos que saben donde están, pero desafortunadamente no todos.

  • juan hernandez dijo:

    Hasta cuan los EEUU?, por favor a unirse Suramérica centroamerica,,,, no para atacar a los EEUU si no para defendernos de sus ataques sin explicaciones loable,,,,, a UNIRSE PERO YA!!!!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Hala Misrati, 31 años crimen horrendo a una indefensa y bella mujer que irá a engrosar la lista de asesinatos premeditados de las fuerzas militares y civiles que apoyaron la invasión de la OTAN a Libia.
    El crimen perpetrado por el Consejo Nacional Transitorio (CNT), es una prueba más que el miedo se impone cuando el periodismo habla.
    Los buenos hijos de la nación cubana que viven en la isla y fuera de ella, debemos estar alerta y bien informados.

  • daniel dijo:

    que triste como terminó la reportera, no apoyo a Gadafi, pero mucho menos apoyo violaciones a los derechos humanos...
    otra cosa, me parecen irónicos los comentarios de los cubanos acerca de la democracia... no han experimentado la libertad y miren como la detestan...

  • pepeTropical dijo:

    Eso sucede cuando se le confía el destino de un país a unos ladrones desalmados que venden su pueblo al mejor postor, el regreso a la barbarie. Vergüenza para todos los que apoyan al CNT y para aquellos que aspiran a que eso mismo pase en nuestra Cuba, sepan que solo recogerán el polvo de su suelo anegado en sangre!!

  • garaicoa dijo:

    Los oprimidos son mas oprimidos, los pueblos del mundo somos mas que todos estos asesinos y sus organizaciones, hasta cuando vamos a permitir que sean los gerdarmes del mundo, hay que arrazarlos y quitarles el poder.

  • Rubio dijo:

    ojala que halla un infierno donde se pudran todos estos covardes, hacerle eso a una mujer.

  • KO dijo:

    oiga daniel, los cubanos si sabemos de democracia ,aqui llevamos mas de 50 años con una verdadera y sin crimines ni injusticias ,que le parece ,quisiera saber de donde es ud ,para saber sobre su democracia

  • alejandro dijo:

    Ban Ki moon sur vietnamita cipayo del imperio. eres el responsable cómplice necesario para que el genocidio en LIBIA continúe, Los criminales de esa nación serán juzgados por el planeta, EEUU, Francia, Italia, España Gran Bretaña, y los integrantes de la maldita OTAN, Organización Terrorista Asesina de Naciones, cargaran la culpa de tanta muerte en África y Medio oriente.
    Debemos repudiar globalmente y pedir en la ONU no solo la destitución de este genocida cómplice sino la inmediata intervención en defensa de los pueblos y contra la ingerenCIA.

  • alejandro dijo:

    Una trabajadora periodística de 31 años, que solo cumplía dignamente la función por la que la pusieron como presentadora. Como puede ocurrir semejante violencia genocida y los medios internacionales callan, (no todos) silencian, son malditos cómplices de los imperios, BanKi-moon y los genocidas de la OTAN que sembraron odio y muerte, su negocio de siempre. Pido a las energías del universo que sepan dar paz a su alma y maldigo a Italia, España, Francia, Inglaterra, EEIUU y todos los integrantes de la noche criminal del siglo XXI.
    El repudio de toda la prensa "DIGNA" se debe esacuchar ya

  • Luis dijo:

    Nadie se puede Imaginar lo que esta sucediendo en LIBIA,los medios ocidentales NO hablan ya de LIBIA,desvian la atencion del MUNDO con SIRIA e IRAN,pero debe ser el Infierno de Dante para los Gaddafistas,ese pais debe ser una anarquia total sin exagerar,espero sea el ultimo en la cadena que el Imperio tenia en Plan.

    Luis

  • juliano siqueira dijo:

    ESTE DANIEL, NÃO TENHAM A MENOR DÚVIDA, EXPELE LÁGRIMAS DE CROCODILO. POR SEU COMENTÁRIO (?), PODEMOS CONCLUIR QUE FOI PARTIDÁRIO ENTUSIASTA DA INVASÃO DA LÍBIA PELA OTAN E SEUS MERCENÁRIOS.DIZ QUE OS COMENTÁRIOS DOS CUBANOS SOBRE DEMOCRACIA SÃO "IRÔNICOS", QUE "NÃO EXPERIMENTARAM A LIBERDADE E A DETESTAM". EU NÃO SOU CUBANO. SOU BRASILEIRO. COMO OS CUBANOS, NÃO OS "GUSANOS", AMO A DEMOCRACIA E A LIBERDADE REAIS. POR ISSO, LUTEI CONTRA A DITADURA MILITAR-FASCISTA QUE INFELICITOU MINHA PÁTRIA POR VINTE E UM ANOS. SEI O QUE SÃO OS CÁRCERES DE CERTO TIPO DE "DEMOCRAQCIA" E DE "LIBERDADE" QUE DEFENDES E QUE, COM TODA CONVICÇÃO, DETESTO.

  • Reymart dijo:

    Oye Daniel de que libertad tu hablas mijo, donde tu vives que no sabes ni un apice de mi cuba linda, o eres de los que pregonan la libertad occidental que te llena la cabeza de mentiras repetidas una y mil veces y despues te las crees. Si tienes tanta libertad haz algo que vaya en contra de los poderosos de tu pais a ver que te pasa.

    En cuba por si no lo sabes todas las personas de bien, que trabajen, estudien y esten dentro de la ley tenemos libertad, y todo a pesar de muchas limitaciones que tenemos y que la mayoría son por culpa de gobiernos del primer mundo que quieren que en cuba pase lo de Libia para venir a coger mangos bajitos y aquí mi amigo las matas son bien altas.

    Soy Ingeniero formado por esta revolución y he visitado algunos paises algunos por varios años y socio si eres cubano sabes como se extraña la tierra, fuera de aquí te sientes extrangero.

    Viva Cuba coño

  • Bayron dijo:

    Los ciudadanos libios no tienen idea de lo que hicieron, el famoso levantamiento contra Gaddafi no fue un levantamiento popular, el pueblo lo quería, fue un levantamiento influenciado por la conveniencia de Estados Unidos, y ahora se ve reflejado en maneras de operar frente a los hechos...

  • Sergio dijo:

    Es así, un atropello, independientemente de cualquier posición política, ideologica, sexual, etc; pero desgraciadamente este tipo de "sutilezas" han ocurrido, corurren y seguirán ocurriendo, y en la mayoría de los países del mundo por el AFAN del poder. Lamentable.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también