Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los "derechos humanos" en la nueva Libia: asesinan a presentadora de televisión pro-Gadafi

| 42

libia-presentadora-trHala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó a la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muamar el Gadafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno.

Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gadafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato.

El pasado mes de agosto, cuando los rebeldes combatían en Trípoli, Misrati dio el 'do de pecho' en su programa cuando, blandiendo una pistola y con la mirada desafiante clavada en la cámara espetó: "con este arma hoy moriré o mataré... No os haréis con el control del canal, ni con el de Trípoli, ni con el de Libia. Protegeré a mis compañeros y nos convertiremos en mártires".

Cuando los rebeldes detuvieron a la periodista, su captura fue celebrada por la población como si se tratara de un familiar del dictador. Informes no confirmados difundidos por partidarios de Gadafi aseguran que la periodista fue violada repetidamente en prisión por los soldados rebeldes.

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • granito de arena dijo:

    ¿Y qué otra cosa podría esperarse de quienes para hacerse del poder necesitaron recurrir a las potencias occidentales y que destruyeran su país como lo han hecho? Los libios que apoyaron eso no sabía lo que hacían. Y aún es poco. Las potencias ya se repartieron el petróleo tal como se lo prometió el CNT para asegurarse su ayuda. Los muertos por bombardeos no importan. De eso no hablan los grandes medios. Y es eso precisamente lo que pretenden hacer con Siria. Es increíble que la Liga Árabe, se preste para allanar el camino a tanta barbarie. Y peor aún, que el secretario de la ONU apoye eso.

  • Santiago dijo:

    Hermanos q barbarie,eso es lo q esperamos de toda esta gente luchad para evitarlo

  • martha dijo:

    Daniel, no somos un pueblo perecto y tenemos constancia de ello. Pero de lo que si esta claro al cubano que ama a su patria es que estos ejemplos de "libertades" no sera los que nos dejaremos imponer de ninguna manera.

  • un cubano de apie dijo:

    La resistencia a la intervencion imperialista en Siria fuera mas digna, sino se levantara sobre los crimenes cometidos en Libia por la agresion, la traicion, la abstencion de dos potencias y la critica complice con el imperialismo de no pocos "izquierdistas"

  • aburridodeCNN dijo:

    Daniel, (20/2/2012///8:48)*en que democracia vives tú ahora mismo????...

  • Gilberto Arias dijo:

    Los cubanos conquistamos la Libertad plena, la verdadera Libertad, así, con mayúscula, no lo que algunos llaman eufemísticamente libertad, hace más de 50 años, y a un precio bastante alto de vidas de lo mejor de la juventud cubana, y desde aquel momento hasta el presente, hemos vivido un escenario similar al acontecido en Libia, y que se repite en este momento, una vez más, en Siria, agresiones de todo tipo ha empleado el imperio para tratar de destruir nuestra Revolución, incluyendo el uso de los medios masivos de comunicación para tergiversar el acontecer cubano y brindar al mundo una imagen de nuestro pais que no se parece en nada a la realidad, por eso es que comprendemos tan bien lo que sucede en el Oriente Medio. Algunos deberían, antes de juzgarnos, aprender un poco de la historia de este país y de su enfrentamiento histórico con la potencia imperialista más grande de la historia de la humanidad.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Daniel, mijo...NOSOTROS FUIMOS Y SEREMOS SIEMPRE ETERNOS MAMBISES...eso lo aprendi en Historia de Cuba, en la primaria ¿en cual estuvistes tu?

  • garaicoa dijo:

    Esta democracia que tenemos Daniel, se conquisto con el filo del machete y Fidel la consolido, que le parece?

  • Hobit dijo:

    Hoy vemos otro ejemplo de como le molesta al imperialismo todo aquello que no sea de su ralea, ni todo aqullo que no se le subordine...Hoy Libia contituye un ejemplo de lo que le espera al mundo,de lo currupota que es la ONU y de que le socialismo o la alternativas de isquierda son la solución de nuestros problemas...Seamos claros sin engaños, esos revolucionarios del CNT son la firma de dolares comprados con la sangre de personas inocentes a costa de que hablan de un mundo democrático y sivilizado y este burdo asesinato es un ejemplo...Creo que el mundo ya debe de hablar de revolución ¨LO MÁS TEMIDO POR LOS YANQUIS¨,no más huelgas para luchar contra el desempleo, despertemos la culpa no es del gobierno,ni del presidente, sino del sitema que lo ingendró...Todavía recuerdo con dolor la imagenes de Tripoli cuando la tomaron,como los revolucionarios golpeaban a los seguidores del gadaffi...La historia nos enseña cablleros solo que con grandes sacrificios y a costa de las muertes humanas....

  • Maria del Carmen dijo:

    Estados Unidos comete un error grande ayudando a los paises arabes a instaurar la democracia. La mayoria de las personas que viven en estos paises no tienen ni la mas minima idea de que significa esta palabra. Gadafi era un dictador y un asesino de su pueblo y me temo que los que vienen atras vayan por el mismo camino.
    Saludos Cuba!!!!

  • angel dijo:

    Ya en el 1936 habia un pais con un gobierno legitimo. En este pais el mercado era el que poseia las riquezas que la Naturaleza le concedio; habia un grupo de familias comisionistas del mercado que no querian saber nada de ese gobierno.
    Ese gobierno quiso hacer una reforma agraria, quiso que los habitantes de esa tierra aprendieran a leer, quiso que la religion se quedara en los ambitos de cada persona y ademas contentar al ejercito para que le fuera fiel.
    Ya habia monopolios como la ITT, y otros.
    El mercado decidio que habia que quitarse de enmedio el gobierno.
    Algunos militares sostenidos por alemania e italia, de hecho muchos soldados eran los asistentes de esas tropas en el pais. Los vecinos portugal, francia, reino unido y eeuu, obraron de modo que ese gobierno busco apoyos en rusia.
    Lo que ocurrio fue terible, un golpe que pensaban (como en libia) que iba a ser "resuelto" rapidamente duro muchos años.
    Los mercados y sobre todo dos patrocinadores de los golpistas,nos liberaron de un gobierno legitimo y dispusieron un dictador,que perseguia ademas a los habitantes de otras ideas. Y esto al mercado le parecia bien.
    Ese pais volvio a los tiempos oscuros de la historia. Y el mercado dijo que todo estaba en orden. El mercado instalo bases en el pais democraticamente y aqui siguen. El dictador escribio un testamento y en el estamos. La soberania la hemos perdido. Hay que rendir cuentas al mercado.
    No pierdo la esperanza en las nuevas generaciones.
    Es fundamental saber que lo que paso en mi pais fue una guerra mundial en nuestro territorio, que como consecuencia,dividio el pais.

  • Gina dijo:

    Oye Daniel, de que libertad tú hablas para los cubanos? Será la libertad de la podredumbre miamense y vendepatria? Esa se te la regalamos compay, esa tu supuesta "libertad" y "democracia" contigo incluido se pueden ir para el mismísimo Carajo¡¡¡ aquí no los queremos

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también