Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dimite jefe de campaña de Mitt Romney tras admitir públicamente homosexualidad

| 5

Paul BabeuEl sheriff del estado de Arizona, Paul Babeu, dimitió como responsable de la campaña del aspirante republicano, Mitt Romney, tras tener que reconocer su homosexualidad por acusaciones de un amante mexicano, que aseguró que fue amenazado por Babeu con con deportarlo si hablaba sobre su relación.

Babeu, que públicamente es favorable a las leyes anti-inmigración, ha tenido que pedir disculpas y reconocer que es homosexual, después de que un inmigrante mexicano con el que mantuvo una relación denunciara que lo amenazó con deportarlo si la hacía pública.

De acuerdo con el diario Phoenix New Times, Babeu, quien se convirtió en "la imagen nacional de la seguridad fronteriza de Arizona" mostrando una estricta oposición frente a la inmigración ilegal, hizo prometer a "José" nunca revelar los detalles de una relación que mantuvo con él por años.

El sheriff, que aspira a ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos, dice que estos ataques son un intento de acabar con su carrera política.

No obstante, Babeu dimitió como responsable de campaña en Arizona para el aspirante republicano Mitt Romney, favorito en las encuestas para medirse en las elecciones de noviembre al presidente Barack Obama.

En una comparecencia pública, Babeu ha dicho que estos rumores son una intromisión en su vida privada y "un ataque a un sheriff que mantiene sus principios conservadores y que hace cumplir la ley".

El diario Phoenix New Times mostró una foto de Babeu en actitud cariñosa con un hombre de 34 años que se presenta sólo con el nombre de José, cuyo apellido no fue revelado por miedo a que sea deportado.

"Estoy aquí para decir que todas las acusaciones presentadas en la historia (del Phonix New Times) son falsas, excepto al referirse a mí como gay", indicó Babeu.

José, que mantuvo una relación con el sheriff de Arizona hasta septiembre, trabajaba en la página web de la campaña electoral de Babeu y en su cuenta de Twitter, pero comenzó a añadir comentarios despectivos cuando la relación se rompió.

(Con información de Aporrea y agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serguei Nova dijo:

    chisme color rosa - politico en cubadebate......

  • Enrique dijo:

    NO TENGO NADA EN CONTRA DEL HOMOSEXUALISMO, ES UNA DECISION PERSONAL DE CADA CUAL, ES PARTE DE LA NATURALEZA HUMANA. PERO COÑO TODOS ESOS SHERIFFES MAS DUROS QUE TODOS, GUAPOSOS Y ALARDOSOS DE LOS ESTADOS DEL SUR CERCANOS A LA FRONTERA LO QUE TIENEN TODOS SON PROBLEMAS PSICOLOGICOS POR DESEOS REPRIMIDOS Y/O CONDUCTAS OCULTAS, PORQUE NO LES DAN TRATAMIENTO PROFESIONAL Y A LO MEJOR CAMBIA LA SITUACION DE ABUSO CON LOS ILEGALES.

  • jose torres dijo:

    Ademas de ser faborable a las leyes anti-inmigracion, y mantenia relaciones con unmigrate. Publicamente tambien seria homofobo.
    Deverdad que me dan verdadera pena, la ipocresia y la doble vidad que tienen que llevar la mayoria de los amenricano, diciendo siempre una cosa y haciendo justo lo cantrio.
    Ama et qod vis fac
    "Ama y haz lo que quieras" (San Agustin)

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pero bueno, ahora entiendo menos. ¿Tienen ó no derechos similares al resto de las personas?
    ¿El hecho de su preferencia sexual es una impedimenta para ser Sheriff?
    Si lo juzgan por el doble discurso, ya la cosa cambia.
    Me parece que, comenzando por la parte oficial, la sociedad debe borrar ese estigma medieval.
    La persona debe juzgarse por su competencia y su preparación intelectual a cumplimentar una función, no por sus gustos personales.

  • yo dijo:

    Jose torres....Faborable - favorable Unmigrate - un inmigrante Deverdad - de verdad ipocresia - hipocrecia vidad - vida amenricano - americano cantrio - contrario Amigo mas cuidado al escribir

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también