Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia Rafael Correa complot desestabilizador contra su gobierno

| 16

Rafael CorreaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que un grupo indígena y grupos políticos de ultraizquierda y de derecha se han unido para intentar desestabilizar a su gobierno con movilizaciones a partir del 8 de marzo.

"Están desesperados y se están uniendo el agua con el aceite, desde movimientos de ultraizquierda hasta la extrema derecha y hasta un fascista que es dueño de un hotel que está financiando las marchas", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Entre estos grupos el presidente nombró al opositor Movimiento Popular Democrático, a la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y a la Junta Cívica de la ciudad de Guayaquil, que agrupa a políticos y empresarios de derecha.

También incluyó a militares en retiro, que no identificó.

"Están viendo si es que logran hacer mucha bulla, hacerle daño al gobierno, ver si pueden desestabilizar al gobierno; pero no se preocupen, nos encontrarán bien parados, más firmes que nunca", advirtió el gobernante.

(con información de Xinhua)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
    Correa se dice socialista, constructor del socialismo del siglo XXI. En principio, el socialismo se define como: sociedad donde no existe la explotación del hombre por el hombre (o sea, la explotación laboral patronal). Este es el principio y fin del socialismo, y motivo por el cual fue creado el socialismo. En Ecuador, lo mismo que en Venezuela y Bolivia, sus gobernantes dicen que estan construyendo el socialismo, pero en realidad lo que estos estan persiguiendo es la convivencia con los patronales explotadores y nada más. El socialismo nunca propugno esto. ¿Cómo pretenden convencer al explotado pueblo trabajador de los supuestos beneficios del socialismo que ellos propugnan?
    En Ecuador el costo de la canasta básica por mes esta por los 600 dólares (según publicación oficial del propio gobierno socialista), pero paradógicamente el llamado "sueldo básico oficial" del mismo gobierno es de tan solo 292 dólares por mes. Correa pretende llegar al "salario digno" (o sea, a los 600 dólares mensuales) enviando a trabajar a las madres y a sus hijos.
    Bajo el socialismo de convivencia con los patronales explotadores, el explotado pueblo trabajador nunca podra mejorar sus "condiciones de vida" como propugnan sus creadores. En el mundo de la explotación laboral patronal existen tres sectores explotadores: explotación en la producción, explotación de los comerciantes mediante arbitraria alteración de los precios de los artículos en el mercado y, explotación del gobierno de los patronales explotadores mediante los impuestos directos e indirectos (incluido aquí las ilícitas introducciones de dinero circulante sin ningun respaldo de aumento de producción) que hacen subir aún más los precios de los artículos en el mercado para el siempre explotado pueblo trabajador. Si un presidente socialista de estos sube el salario en un porcentage, digamos entre comillas digno, entonces los patronales explotadores (incluido el gobierno) subiran los precios de los artículos que aran decender nuevamente, y aún muy por debajo de esa partida, los salarios laborales de todos los trabajadores.

  • juliano siqueira dijo:

    DURO COM OS GOLPISTAS, CORREA. MOBILIZAR AS MASSAS POPULARES, ORGANIZÁ-LAS E, SEM CONTEMPLAÇÃO, ESMAGÁ-LOS. JAMAIS ESQUECER AS LIÇÕES DO COMANDANTE CHE GUEVARA.

  • ING. ROBERTO ROHDE ALARCON dijo:

    La jauría antidemocrática está herida una vez más; sino que a diferencia de otras ocasiones, paradójicamente a estos días de carnaval, están dejando sus caretas seudogremiales, para sin rubor alguno crear esta suerte de torre de Babel, que pretenderá más con desesperación que con razón e intelegencia, desestabilizar al GOBIERNO DE LA REVOLUCION CIUDADANA, irrespetando el sueño del pueblo ecuatoriano de despegar del atraso y de la injusticia.

  • RSD dijo:

    Jiobo Zambrano, El Socialismo en todos los tiempos es; la socialización de los fundamentales medios de producción, para de esta forma distribuir de forma más justa y equitativamente posible los resultados de la producción, ganancias. Se llama Socialismo del Siglo XXI, porque la forma de llegar a esta equidad, tiene que ser mediante los mecanismos y lucha que actualmente se nos impone. El pueblo Ecuatoriano, al igual que el Boliviano, Venezolano, Nicaragüense, y otros mediante estos nuevos caminos han logrado recuperar la soberanía sobre sus fundamentales recursos naturales; petróleo, gas, carbón, etc. Y han llevado a sus respectivos pueblos la educación, la salud, el deporte y bienestar, para un mejor nivel de vida, todo gratuito, no incluido en el costo de los 600 dólares de la canasta básica.
    Al igual que todos los caminos conducen a Roma, todos los caminos del socialismos de este siglo, conducen al Comunismo.

  • RSD dijo:

    Jiobo; El socialismo es, tener los fundamentales medios de producción socializados, en el caso de Ecuador; los recursos naturales;petroleo, gas, carbón y además, repartir socialmente las ganancias del país, y esto se realiza dando derecho a toda la población a la educación, a la salud, a la practica sana del deporte, etc. Todo esto que en otros paises como EEUU, Francia, España, etc. son caros; en Los paises que construyen el socialismos del siglo XXI, no se incluye dentro de los 600 dolares, del costo de la canasta básica, porque son gratuitas.

  • garaicoa dijo:

    Jiobo Zambrano ceo que estas mal fundado, el socialismo del siglo XXI es sui generis, aunque bajo los mismos principios, llegar a la entrega igual a todos, la equidad en la sociedad y se ha logrado en los recursos naturales, la salud, la educacion y esto es por lo que se sangra por la herida en todos estos oligarcas que antes son los unicos que tenian. Asi y todo Correa esta rodeado de enemigos que difaman y lo tratan de desestabilizar, di tu si acaba de cuajo con todo, nacionaliza todo, le quita el dinero a los ricos, les cierra la vida como fue el caso de Cuba que todos se fueron a Miami, pero ahora es otro siglo y otro momento historico y la receta de uno no sirve en otro.
    A nuestros dirigentes latinoamericanos lo que hay que dejarles trabajar tranquilo y no joder tanto. No queremos seguir siendo la puta de los emperadores que todo nos lo quitaban y se los cogian ellos y todoa la mierda no las echaba en nuestros patios, hasta cuando ibamos a seguir?
    Viva Fidel! Vian Raul! Vivan Correa! Viva Chavez! y al que no le guste, .... que coma guayabas verdes!!!!!!!!!!

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Desde Ecuador mi patria,altiva,soberana y revolucionaria,lugar donde vivo y se que es la revoluciòn ciudadana. No me queda más decirle con mucha pena a jiobo, que es un bobo,puesto que en mi país no está todavia el socialismo, estamos en un proceso de revolución nacional liberadora,en el cual,se rescata la soberania,los recursos naturales y mejor dicho los bienes que fueron entregados a la oligarquea y al imperialismo yanqui. Con lo rescatado, se ha profundizado con la nueva constituciòn el proceso en la educaciòn gratuita hasta la universidad, se entregan libros, uniformenes, computadoras, laboratorios gratuitos a las instituciones educativas etc ,se han construido y mejorado los locales educativos, miles de maestros han ingresado por concurso de merecimientos,se está mejorando y a la vez limpiendo las lacras social cristianas neo liberales en la justicia. Se está entregando la tierra al campesino que la trabaja, carreteras de primer orden y caminos vecinales para sacar la producciòn que los gobiernos de la oligarquia por mas de 40 años nunca lo hicieron. Son siete veces que hemos triunfado en las urnas electorales. Todavia no se logra evitar a los acaparadores de la producción pero les llegará la hora. Son 5 años de gobierno ya les llegará el turno, por que la revolución ciudadana avanza y nadie la detendrá. hasta la victoria siempre. VIVA. ALFARO, FIDEL, EL CHE Y RAFAEL CORREA .VIVA ECUADOR, rumbo al socialismo del buen vivir. Duela a quien le duela,viva el ALBA; CELAC UNASUR.

  • alejandro dijo:

    No soportan que la Justicia los detenga, no soportan que Rafael sacara la base de EEUU de su territorio, no toleran los pueblos libres. Cipayos criminales traidores a las patrias tenemos en todo nuestro continente.

  • juan karlos dijo:

    los capitalistas por muy democraticos que se quieran vender terminan por desenmascararse... y claro que no les gusta el socialismo!!!!! no pueden aceptar un sistema en el que el $$$ no sea lo primero.

    a no dormirse!!!

    viva el socialismo en el siglo XXI!

  • aobb dijo:

    Vaya que los pitiyanquis estan mas que desesperador por derrumbar un gobierno legitimo y popular, un gobierno que de verdad el apoyo de su pueblo, el respeto y admiracion de los pueblos de latinoamerica, la verdad el gobierno precidido por Rafael Correa es un gobierno exitoso

    MI APOYO AL PRESINDETE RAFAEL CORREA!!!!!!!!1

  • JorgeLGuerrero dijo:

    El SOCIALISMO, digan lo que digan es el sistema mas justo y mas humano,el capitalismo es un cavernicola salvaje,obsoleto y decadente,asi que exorto al pueblo ecuatoriano y a su maximo lider el compañero Rafael Correa,que esten alerta,con la guardia en alto,que ese enemigo es el mismo de todos y trabaja incansablemente por desestabilizar los proyectos sociales,que se llevan a cabo en nuestra america latina,ALERTA PUEBLO ECUATORIANO,ALERTA rafael correa.

  • garaicoa dijo:

    Jose Garcia Parrales saludos pana

  • Marcelo Endara dijo:

    Estaremos con usted siempre, seria meritorio que se movilice la policia y el ejercito para infundir el orden y hacer una marcaha pacifica en contienda con la oposicion para dar nuestros puntos de vista y apoyarlo para que la oposicion en lugar de criticar y atacar se de un convenio claro y si hay criticas o reformas las expongan pero con fundamentos y para el beneficio de todos, ya estamos hasta el limite de tanta desigualdad en la politica deben haber consensos claros y justos.

  • Jorge Antonio Vasconez dijo:

    Ya saben mis compatriotas.... con Correa hasta el final , el 8 de marzo con una buena filmadora que tengo... filmandoles a los golpistas y despues a youtube.. eso si despues del trabajo, o tocara pedir permiso!!!

  • Luis dijo:

    Zambrano estas perdido en un campo de lechuga,no te das cuenta que estos procesos sociales estan naciendo de las exrañas del capitalismo, (que durante siglos goberno,exploto, manipulo a estos pueblos,a los cuales nunca les dio educacion, para precisamente tenerlos engañados y subordinados ),practicamente sin tirar un tiro, algo increible, pues todas las Revoluciones Sociales hasta ahora tenian componente de lucha armada,las experiencias tempranas de CHILE y GRANADA sabes como terminaron, sin embargo VENEZUELA y demas paises como ecuador, son un ejemplo que se pueden hacer sin la Lucha Armada, aunque afrontando todas las dificultades propias de quienes no se resignan a dejar el poder, si como que las mediads populares y revolucionarias, tienen que transitar por toto un laberinto de dificultades, pues de ahora para mañana, no se puede hacer, lo que realmente el gobierno quisiera hacer,pues la Oposicion y sus estructuras de poder siguen siendo fuerte, hablamos de los medios, la Industria,la banca,etc,entonces dentro de ese constexto abverso,el gobierno tiene que maniobrar, para entre otras cosas, no paralizar el pais economica ni finacieramente,en realidad es un proceso muy complicado,yo creo debes estudiar un poquito mas el tema,para criticar asi de facil, fuera el agua ,todos somos excelentes nadadores.
    Luis

  • Marco Alberto Alulima dijo:

    señor precidente Rafael Correa con su debido respeto me atrebo a pedirle fabor que me ayude con mi problema pasa que el 21 de Enero del 2005 tube un axidente yendome a trabajar y me an quitado el vaso y el riñon estado 4 meses en coma y no hay justicia para mi por fabor se lo ruego yo quisiera que le llame la atencion a don Marco Ponce por que el es el delegado de gobierno en Malaga y el tiene todos mis partes medicos cuando bino a Madrid yo sali a su encuentro pidiendo a los amigos para rogarle de fabor me ayude y se lo conte a don Marco y me dijo que no se lo comente que ellos me iban a ayudar con la senami que trabaja la señorita Rosa Plaza y se fue usted y se olbidaron de mi cazo por fabor se lo suplico mi telefono es el 669860471 espero su llamada buenas tardes señor precidente

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también