Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Miles despiden a Whitney Houston en Nueva Jersey; Kevin Costner conmovido (+ Video)

| 23
Funerales de Whitney Houston en Nueva Jersey. Foto: AP

Funerales de Whitney Houston en Nueva Jersey. Foto: AP

Alegres himnos y aleluyas del coro de la iglesia recibieron a distintas personalidades que asisten al entierro de Whitney Houston en la Iglesia batista de Newark, rodeada de miles de personas, a pesar del llamado de que se siguiera por televisión e internet los detalles del funeral.

El oficio comenzó con la intervención del párroco de la iglesia la cual vio nacer a la artista y Ministro de Música de New Hope, seguida por alocución del alcalde de Newark, el cual recordó a Houston como "ángel".

"Estamos aquí para llorar gran pérdida y celebrar u na vida" dijo el alcalde al iniciar sus palabras.

Aunque la policía pidió a los fanáticos el no acudir al exterior estos no faltaron con pantalla que mostraba su amor, así como globos de colores azules, blancos y rojos, con los cuales le dieron el último adiós a la fallecida cantante.

La ceremonia fue privada, pero como prometieron la transmitieron a través de Internet y en algunas cadenas de televisión.

La iglesia baptista de New Hope, en la ciudad estadounidense de Newark, Nueva Jersey, es el lugar donde se celebra la ceremonia y donde se oyó por primera vez la voz de Houston, una niña de apenas once años, cuando comenzó a cantar en su coro.

Unas 1.500 personas acompañaroa lan familia Houston este sábado en un funeral.

Houston falleció hace una semana, a los 48 años, en un hotel de Los Ángeles por causas que aún se investigan pero que se sospecha podría haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

Los familiares de la diva, venida en desgracia en los últimos años por sus conocidos problemas con las drogas y el alcohol, han querido que en el último adiós estén, además de los más cercanos, algunas de las personas que marcaron su carrera artística y su vida.

La lista de caras conocidas va desde el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans será el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados fue el que pronunció Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con "The Bodyguard", la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, "I will always love you", cambió para siempre su carrera.

En la ceremonia intervinieron Aretha Franklin, Alicia Keys, R. Kelly, y el legendario Stevie Wonder.

La trágica desaparición de Whitney Houston no ha estado exenta de polémicas, como las críticas de muchos ciudadanos de Nueva Jersey a la decisión del gobernador, Chris Christie, de ordenar que este sábado ondeen a media asta las banderas en todos los edificios públicos en homenaje a la fallecida.

Houston será enterrada mañana en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio sólo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante.

Kevin Costner se despide del "dulce milagro Whitney"

El actor Kevin Costner pronunció hoy un conmovedor discurso en memoria de Whitney Houston durante el funeral de la cantante, que murió hace una semana, a sus 48 años.

Compuesto, perovisiblemente conmovido, Costner, quien compartió la pantalla con la cantante en "The Bodyguard", se dirigió varias veces a la familia de la artista y en particular a la hija de Houston, Bobbi Kristina.

"Aunque no sea del todo obvio: tu madre y yo teníamos mucho en común", dijo el actor, que comentó haber crecido en el seno de una comunidad baptista y haber sentido, al igual que Houston, la carga de la duda que genera la fama y la exposición.

"Yo fui hace tiempo tu guardaespaldas, ahora has partido", recordó el ganador del Oscar su trabajo con la cantante pop hace 20 años. Según dijo, por aquel entonces fue él quien propuso a Houston para el papel en la película, pero la propuesta fue criticada porque la cantante no tenía experiencia cinematográfica.

Sin embargo, él insistió porque, relata, estaba convencido de que la única que podía hacer ese papel era Houston. "Era el dulce milagro Whitney".

Costner recordó en particular el nerviosismo y las dudas que plagaron a la cantante antes de realizar la prueba para el papel.

"Y eso que no sólo era buena, era excelente. No sólo era hermosa, era lo más hermosa que puede ser una mujer", dijo el actor.

Hacia el final del discurso, a Costner se le quebró la voz al dirigirse directamente a su antigua compañera de film: "Ahora te vas, Whitney, escoltada por un ejército de ángeles".

(Con información de agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAYJOS dijo:

    Otra victima del sistema de estrellas en el país de las maravilllas soloñ que para verlas hay qyue intectarse heroina o inhalar una alta dosis de cocaina Y ese es el modelo que nos quuieren imponer a todos los latinoamericanos y al mundo como el ideal de libertad y democracia EL MODO DE VIDA AMERICANO La gran poñtencia policia mundial que decide lo bueno y lo malo

  • Belkis Hechavarria Segura dijo:

    Es una pena la perdida de esta diva de la cancion mundial, esperemos que su desaparicion le muestre un camino diferente a otras estrellas que tambien sufren de adicciones al acohol y drogas.

  • ANGEL dijo:

    Nunca habra otra como tu, me quedan tus discos y tus canciones. La unica, la Voz, ahora y siempre, descanza en Paz Whitney

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    PARA RECORDAR SIEMPRE

    Whitney deja detrás en público que le adoró y que a distancia con el pensamiento le cuidó. La muerte es un destino inexplicable que llega y nos separa de las cosas amables, pero muchas veces las siembra y convierte en símbolos.
    Whitney Houston es para recordar siempre.

  • Liset dijo:

    Dayjos se respetuoso y no ligues la politica en esto.
    En Cuba también existen o existieron artistas con problemas de adicción como por ejemplo el chino de los Zafiros que murió alcóholico.
    Tu comentario está fuera de lugar y cargado de odio hacia una sociedad que no es perfecta como no lo es ninguna.
    Perfecto solo Dios.

  • BILLY dijo:

    SIEMPRE TE RECORDAREMOS AHORA SERAS NUESTRA GUARDESPALDAS DE ESTOS ADICTOS A TU MUSICA. DESCANZA EN PAZ

  • Fulanito dijo:

    Nunca falta un Dayjos aqui.

    Atrevete a hablar de los vicios de"nuestras estrellas" las que todo el mundo conoce.

  • Julio dijo:

    GRACIAS POR TU MUSICA Y BELLA VOZ.

    AUNQUE NUNCA VISITASTE CUBA AQUI SIEMPRE
    SERAS RECORDADA Y RESPETADA POR TU TALENTO.

    DESCANSA EN PAZ Y DESDE LA HABANA MUCHOS
    OTROS ANGELES SERAN TUS GUARDA ESPALDA

  • Teresa Fdez dijo:

    Si es verdad pueden haber aqui algunos adictos pero no como en aquella sociedad y SI TODO ES POLÍTICA además de problemas con las drogs tenía problemas de violencia doméstica todo no es tan color de rosa como lo quieren pintar el sueño americano es una verdadera pesadilla

  • sonia peña dijo:

    whitney fue victima del capitalismo salvaje de su pais que no valora al ser humano sino que lo usa lo explota y luego lo desecha ... sim embargo para mi eras una de las mejores voces ... que linda voz te dio Dios...paz a tu alma.

  • roy dijo:

    pobre Dayjo todos sus escritos llenos de odio.y ve la paja en el ojo ajeno..que en paz descanses gran estrella.

  • sirob dijo:

    fue una fenomenal cantante, toda muerte es trágica, lejos de ver lo que hizo, pensemos todos juntos que pueda descansar en paz. NINGUNO ESTAMOS FUERA DE EQUIVOCARNOS.

  • Alberto Yero Reyes dijo:

    No, no descansará en paz, por que su voz nos hará vibrar de emosión siempre que la escuchemos, su imagen perdurará eternamente en nuestros corazones.

    Es muy feo el tratar de vincularla con la política, en esa sociedad existen vicios, violencia, drogas, etc, pero ¿la nuestra será perfecta? ¿que pasó con los vicios del Benny? nuestros músicos son perfectos? claro que no, por eso hoy solo debemos limitarnos a reconocer si tenía o no cualidades como cantautora, de su vida privada, sus defectos se encargará la farándula y los paparazzi ..... no creen????

  • Jorge F dijo:

    Mis más sentidas condolencias a todos los familiares, amigos y admiradores de la música de esta excepcional cantante norteamericana.

    Muy triste que el hecho de la muerte de la Houston sea aprovechado por algunos comentaristas para discursos políticos antinorteamericanos. Por favor, todo tiene su lugar y su momento!!!!

    Es cierto que en USA hay un fenómeno de consumo de droga extendido, pero considero que en Cuba comienza a ser preocupante el incipiente tema del consumo, tanto de drogas como la marihuana como de medicamentos y sustancias de este tipo. Ese debe ser el sentido de la información, concientizar a la población y sobre todo al os jóvenes, del peligro que representa el comsumo de esas sustancias para la vida y la estabilidad física y psicológica del individuo.

  • Radames CE dijo:

    A veces da pena los comentarios absurdos que emiten algunos y algunas, acaso solamente en el capitalismo existen los vicios de drogas, alcohol y otras miserias humanas, por qué no podemos desligarnos de la política al menos por un segundo? Gran parte de los problemas nuestros radican en ello, todo lo politizamos, desde el deporte hasta la muerte. Qué triste.

  • MARIA R. dijo:

    teresa fdez la violencia doméstica no es privativa de sociedad norteamericana, en cuba tambien desgraciadamente y con menos conciencia y decision de denunciarla ... muy fuera de lugar algunos comentarios aqui.
    descanse en paz W. H tu música y tu voz que hicieron este mundo un mundo mejor nos acompañara siempre.

  • bertha del socorro chavarria dijo:

    que lastima que fallecio whitiney houston era una de las artista favorita porque me facina sus canciones adios yo se que ahora esta en el cielo.

  • Victor Manuel Machado de León dijo:

    Se nos ha ido la gran Whitney, una de las más grandes divas del mundo, una lástima que la adicción a las drogas se haya apoderado de ella en algún momento dañando su belleza y su inolvidable voz, que mayor homenaje que seguir recordándola escuchando sus excelentes canciones.
    Whitney está en un mejor lugar ahora... Te queremos...

  • César dijo:

    Nos hiciste vibrar con tu vos de ángel, como ella no habrá otra, quedarán por siempre tus canciones. Que Dios te acoja en sus brazos, que descanses en Paz Whitney

  • ChikaCubana2012 dijo:

    No habia tenido la oportunidad de expresar cuan dolorosa fue la muerte de Whitney aqui en Cuba. Una de las primerisimas cantantes de Estados Unidos, que casi todas las personas del mundo han escuchado aunque sea una de sus canciones tan maravillosas, o pudieron ver la tan impactante pelicula de ¨El guardespaldas¨. En la radio, sobre todo, se le han hecho muchos homenajes dedicandole un espacio del concierto a su nombre, poniendo sus temas mas famosos. Fue una dolorosa perdida.

  • mar dijo:

    Poderosamente me llama la atencion esto que les digo , desde el siglo antespasado escucho como mueren las estrellas sin llegar a los 50 años de vidas , el Rey del Pop por ejemplo llego al medio siglo..pero,,,,,,,,,,, no recuerdo a mas nadie.

    Como puede haber tanta plata y no saber llevar una mejor vida , no importa el sistema no se trata de eso , es el maldito dinero , cuidado con el dinero.

    Miren y analicen cuantos y cuantos brillantes mueren antes de los 50 años de vida empiecen por aqui CUBA el Beny.

    Yo quisiera tener dinero pero juicio tambien y cordura aunque no tenga buena voz .

  • Jesús Miguel dijo:

    SIEMPRE RECORDAREMOS TU CANCION I WILL ALWAYS LOVE YOU QUE ME GUSTA MUCHO.....I LOVE YOY BEAUTIFUL WOMAN.....UNTIL ALWAYS.....

  • niurkis dijo:

    Solo tu moviste sielo y tierra y cada vez que escucho I WILL ALWAYS LOVE YOU es como si me Cantaras al oido por eso se que no mueres poe que Los Angeles como tu son esternos.Dios te vendiga Whitney Houston Por Siempre.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también